Chino mandarín y min nan | Subs: Castellano/English/Français/Português/Italiano
109 min | 1280x720 | x264 5100 kb/s | AC3 640 kb/s | 24 fps
4.37 GB
109 min | 1280x720 | x264 5100 kb/s | AC3 640 kb/s | 24 fps
4.37 GB
The Terrorizers
tells a myriad of inter-weaving storylines involving a myriad of
characters, such as Wang An's delinquent Eurasian girl who runs a call
girl scam where she robs her clientele in hotel rooms and a
photographer's obsession with her when he snaps her escape from the
cops.
Alors qu’elle vient d’échapper à une arrestation, Suzanne se réfugie chez sa mère. Recluse, elle trompe l’ennui en passant des coups de téléphone anonymes.
Luego
de escapar de un arresto, Suzanne se refugia en casa de su madre.
Encerrada, mata el tiempo haciendo llamadas telefónicas anónimas.
Comme
dans le film d’Antonioni, Yang enferme ses personnages dans des
structures architecturales monumentales et se sert du cadre pour isoler
un peu plus chaque protagoniste dans une solitude urbaine pesante.
Grâce à des cadrages millimétrés et une savante composition picturale
(le cinéaste se sert de couleurs complémentaires pour composer des
plans de toute beauté), le réalisateur explore le mal-être des
habitants de Taipei, grande métropole qui devient un personnage à part
entière par sa présence tentaculaire.
Annonçant tous les thèmes qui trouveront une parfaite illustration dans son chef d’œuvre Yi Yi,
ce troisième film matriciel du cinéaste nous révèle non seulement son
exceptionnel don visuel, mais aussi la pertinence et la cohérence de
son univers urbain délicieusement désespéré.
Como en los films de Antonioni, Yang encierra a sus personajes en
estructuras arquitectónicas monumentales y se sirve del encuadre para
aislar un poco a cada protagonista en una soledad urbana abrumadora.
Gracias a encuadres milimétricos y una refinada composición pictórica
(el cineasta se sirve de colores complementarios para componer planos de
absoluta belleza), Yang explora el malestar de los habitantes de
Taipei, gran metrópolis que se convierte en un personaje por cuenta
propia con su presencia tentacular. (...)
Anunciando ya todos los temas que hallarán su consumación perfecta en su obra maestra Yi Yi,
este tercer film esencial del cineasta nos revela no solo su
excepcionales dotes visuales, sino también la pertinencia y coherencia
de su universo urbano deliciosamente desesperado.
Virgile Dumez, Avoir-Alire.com
As with many other examples of Taiwanese New Wave cinema in the 1980s, The Terrorizers realistically
records the people’s private sentiment at a specific moment of
Taiwan’s rapid socio-economical transformation. Nevertheless, the
film’s depiction of the experience of urban ennui and desperation
remains largely universal. No matter how one sees fit to interpret the
film’s double endings, Yang’s vision of urban life looks all but
doomed.
Al igual que muchos otros ejemplos de la Nueva Ola taiwanesa de los años 80, The Terrorizers
registra de modo realista el sentimiento privado de la gente en un
momento específico de la rápida transformación socioeconómica de la
isla. Sin embargo, la descripción de la experiencia de tedio y
desesperación urbanos que traza el film es al mismo tiempo universal.
No importa cómo interpretemos los dobles finales que propone el film, la
visión de la vida urbana que propone Yang es la de una experiencia
condenada al fracaso.
Edmund Lee, Time Out Hong Kong
Bluray rip del grupo Melite, compartido por kress
El rip XviD original con todo el texto
fue publicado por tribu en marzo de 2012
Hola, acá estuvo la obra Yi Yi?
ResponderBorrarHola. Estuvo mucho tiempo en Arsenevich. Habrá sido bajada 20 veces y rescatada por mí del precipicio de Zippyshare unas 200 veces. Como te imaginarás, no está entre las prioridades de reestreno. Saludo.
Borrar