Inglés | Subs: Castellano/English/Português/Français (muxed)
109 min | x264 1280x688 | 4200 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
3,35 GB
109 min | x264 1280x688 | 4200 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
3,35 GB
Jackie trabaja para el municipio de Glasgow observando las
imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas por la ciudad. Cada día
observa una pequeña zona del mundo a través de los monitores, y alerta a
la policiía cuando ve algo sospechoso o violento. Un día aparece en la
pantalla un hombre al que no pensaba volver a ver nunca. Un hombre al
que no quería volver a ver nunca. Ya no le queda más remedio que
enfrentarse a él.
[...] La directora propone una nueva reflexión sobre el
panopticismo en el cine, y para ello escoge el personaje de Jackie,
atormentada controladora de las cámaras de vigilancia de un conflictivo
barrio de Glasgow, con el centro simbólico de un enorme edificio de
ex-presidiarios enclavado en la calle Red Road. El panopticismo,
recordemos, es la teoría derivada del Panóptico de Jeremías Bentham,
modelo de cárcel circular ideado por este jurista inglés del siglo
XVIII, en el que un mínimo de vigilantes en un pequeño círculo central
podía controlar a una gran población de presos distribuidos en celdas a
lo largo del círculo mayor, y que Foucault estudió dentro de su análisis
global sobre la identificación entre vigilancia y control, y por tanto
poder. Tres siglos después de Bentham, el panopticismo físico ha sido
sustituido por un sistema cada vez más amplio de CCTV, una red ingente
de cámaras de vigilancia que controlan nuestra cotidianeidad... Nota
completa aquí
Jackie (Kate Dickie) is a CCTV operator with the police who, when
not glued to her screens, leads a joyless single life of TV dinners and
empty, adulterous sex. One night she recognises the man in front of her
screen, following him from one camera to the next as he roams Red Road. A
few days later this very personal surveillance steps into the light –
as Jackie travels to the estate to, effectively, stalk him.
Who is Clyde (Tony Curran), what has he done to Jackie, and what exactly
are her intentions? Arnold takes her time with the answers. In the
meantime, Jackie’s immersion into the feral, possibly dangerous
womaniser’s world becomes more and more intense, until she herself
catches Clyde’s amorous eye.
Dickie gives a potent performance as
the unfathomable, but clearly traumatised Jackie; the actress showing
her daring in an incredibly frank sex scene, whose emotional ambivalence
is possibly more shocking than its explicitness. While Dickie keeps an
iron grip on our attention, around her Arnold constructs a tense,
thought-provoking thriller, with its discomforting vision of city life
under the voyeuristic gaze of people with clicking joysticks, in
darkened rooms.
Ripper desconocido, compartida por poenir
No hay comentarios.:
Publicar un comentario