03 agosto, 2020

Otakar Vávra - Krakatit (1947)

 
Checo | Subs: Castellano/English
96 min | XviD 512 x 384 | 964 kb/s | 102 kb/s vbr mp3 | 25 fps
745 MB
 Krakatit es una de las mejores películas del director checo Otakar Vávra. El film fue producido poco después de la Segunda Guerra Mundial, antes de la toma del poder por los comunistas.

La película está basada en una novela de Karel Capek, uno de los escritores checos más destacados de principios del siglo XX, que acuñó la palabra robot en su obra R.U.R.

La historia gira en torno al descubrimiento de Krakatit -un explosivo poderoso- por Prokop, el protagonista de la película. Después de una explosión accidental en el laboratorio, el agotado Prokop entra y sale de las alucinaciones del sueño. Más tarde se da cuenta de que en su estado alterado de conciencia le había dado la fórmula para hacer Krakatit a uno de sus colegas, y trata de detener su propagación antes de que sea demasiado tarde. Pero hay demasiadas fuerzas oscuras y poderosas interesadas en el poderoso explosivo.
Filmado en un elegante en blanco y negro, las imágenes inquietantes y la atmósfera húmeda y melancólica dejan una impresión indeleble en los espectadores. En más de un sentido, este clásico del cine checo es un precursor de Dr. Strangelove
 Krakatit is one of the finest films by the Czech director Otakar Vavra. It was produced shortly after the World War II, before the Communist takeover.

The film is based on a novel by Karel Capek, one of the most prominent Czech writers of the early 20th century, who coined the word robot in his play R.U.R.

The story revolves around a discovery of Krakatit - a powerful explosive - by Prokop, the main character of the movie. After an accidental explosion in the lab, exhausted Prokop slips in and out of dream-like hallucinations. He later realizes that in his altered state of consciousness he had given the formula for making Krakatit to one of his colleagues, and he tries to stop its spread before it is too late. But there are too many dark, powerful forces interested in the ultimate explosive.

Beautifully filmed in black and white, the haunting imagery and the brooding, damp atmosphere leave an indelible impression on its viewers.

In more than one way, this classic of the Czech cinema is a precursor to Dr. Strangelove.
 
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