Inglés | Subs:Castellano
94 min | x-264 (avi) 640x480 | 1912 kb/s | 160 kb/s mp3 | 23.97 fps
1,36 GB
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Cuando descubre que su marido sufre una enfermedad espantosa, Marlene se
sacrifica para pagar su tratamiento pero en el interín se enamora de
otro hombre y decide escapar para conservar la tenencia de su hijo. Es
el film en que Sternberg se acercó más a los tópicos del melodrama
tradicional y también al clima social de la depresión norteamericana,
pero eso no implica una concesión a ninguna forma de realismo ya que en
sus manos ese contexto se transformó en un universo estético tan exótico
como sus versiones de Marruecos, China, España o la Rusia de los zares.
Contiene el número musical Hot Voodoo (con Marlene disfrazada de
gorila) que debe ser uno de los más extrañamente eróticos de toda la
historia del cine.
Para Sternberg esta película era como un monumento a la maternidad y a
la mujer. Cada vez que quería explicarle a su hijo lo que era la
maternidad, le ponía emocionado esta película.No es ningún
descubrimiento decir que la galería de personajes que Sternberg creó
para Marlene, era directamente inspirada por lo que la propia Marlene
significaba para él.Los críticos de la época insistían en que ella tenía
muy poco registro como actriz. Ella lo sabía, e incluso reconocía no
ser una actriz. Pero con su poco registro y una adecuada dirección,
lograba transmitir verdadera convicción e incluso pasión a estas
arrolladoras mujeres, mujeres activas que no eran perfectas, pero que
siempre estaban dispuestas a la gran aventura que es vivir, aunque
tuvieran que pagarlo con la muerte (como en "Fatalidad" (1931)).No
retrocedían ante el pecado, el dolor, ni la hipocresía y muchas veces su
motor era el amor. En "La Venus Rubia" Marlene hace todas las cosas que
la sociedad le ha adjudicado desde siempre a la mujer, desde las más
"honorables" hasta las menos "decorosas". Sin embargo, en toda su
trayectoria vital (falsamente "pecadora"), Helen Faraday (La Venus
Rubia) es movida por el amor que siente hacia su marido y su hijo. A
causa de este amor será capaz de ejercer la prostitución, e incluso por
conservar a su hijo, de convertirse en una vagabunda, para poder seguir
ejerciendo como madre.Por ello, en "La Venus Rubia" la poesía del
argumento (tan habitual en Sternberg) es más intensa que nunca. Es muy
difícil imaginar una escena más emocionante que aquélla en la que
Marlene tiene que soportar con la cabeza baja, hundida por la tristeza,
las estúpidas palabras que le farfulla el cegato marido, incapaz de
comprender el gran sacrificio de la mujer.Esto significa un
enaltecimiento de la mujer, con respecto al hombre, y un reconocimiento
Sternbergniano del injusto segundo papel que la sociedad le ha otorgado,
a través de un argumento cargado de ironía subversiva.Pero esta obra
maestra, que todavía no ha obtenido el reconocimiento que merece (a
pesar de que es la película favorita de Marlene de muchos cinéfilos)
tiene muchas más cosas: la fotografía en blanco y negro es tan
espectacular como siempre, Cary Grant hace uno de sus primeros papeles
importantes y Marlene canta 4 canciones, todas ellas importantes en el
argumento.Uno de los números es mítico: Marlene emergiendo de la piel de
un orangutan. (Cine Clàsico)
American chemist Ned Faraday marries a German entertainer and starts a
family. However, he becomes poisoned with Radium and needs an expensive
treatment in Germany to have any chance at being cured. Wife Helen
returns to night club work to attempt to raise the money and becomes
popular as the Blonde Venus.Josef von Sternberg’s fifth film starring
Marlene Dietrich, Blonde Venus (1932), is another one of his great
expressionist fantasies. Like most of von Sternberg’s
work, the film is highly romantic and features a melodramatic plot that
stretches all credibility. Yet von Sternberg’s unique mise-en-scene
pulls the viewer into a delirious world of romantic passions and their
entangled worldly involvements that ultimately overcomes the ordinary
demands for strict realism. As with others of his films, such as Morocco
and Shanghai Express, you must approach Blonde Venus as you might an
opera or a poem and allow yourself to succumb to its charms. (The Film Sufi)
"Entonces la coloquè en el crisol de mi concepciòn, mezclè su imagen
para que correspondiera a la mìa y, derramando luces sobre ella hasta
que la alquimia se completò, seguì adelante con la prueba. Naciò a la
vida y respondiò a mis instrucciones con una facilidad que nunca antes
habìa encontrado." Josef von Sternberg
Publicación original (2013) de saynomoreglass
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