Sueco | Subs: Castellano/English/Portugués/Italiano (muxed)
97 min | x264 1920x1080 | 5180 kb/s | 384 kb/s AC3 | 25 fps
WEB rip 3,79 GB
97 min | x264 1920x1080 | 5180 kb/s | 384 kb/s AC3 | 25 fps
WEB rip 3,79 GB
Involuntario
Cinco historias de cómo el comportamiento humano puede ser interpretado
de diferentes maneras. Un conductor de autobús que ha parado para una
parada de descanso de rutina descubre que alguien ha dañado una cortina
en el baño del autobús, y decide que todos sus pasajeros tendrán que
esperar hasta que la parte culpable esté dispuesta a dar un paso
adelante y confesar. Un hombre llamado Leffe convence a sus amigos para
que le ayuden a gastarle una broma a su amigo Olle Lijas, aunque para
algunos parece menos una broma y más una violación homosexual. Dos
adolescentes posan para su cámara digital, jugando a poses de erotismo
suave de una manera que podría pasar como verdadero para un observador
casual. Un niño está festejando una fiesta de cumpleaños en la que sus
padres han organizado un espectáculo de fuegos artificiales; se lesiona
cuando uno de los explosivos falla, pero tiene miedo de estropear el día
contándole a alguien que ha resultado herido. Y cuando una maestra se
entera de que un compañero ha estado maltratando a uno de sus alumnos,
utiliza un experimento psicológico en clase para sacar a la luz la
verdad.
Östlund explora las dinámicas de comportamiento en
grupo, o las dinámicas de poder que se ejercen en masa, anulando las
voluntades individuales. A través de una puesta en escena que privilegia
los largos planos secuencia, la película se presenta como un mosaico de
personajes, de edades, géneros, ambientes y condiciones muy distintos,
unidos por su sumisión y condicionamiento a la aceptación por parte del
grupo. Östlund es un observador sutil de las estructuras de poder que nos controlan, o a
través de las que controlamos a a los demás.
Involuntary
Five stories of how human behavior can be interpreted in different ways.
A bus driver who has pulled over for a routine rest stop discovers
someone has damaged a curtain in the bus's washroom, and he decides that
his all passengers will have to wait until the guilty party is willing
to step forward and confess. A man named Leffe
persuades his friends to help him play a prank on his friend Olle
Lijas, though to some it looks less like a joke and more like homosexual
rape. Two teenage girls pose for their digital camera, play-acting at
soft-core erotica in a manner that could pass as the real thing to the
casual observer. A young boy is having a birthday
party where his parents have set up a fireworks display; he's injured
when one of the explosives misfires, but he's afraid of spoiling the day
by telling anyone he's been hurt. And when a teacher learns that a
fellow faculty member has been abusing one of their students, she uses a
psychological experiment in class to bring the truth to light.
Östlund explores the dynamics of group behavior, or the dynamics of
power exercised en masse, nullifying individual willpower. Through a
staging that favors long sequence shots, the film is presented as a
mosaic of characters, ages, genres, environments and very different
conditions, united by their submission and conditioning to the group's
acceptance. Östlund is a subtle observer of the power structures that
control us, or through which we control others.
Gracias Scalisto
ResponderBorrar