Inglés/Francés | Subs: Castellano/Français/English/Italiano/Português (muxed)
102 min | x-264 1280x696 | 7600 kb/s | 320 kb/s AC3 | 24 fps
5,70 GB
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Sarah Morton es una famosa autora británica de novelas de misterio. Cansada de Londres y en busca de inspiración para su nueva novela, acepta una oferta de su editor para alojarse en su casa de Luberon, en el sur de Francia. Es temporada baja, y Sarah descubre que el hermoso lugar de campo y el ritmo tranquilo son exactamente lo que necesita, hasta que una noche llega inesperadamente la indolente y despreocupada hija francesa de John, Julie. La reserva inglesa de Sarah se ve sacudida por el estilo de vida temerario y de gran carga sexual de Julie.
Las dos mujeres, el apuesto camarero, las horas de ocio, la piscina: parece, y en ciertomodo lo es, un escenario digno de Eric Rohmer. Pero el Sr. Ozon es tan perverso como ingenioso, así que convierte astutamente su delicado estudio sobre la rivalidad sexual generacional y transcultural en un thriller de suspense. Hay un misterio que acecha en el pasado de Julie, un cadáver en la caseta de la piscina, una enana enjuta vestida de negro: presagios, premoniciones, sospechas de que las cosas no son lo que parecen.
Swimming Pool, la primera película en inglés del Sr. Ozon (con un poco de francés para darle color local), es al mismo tiempo una construcción completamente amanerada y pícaramente artificial y una pieza aguda de realismo psicológico. La psicología de quién, y la realidad de quién, sigue siendo ambigua incluso después de la agria y deliciosa vuelta de tuerca final. Luego, la propia historia parece evaporarse como la niebla sobre la luminosa superficie azul de la piscina. La película es seductoramente insustancial, como la luz y el aire de ese pueblo. No se puede retener, pero persiste en los sentidos y juega con la memoria.
-- O.A. Scott, NYT
Swimming Pool, la primera película en inglés del Sr. Ozon (con un poco de francés para darle color local), es al mismo tiempo una construcción completamente amanerada y pícaramente artificial y una pieza aguda de realismo psicológico. La psicología de quién, y la realidad de quién, sigue siendo ambigua incluso después de la agria y deliciosa vuelta de tuerca final. Luego, la propia historia parece evaporarse como la niebla sobre la luminosa superficie azul de la piscina. La película es seductoramente insustancial, como la luz y el aire de ese pueblo. No se puede retener, pero persiste en los sentidos y juega con la memoria.
-- O.A. Scott, NYT
Sarah Morton is a famous British mystery author. Tired of London and seeking inspiration for her new novel, she accepts an offer from her publisher to stay at his home in Luberon, in the South of France. It is the off-season, and Sarah finds that the beautiful country locale and unhurried pace is just the tonic for her--until late one night, when John's indolent and insouciant French daughter Julie unexpectedly arrives. Sarah's prim and steely English reserve is jarred by Julie's reckless, sexually charged lifestyle.
The two women, the handsome waiter, the hours of idleness, the swimming pool: it sounds like, and on one level is, a scenario worthy of Eric Rohmer.
But Mr. Ozon is as perverse as he is resourceful, so he slyly turns his delicate study in generational and cross-cultural sexual rivalry into a suspense thriller. There is a mystery lurking in Julie's past, a dead body in the pool house, a wizened dwarf all dressed in black: omens, premonitions, suspicions that things are not what they seem.
Swimming Pool, Mr. Ozon's first English-language film (with a bit of French thrown in for local color), is simultaneously a thoroughly mannered, mischievously artificial confection and an acute piece of psychological realism. Whose psychology, and which reality, remains ambiguous even after the tart, delicious final twist. After that, the story itself seems to evaporate like the mist over the pool's luminous blue surface. The movie is alluringly insubstantial, like the light and air of the Luberon. You can't hold onto it, but it lingers in your senses and plays tricks with your memory.
-- O.A. Scott, NYT
But Mr. Ozon is as perverse as he is resourceful, so he slyly turns his delicate study in generational and cross-cultural sexual rivalry into a suspense thriller. There is a mystery lurking in Julie's past, a dead body in the pool house, a wizened dwarf all dressed in black: omens, premonitions, suspicions that things are not what they seem.
Swimming Pool, Mr. Ozon's first English-language film (with a bit of French thrown in for local color), is simultaneously a thoroughly mannered, mischievously artificial confection and an acute piece of psychological realism. Whose psychology, and which reality, remains ambiguous even after the tart, delicious final twist. After that, the story itself seems to evaporate like the mist over the pool's luminous blue surface. The movie is alluringly insubstantial, like the light and air of the Luberon. You can't hold onto it, but it lingers in your senses and plays tricks with your memory.
-- O.A. Scott, NYT
Blu-ray rip AMIABLE
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