Francés | Subs: Castellano/English/Italiano/Portugués (muxed)
94 min | x-264 944x576 | 2600 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,84 GB
Rosetta es una joven de 17 años que ha perdido su trabajo, un empleo en
el que sólo ha podido permanecer durante el período de prueba. Vive con
su madre alcohólica en un trailer en las afueras de la ciudad y hace lo
imposible para pagar el alquiler y mejorar sus condiciones de vida, pero
las oportunidades son escasas y deberá llegar al límite para obtener
un nuevo trabajo...
El nudo gordiano del film no es otro que el trabajo. Jean-Pierre
Dardenne explica: "El trabajo, se tenga o no, es la guerra de la gente
de hoy en día. Estar desempleado cuando lo que quieres es trabajar
significa estar proscrito de la sociedad, pues pierdes tus referencias,
pierdes tu estructura interna, no sabes qué lugar ocupas en la vida".
Siendo el trabajo fundamental, en Rosetta está concebido como
algo absoluto, como un fin, como confiesa Jean-Pierre Dardenne: "Cuando
no tienes trabajo, ya no tienes derechos. Para conseguir un trabajo,
tienes que quitárselo a otra persona".
Winner of the 1999 Palme d'Or at the Cannes Film Festival and widely
hailed as a masterpiece, 'Rosetta' is an extraordinary portrait of a
resourceful teenage girl struggling to find her way in a tough world.
Written and directed with great skill and energy by writer/director
brothers Luc & Jean-Pierre Dardenne, the film stars newcomer Emelie
Dequenne, who won the best actress award for her outstanding realisation
of the title role. Every day, Rosetta fights for a job that she finds,
that she loses, that she finds again, that is taken away from her, that
she takes back, obsessed by the fear of disappearing, by the shame of
not belonging. She wants a normal life, with them, amongst them. Artificial Eye
Más información en La Videoteca del Mirador
BR rip de camunfla
Con las últimas resubidas me di cuenta una vez más que cuánto cine descubrí gracias a vos, scalisto. Por ejemplo, ni me acordaba que Rosetta (y los Dardennes) llegaron a mi vida gracias a Arsenevich. Un millón de gracias por tu labor y que sigas bien.
ResponderBorrarUn gran saludo para vos, tano.
ResponderBorrar