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66 min | x264 768x560 | 3000 kb/s | 224 kb/s AC3 | 24 fps
1,49 GB
El hombre leopardo
La tercera colaboración de Tourneur con Val Lewton es esta adaptación de
una novela negra de Cornell Woolrich, sobre un leopardo negro que
escapa durante un truco publicitario y se convierte en el sospechoso de
una ola de asesinatos en un tranquilo pueblo de Nuevo México. Al igual
que en Cat People y I Walked With a Zombie, The Leopard Man
retoma sentimientos sobre el racismo, la xenofobia y el miedo al otro
dentro de su narrativa de terror extravagante. El acompañamiento
escalofriante de la música y el sonido; el trino de las castañuelas
nunca evocó tanto miedo como en esta película.
[...] El hombre leopardo no es ciertamente una gran
película ni una de las mejores de Tourneur, pero es un film que deja
huella no solo por el enorme talento de su autor sino por su capacidad
de nutrir el filme de multitud de detalles que le dan vida propia, pero
sin por ello renunciar a ser una película de terror. Un error muy usual
en el cine contemporáneo es querer pasarse de listo e inundar una
película perteneciente a un género asociado al mero entretenimiento
(thriller, terror…) de tantas referencias y detalles cultos que al final
acaban haciendo que parezca impostada. Con Tourneur y Val Lewton eso
nunca sucede, sus películas tienen una riqueza más sutil y modesta que
no se sobrepone al género de terror, y que se nota por ejemplo en la
forma como resuelve el clímax final, que en lugar de desembocar en la
clásica persecución llena de suspense nos lleva a una tenebrosa
procesión que mantiene ese tono inquietante que caracteriza el filme.
Tourneur y Val Lewton poseían la modestia de dos personas enormemente
talentosas que no se veían en la necesidad de demostrárselo al
espectador explícitamente a cada momento, y que nunca olvidaban que el
principio fundamental es que todos esos añadidos que ellos aportaban
tenían que ir siempre en beneficio del filme. Una lección que todavía
hoy día sigue siendo válida.-- Ver crítica completa en El gabinete del Doctor Mabuse
Tourneur’s third collaboration with Val Lewton is this adaptation of a
black novel by Cornell Woolrich, about a black leopard who escapes
during a publicity stunt and becomes the suspect in a murder spree in a
quiet New Mexico town. As in Cat People and I Walked With a Zombie, The Leopard Man
revisits feelings about racism, xenophobia and fear of the other within
its extravagant horror narrative. The chilling accompaniment of music
and sound; the trill of castanets never evoked as much fear as in this
film.
Someone has been killing off the citizens of a small New
Mexico town, and the most likely suspect is a huge leopard, purchased
for a local nightclub act by press agent Jerry Manning (Dennis O'Keefe).
Neither Manning nor his star Clo-Clo (Margo) are totally convinced that
the big cat is responsible, and as it turns out they're right. The
haunting finale takes place during the annual "Dance of the Dead"
festivities, during which the genuine predator is revealed. Long available only in its
59-minute reissue form, the film was restored to its original 65-minute
running time in the mid-1980s.
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