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95 min | x264 784x576 | 2500 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,78 GB
95 min | x264 784x576 | 2500 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,78 GB
La carta
El oscuro y ponzoñoso melodrama de William Wyler, basado en la novela
de W. Somerset Maugham, presenta a Bette Davis interpretando uno de sus
personajes más desagradables. La historia comienza a la luz de la luna
en una plantación de caucho malaya. Los disparos suenan y un hombre
herido, Geoffrey Hammond, sale tambaleándose de un cabaña mientras
Leslie Crosbie (Bette Davis) lo sigue fríamente, descargando las balas
restantes en su cuerpo. Más tarde le dice a su marido Robert que ella le
disparó a Geoffrey, un amigo en común, porque él estaba borracho y
trató de aprovecharse de ella. Robert, el dueño de la plantación, cree
en su historia y contrata al prestigioso abogado Howard Joyce para
defenderla. Pero entonces aparece una carta en la que se revela que
Leslie había invitado a Geoffrey a la plantación la noche de su
asesinato...
Aún considerando que la película es melodramática y presenta una de
esas tramas criminales comunes en los años 40 con sus asesinatos,
juicios y un par de mujeres fatales, la obra de Wyler es otro bello
testamento de la ingeniosidad del cine de este período, con su magnífica
cinematografía y el uso expresionista de la luz y la sombra para
aumentar la audacia de la narración. El director hace un gran uso de su
escenario en Singapur, abriendo el ambiguo asesinato con un largo
travelling que arroja una ominosa luna y la abundante maleza de la
jungla, antes de centrarse en el asesinato de Hammond por parte de
Leslie. La película es una lección de iluminación, encuadre audaz y uso
inteligente de los primeros planos y, aunque el rol está dentro de su
especialidad, Bette Davis logra construir un personaje apasionante.
--- Patrick Nabarro
William Wyler's dark and poisonous melodrama, based on the W. Somerset
Maugham novel, features Bette Davis in one of her nastiest roles. The
story begins in the shimmering moonlight on a tropical Malayan rubber
plantation. Shots ring out and a wounded man, Geoffrey Hammond staggers from a bungalow as Leslie Crosbie (Bette Davis) coldly
follows him, pumping the remaining bullets into his body. She later
tells her husband Robert that she shot Geoffrey, a
mutual friend, because he was drunk and tried to take advantage of her.
Robert, who owns the plantation, believes her story and hires
high-powered lawyer Howard Joyce to defend her. But
then a letter surfaces in which it is revealed that Leslie had invited
Geoffrey to the plantation on the night of his murder...
Yes, the movie is very melodramatic and features one of those
perfunctory crime plots common to the 1940s with its murders, court case
and pair of femmes fatales, but it’s still another beautiful testament
to the artfulness of filmmaking in this period with its gorgeous
cinematography and expressionistic use of light and shade to augment the
bold flourishes of the storytelling.
Director William Wyler makes great use of his Singapore setting,
opening up the ambiguous murder with an extended tracking shot which
throws up an ominous moon and the excessive undergrowth of the jungle,
before settling on Leslie’s fatal felling of Hammond. The film is a
lesson in lighting, bold framing and clever use of close-ups, and though
fully within her repertoire, Bette Davis makes her character’s lurid
arc absolutely gripping.
--- Patrick Nabarro
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