Castellano | Subs: English/Français/Italiano/Português
85 min | x264 718x574 ~> 1020x574 | 2200 kb/s | 256 kb/s AC3 | 24 fps
1,46 GB
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En medio del Océano Atlántico, Farrel pide al capitán del carguero en el
que trabaja permiso para desembarcar cuando lleguen al puerto de
Ushuaia, la ciudad más meridional de Argentina. Farrel quiere volver al
lugar donde nació y ver si su madre sigue viva. Durante los últimos
veinte años ha trabajado de marinero. Bebe para olvidar, paga a las
mujeres con las que se acuesta, no tiene amigos. Al llegar al pequeño
grupo de casas cubiertas de nieve donde creció, Farrel descubre que su
madre sí que sigue viva, pero alguien más ha entrado a formar parte de
la familia...
"Lo único que quería era filmar el paso de los días, establecer una
relación con el protagonista y el equipo técnico y hacer que las cosas
fueran surgiendo con el tiempo. A diferencia de las películas anteriores
que hicimos, que se rodaron en cuatro semanas o incluso menos, esta vez
pasamos más tiempo, un par de meses, en pleno invierno, cerca de la
ciudad más meridional del mundo, rodeados de frío, nieve, el bosque y el
mar, acompañados de un alcohólico que regresa al cabo de veinte años al
lado de su madre para ver si sigue viva. Un hombre que trabaja en
cargueros, viajando de un lugar a otro, de norte a sur, de este a oeste,
con todos los pensamientos girando alrededor del barco, sus habitantes y
el mar que les rodea.
Lo que me interesa de Farrel, el personaje principal, es lo que obtiene del mundo en el que vive, su sumisión, su soledad, su falta de motivación y su falta de esperanza de que algo puede cambiar, de que su vida puede ser diferente, de que podría tener la posibilidad de relacionarse con alguien sin desconfiar, sin pensar que le tratarán mal. Me gustaría intentar ver qué pasa por su cabeza llena de recuerdos y vestigios oscuros y borrosos.
Quería seguir los pasos de una persona que corre aesconderse cuando alguien se le acerca, que no quierecomunicarse, que quiere estar solo y cuya única deudapendiente es con su madre, quien apenas puede respirar y que ya no se puede comunicar con los demás. Megustaría filmar su cara cuando se entera de que tieneun pariente nuevo muy cercano, más joven que él, quevive en la misma ciudad, que se acuesta con cualquiera para sobrevivir y que es el sustento de sumadre. Y al final me gustaría ver si ese encuentropuede cambiar su forma de vivir, si esas dos personasse permitirán sentir algo que nunca han sentido pornadie, si encontrar a un familiar cuya existenciadesconocían puede cambiar su visión del mundo. Megustaría saber si Farrel puede mirarla a los ojos. Me gustaría saber qué le hizo Farrel a su madre."
Lo que me interesa de Farrel, el personaje principal, es lo que obtiene del mundo en el que vive, su sumisión, su soledad, su falta de motivación y su falta de esperanza de que algo puede cambiar, de que su vida puede ser diferente, de que podría tener la posibilidad de relacionarse con alguien sin desconfiar, sin pensar que le tratarán mal. Me gustaría intentar ver qué pasa por su cabeza llena de recuerdos y vestigios oscuros y borrosos.
Quería seguir los pasos de una persona que corre aesconderse cuando alguien se le acerca, que no quierecomunicarse, que quiere estar solo y cuya única deudapendiente es con su madre, quien apenas puede respirar y que ya no se puede comunicar con los demás. Megustaría filmar su cara cuando se entera de que tieneun pariente nuevo muy cercano, más joven que él, quevive en la misma ciudad, que se acuesta con cualquiera para sobrevivir y que es el sustento de sumadre. Y al final me gustaría ver si ese encuentropuede cambiar su forma de vivir, si esas dos personasse permitirán sentir algo que nunca han sentido pornadie, si encontrar a un familiar cuya existenciadesconocían puede cambiar su visión del mundo. Megustaría saber si Farrel puede mirarla a los ojos. Me gustaría saber qué le hizo Farrel a su madre."
-- Todo el texto es de Lisandro Alonso
"Anywhere but here" is the common phrase, but Liverpool's variation
seems to be "anywhere but anywhere." Lisandro Alonso's follow-up to Los
Muertos is another mostly unspoken journey, but that film's flirtations
with myth and regression—traveling from prison to jungle—makes
Liverpool's revelation as a journey of banality all the more surprising.
The cumulative impressiveness of the completely measured banality of
Liverpool, avoiding both pictorialism and the pretentious weight in its
simple, realist, but distanced camera set-ups, must be extended to
Alonso's people (characters they are not in this non-drama) and to
Liverpool's world. The reveal of the reason behind the film's title
seems to make it clear—this is a deadened, unhappy life of routine,
remorse, and work, wherever it is, whatever you do. An object that
another film would use as a romantic starting point—a cherished souvenir
from a mysterious world abroad—here becomes a kind of final
punctuation: banal, so much so it might even be darkly humorous. This is
what it is like in this world, and only the most resolute and dedicated
cinema could express such a philosophy without succumbing to the very
malady effecting its world. Alonso's brilliant, slow-burning simplicity
creeps slowly but definitively, and its impact continues to entwine
itself after its scenes of brutal disinterest and deeply repressed
unhappiness routinely proceed past. It is a sign that Liverpool is not
nearly as banal as it seems.DVD rip de SalineLibations
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