Alemán | Subs: Castellano/English/Français/Portugués
104 min | x-264 1024x576 | 3400 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.976 fps
2,67 GB
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La ansiedad de Veronika Voss
La ansiedad de Veronika Voss está inspirada levemente en la actriz alemana Sybille Schmitz, estrella de la UFA durante el Tercer Reich que después de 1945 quedó sumida en el olvido, muriendo de una sobredosis de morfina en 1955 a la edad de cuarenta y seis años. Como Sybille, Veronika fue una gran estrella del cine de la Alemania nazi pero ahora, mediada la década de los cincuenta, nadie se acuerda de ella: ni el público ni la industria cinematográfica. Durante una noche muy lluviosa, Veronika conoce al periodista deportivo Robert Krohn, que se enamora de ella...
Película muy barroca, rodada en un blanco y negro muy acorde con la triste historia y como homenaje a las antiguas películas producidas por la UFA, Fassbinder logró crear con La ansiedad de Veronika Voss imágenes capaces de provocar resonancias en la mente del cinéfilo, sirviéndose de numerosos y muy variados fundidos y cortinillas utilizadas en el cine mudo y en los comienzos del sonoro, o recurriendo a momentos y situaciones que recuerdan el cine de género (melodrama, comedia sentimental, terror, serie negra) realizado durante la década de los treinta y cuarenta. Por otra parte, en su empeño por arrojar luz a la oscuridad de la historia alemana, el director muestra un deliberado exceso de iluminación en todas las escenas que tienen lugar en la consulta de la siniestra doctora, acompañándolas siempre de noticiarios o canciones norteamericanas difundidas por la radio que simbolizan el auge del materialismo de posguerra importado por los Estados Unidos. Por el contrario, las escenas más intimistas, aquellas que atañen a la privacidad de los personajes, se desarrollan en tonos oscuros, casi en la penumbra. [...]~~ el texto citado es de Rafa Morata
Veronika Voss
Fassbinder's
spin on Sunset Boulevard stars Rosel Zech as film actress Veronika
Voss. Once the toast of Germany, Veronika had allegedly been an intimate
of Joseph Gobbels. But the Third Reich is dead...and Veronika may as
well be. Playing to an increasingly diminishing fan following, Veronika
turns to drugs to cushion her against the cruelties of life. Her
self-destruction is accelerated by her "Doctor Feelgood" Annemaire
Duringer, who plies Veronika with morphine in order to gain control of
the actress's money and property. Well-meaning sportswriter Hilmar Thate
tries to save Veronika from herself, sacrificing his own personal
happiness in the
process. Allegedly an amalgam of several true stories, Veronika Voss is
the last of Fassbinder's "postwar trilogy" (the first two were The
Marriage of Maria Braun and Lola).
Rainer Werner Fassbinder premiered Veronika Voss in February 1982, at
the Berlin Film Festival. It was hailed as one of the best of his 40
films. Late on the night of June 9, 1982, he made a telephone call from
Munich to Paris to tell his best friend he had flushed all his drugs
down the toilet — everything except for one last line of cocaine. The
next morning, Fassbinder was found dead in his room, a cold cigarette
between his fingers, a videotape machine still playing. The most
notorious and prolific modern German filmmaker was 36.
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