The State I Am In / La seguridad interior
Alemán/Deutsch | Subtítulos: Castellano/English (muxed)
101 min | x-264 720x464 | 1095 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
101 min | x-264 720x464 | 1095 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
952 MB
A
couple with a terrorist past have been living on the run for 20 years
and have a 15 year old daughter, Jeanne, who has never known a normal
childhood. When their money is stolen, they are forced to return
secretly from Portugal to their native Germany, undertaking a journey
during which Jeanne's teenage development coincides with the violent
disintegration of the family cell.
Una
pareja de pasado terrorista ha estado viviendo en la clandestinidad por
veinte años, y tiene una hija de quince, Jeanne, que nunca tuvo una
infancia normal. Cuando les roban su dinero, se ven forzados a volver
secretamente a su nativa Alemania desde Portugal, emprendiendo un viaje
durante el cual el desarrollo adolescente de Jeanne coincide con la
violenta desintegración del núcleo familiar.
Publicación de tribu/firpo
Along
with his subsequent made-for-TV movie Something To Remind Me (Toter
Mann, 2002), The State I’m In confirms Petzold as one of the new
decade’s most strikingly intelligent film-makers. An unclassifiable
combination of teen romance, coming-of-age drama, and paranoid
political thriller.
Al igual que su film siguiente, hecho para la TV, Toter Mann (2002), Die innere Sicherheit
confirma a Petzold como uno de los más inteligentes cineastas de la
nueva década. Una combinación inclasificable de romance adolescente,
drama de entrada en la vida adulta, y paranoico thriller político.
Neil Young's Film Lounge Inspirándose en letras de canciones del
terrorista de la Fracción del Ejército Rojo Wolfgang Grams, muerto en la
estación de Bad Kleinen, en las que él mismo explicaba su intención de
vivir una vida normal en la clandestinidad, Christian Petzold y su
coguionista Harun Farocki elaboraron un guión que aborda con frío
distanciamiento pero a la vez con fuerte empatía la tragedia de una
familia en fuga. Así expresa Petzold sus intenciones: "Noticias del
subsuelo, que narran desde allí cómo algunos fantasmas trabajan para
convertirse en personas. Que en esta historia tienen un hijo, se vuelven
familia, desean la normalidad. Cuando los fantasmas quieren convertirse
en personas, terminan siendo siempre protagonistas de una tragedia." La
vaguedad de la existencia, la fragilidad de lo real y los fantasmas del
pasado son como un hilo rojo que cruza la obra de Petzold, ya sea en Wolfsburg, en Gespenster ("fantasmas"), o en Yella.
De todos los directores de la así llamada Escuela de Berlín, es él
seguramente el más enigmático, el más metafísico, y sus films -algo que
también se advierte en Die innere Sicherheit-
son a pesar de su aparente frialdad dramas profundamente emocionales y
complejos, que invitan a una observación cabal, y suscitan largas
reflexiones.
Joachim Kurz, kino-zeit.de
Die innere Sicherheit inicia la trilogía "Fantasmas", que continúan Gespenster y Yella. Cada vez me gusta más el cine de Petzold, así que seguramente vendrán más títulos. Subtítulos
castellanos subidos en una base de datos por lebo19; de origen
rioplatense, sólo los miré por arriba e hice algunas correcciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario