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116 min | x264 1200x720 | 4700 kb/s | 640 kb/s AC3 | 23.976 fps
4,37 GB
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4,37 GB
Stefan hace dedo (autostop) a París y allí, en una fiesta, conoce a Estelle,
una bella pero escurridiza americana. Poco después, ella se marcha a
Ibiza y un ya enamorado Stefan promete seguirla, pero él tiene que
ayudar en un robo para conseguir el dinero para hacerlo. Finalmente, se
encuentra de nuevo con Estelle y los dos se convierten en amantes. En
una atmósfera de sexo fácil, desnudez y muchas drogas, el control de
Stefan sobre su vida comienza a desmoronarse.
More fue el debut como director de Barbet Schroeder y puso
al escritor, director, productor y actor ocasional de origen iraní y
nacionalidad francesa en una carrera fascinantemente caprichosa. Ha
realizado películas en todo el mundo, a menudo abordando temas
"difíciles", con resultados dispares.
More fue un éxito en Francia, pero fracasó en Gran Bretaña y los
EE.UU., aunque desde entonces se ha convertido en un film de culto
debido en parte a la banda sonora de Pink Floyd. Es fácil ver por qué
fue así: More es más "europeo" que "americano" en su estilo, con su
punto de vista desapegado y amoral, con un protagonista no especialmente
simpático y una narración del mismo personaje. Stefan es probablemente
menos simpático ahora de lo que era entonces, dado el número de veces
que abofetea a Estelle, ya que la relación entre los sexos ha cambiado
mucho desde 1969. Otra gran contribución es el trabajo de cámara de
Néstor Almendros. Este fue su tercer largometraje como director de
fotografía y el primero de cinco colaboraciones (tres largometrajes y
dos documentales) con Schroeder. Ayuda a establecer un estado de ánimo
que mantiene el interés y supera las actuaciones sosas de los dos
actores principales. Almendros y Schroeder también ofrecen una de las
escenas de "viaje" de LSD más notables del cine, muy diferente a la
granulada de 16 mm utilizada en Easy Rider (1969), pero igual de eficaz.
Stefan hitchhikes to Paris and there at a party meets
Estelle, a beautiful but elusive American. Soon
afterwards, she leaves for Ibiza and an already smitten Stefan vows to
follow her, but he has to help out in a robbery to raise the cash to do
so. Finally, he meets up again with Estelle and the two become lovers.
In an atmosphere of easy sex, nude sunbathing and lots of drugs,
Stefan's hold on his life begins to crumble.
More was Barbet Schroeder's directorial debut and it set
the Iranian-born, French-national writer, director, producer and
occasional actor on a fascinatingly wayward career. He has made films
all over the world, often tackling 'difficult' subject matter.
More was a success in France but flopped in Britain and the US, though it's since picked up a cult following partly due to the Pink Floyd soundtrack. It's easy to see why this was: More is more 'European' than 'American' in style, with its detached, amoral viewpoint, not especially sympathetic lead character and character-led narrative. Stefan is probably even less likeable now than he was then, given the number of times he slaps Estelle, sexual politics having shifted rather a lot since 1969. Another strong contribution is made by Nestor Almendros' camerawork. This was his third feature as cinematographer, and the first of five collaborations (three features and two documentaries) with Schroeder. He helps establish a mood that holds the interest and overcomes the rather blank performances from the two leading actors. Almendros and Schroeder also deliver one of cinema's most notable LSD-trip scenes, very different from the grainy 16mm used in Easy Rider (1969) but just as effective.
Blu Ray rip de CINEFILE
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