Inglés | Subs: Castellano/English/Portugués
109 min | x-264 1024x554 | 2800 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.976 fps
2,29 GB
109 min | x-264 1024x554 | 2800 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.976 fps
2,29 GB
Brendan es un inteligente estudiante de una escuela secundaria en
California. Es inteligente, pero también huraño y un pelín
sociópata. Tras varios meses sin saber nada de Emily, su ex novia,
recibe una enigmática llamada. Emily le cuenta una rocambolesca
historia. Ella está en problemas y le pide
ayuda. La comunicación se corta. El joven comienza a investigar el
paradero de su ex. Dos días después, encuentra el hermoso cuerpo sin
vida de Emily en un túnel pluvial. A lo lejos se escucha el ruido de
unos pasos alejándose...
[...]Hay
películas en las que la mezcla de géneros es una tapadera, una cortina
de humo que quiere despistar al espectador poco avanzado en la dinámica
del género y sus ardides, este es el caso de Brick. La primera
película de Rian Johnson utiliza un contexto, el que tendría cualquier
película ubicada en un colegio secundario norteamericano, para ir más allá, para
dar una vuelta de tuerca al cine negro; la acción del film está ubicada
en un marco completamente distinto a lo que ordenan los cánones del noir. Podemos pensar que en un colegio secundario difícilmente se darán un cúmulo de circunstancias criminales
-y personales- como el que encontramos en Brick, pero la construcción
de la película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt está cimentada en
el auténtico espíritu hard-boiled digno del mejor Dashiell Hammett,
escritor que Johnson tuvo muy presente en la escritura del guión,
repleto de giros inesperados y enmarañadas disertaciones que no dan
concesión al espectador, elementos tan propios de la novela negra. ~~ Tomado de un artículo de Alfredo Paniagua en la revista Prótesis
The movie opens in James Ellroy territory, with the hero Brendan
finding the dead body of his onetime girlfriend in a drainage ditch.
From the mouth of a tunnel comes the sound, perhaps, of her murderer
escaping. The victim is Emily,
who called him earlier for help; from a lonely phone booth (itself a
relic of pre-cellular movies) he sees her being taken past in a car,
possibly a captive...
Brendan turns into a classic 1930s gumshoe, tracing her movements back
through a high school drug ring and ignoring threats from a high school
principal who tries to pull him off the case (this is the role police
captains filled in old private eye movies). True to the genre that
inspired it, the movie has tough and dippy dames, an eccentric crime
kingpin, some would-be toughs who can be slapped around like Elisha Cook
Jr. in "The Maltese Falcon," and an enigmatic know-it-all. This last
character was, in the old days, an informer, bookie or newspaper
reporter often found in the shadows of a bar; in "Brick," he apparently
exists permanently while sitting against a back wall of the high school,
from which vantage point he sees and knows, or guesses, everything. ~~ rogerebert.com
Blu Ray rip y capturas de MKej (KG)
Hola buenas tardes, algunas recomendaciones de películas de este genero neo- noir con tendencia hacia Dark City (1998)
ResponderBorrarHola. En imdb un usuario hizo una lista de sus favoritas. Tal vez te sirva de ayuda https://www.imdb.com/list/ls046664269/
ResponderBorrarMuchas gracias S.calisto, alguna vez leí un alista de películas acá mas no recuerdo el genero del que se habló, agradecido y buen día.
ResponderBorrarSi mal no recuerdo era una lista del cine esencial norteamericano de la década de 1970. La lista se armó entre visitas y colaboradores y tuvo como base una lista ya armada en un sitio que se llamaba veinticuatrofps.com. Saludos!
Borrar¡Exactamente! de hecho por esa lista llegue a ver Taxi Driver.
ResponderBorrarYa tengo subidas dos de la lista esperando publicación: The Friends of Eddie Coyle y Two Lane Blacktop. Adelantaré la fecha de la segunda a esta tarde en honor a aquella labor conjunta de visitas y colaboradores hace diez años.
ResponderBorrarLa lista en cuestión:
ResponderBorrarDeliverance
Mean Streets
Carrie
Taxi Driver
Halloween
Animal House
Alien
Eraserhead
The Rocky Horror Picture Show
Pink Flamingos
Harold and Maude
The Harder they Come
Bring me the Head of Alfredo Garcia
Death Race 2000
I spit on your Grave
Fritz the Cat
Phantom of The Paradise
Boxcar Bertha
The Hills Have Eyes
Wake in Fright (australiana)
Pink Flamingos
Vanishing Point
Brewster McCloud
The Honeymoon Killers (de 1969)
Beyond The Valley of The Dolls
Duel
Easy Rider
¡Muchos saludos a todxs!
Gracias, Iñaki!
ResponderBorrarAl leer esta lista me da la impresión de que los años 70 fueron entre los más locos, violentos y creativos de nuestra época. Nada que ver con este presente esterilizado, censurado, vacunado y tatuado.
ResponderBorrarGracias Iñaki, saludos desde Venezuela.
ResponderBorrar