25 mayo, 2022

Patrick Van Antwerpen - Vivement ce soir (1985)

 
Francés | Subs: Castellano/English (muxed)
82 min | x264 1920x1080 | 4800 kb/s | 192 kb/s AC3. | 25 fps
WEB rip  2,82 GB
Deseando que llegue la noche*
"La película registra un día en un supermercado de la región de Bruselas. La historia de los pequeños eventos de este día, cómica y conmovedora, proporciona el marco general de la película. Las situaciones que se transmiten a través de un cúmulo de toques rápidos y ligeros, ponen de relieve algunos de los modos de comportamiento en relación con la comida, el elemento repetitivo en nuestros gestos y movimientos en este mundo cotidiano y cerrado tan familiar. La película se basa en la observación de un supermercado y de la gente que compra o trabaja en él. Más y más de sus diversas personalidades emergen en el curso del día.  Todas tienen su importancia: las conocemos desde fuera, como las personas en una foto de grupo donde cada uno tiene su propio lugar. Todos estos individuos se cruzan en el camino de los demás, se encuentran, se encuentran de nuevo y rellenan el marco de la película con un cuadro de múltiples caras". (Patrick Van Antwerpen)
El humor está en cada esquina, el humor, tal como lo concibió Tati, manifiesta nuestra lamentable condición de hombres y mujeres inmersos en un mundo unidimensional y absurdo. Un universo muy belga también, capturado por una mirada a la vez tímida, tierna e ingenua, donde una ironía chirriante, incluso un toque de sublevación puede deslizarse.

Patrick Van Antwerpen, a quien Boris Lehman llamó el "cineasta alegre", se estableció como tal con una serie de cortometrajes que combinan la inteligencia con la ingenuidad, la madurez con la espontaneidad. Deseando que llegue la noche*, su único largometraje y rodado en un supermercado de un suburbio de Bruselas, transmite su visión personal y perspicaz de la vida y convierte este mundo que conocemos en uno cómico y poético. - Jean-Marie Buchet.
 
Una película tan pequeña que casi desaparece en la pantalla, pero tiene cierto encanto e inocencia y creo que ilustra con acierto el mundillo de los trabajadores y los clientes en un supermercado.
A Good Day's Work
"The film records a day in a supermarket in the Brussels region. The story of this day's little events, both comic and touching, provides the general framework of the film. The situations which are conveyed through an accumulation of quick, light touches, highlight some of the ways we behave in connection with food, the repetitive element in our gestures and movements in this everyday, enclosed world which is so familiar. The film is based on the observation of a supermarket and the people who shop or work there. More and more of their various personalities emerge in the course of the day.  They all have their importance: we get to know them from the outside, like people in a group photo where each has his own place. All these individuals cross each other's paths, meet each other, bump into each other again and fill in the framework of the film with a many-sided tableau." (Patrick Van Antwerpen)
Humour is at every corner, humour, as Tati conceived it, manifests our pitiful condition as men and women immersed in a one-dimensional, absurd world. A very Belgian universe also, captured by a look at the same time shy, tender and naive, where a grating irony, even a touch of revolt can slip in.

Patrick Van Antwerpen, who Boris Lehman called the "cheerful film-maker", established himself as such with a number of short films that combine intelligence with naivety, maturity with spontaneity. A Good Day's Work, his only full-length feature film and shot in a supermarket in a Brussels suburb, conveys his personal and perceptive view of life and turns this world with which we are familiar into one that is comical and poetic. - Jean-Marie Buchet.

WEB rip y capturas de energeia (KG)
El rip muestra ciertas fallas aquí y allá, pero nada grave. 

Subs en castellano de un servidor.
 
*Nunca se estrenó en países de habla hispana.
El título en castellano es una aproximación al título francés.

 

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