19 enero, 2021

Sang-soo Hong - Geu-hu (2017)

 
Coreano | Subs: Castellano/EN/PT/(muxed)
91 min. | x264
1024x538 | 3150 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.976 fps
2,14 GB
El día después
Bongwan, que dirige una pequeña editorial en Seúl, se levanta temprano, muy temprano una mañana. ¿Por qué? A su esposa, que le pide una explicación, Bongwan solo responde de manera elusiva. Luego se va a trabajar y mientras camina por las oscuras calles, piensa en la mujer que lo dejó un mes antes. Más tarde, en la oficina, conoce a Areum, su nueva secretaria, una joven guapa que se encuentra en su primer día de trabajo. Mientras tanto, en casa, la esposa de Bongwan descubre un poema de amor escrito por él. Ella se enfurece y se precipita hacia la oficina de la editorial. Confundiendo a la pobre Areum con la amante de su marido, la ataca físicamente...
 [...]
La pereza habitual de los detractores de Hong los obliga a endilgarle que sus películas son todas iguales. La repetición en Hong es sin duda un método interno y externo; ciertas situaciones se repiten en cada relato y también en la suma de las películas que van delineando una obra. Pero la repetición en Hong es siempre diferencia. El experimento con los tiempos del relato y la indagación sobre el lenguaje resultan en esta ocasión la distinción. Por cada película hay un hallazgo sorpresivo, que se puede verificar si se presta atención de manera desprejuiciada; además, los placeres que emanan de cada película de Hong son únicos: sin atisbo alguno de solemnidad y moralina, Hong puede detenerse en sentimientos e inquietudes circunscriptas al ámbito de la intimidad, que a nadie le es indiferente. He aquí su indudable universalidad, la que siempre refleja paradójicamente la idiosincrasia de una sociedad y una clase específica.

La hermosa y nueva secretaria dice que es bueno creer en algo. Lo dice sin vueltas, con cierto reparo, cuando entiende que es pertinente. El personaje cree en el Altísimo, una entidad demasiado desacreditada en el mundo simbólico de los artistas e intelectuales que pueblan las historias de Hong. Es posible que Hong no concuerde con su personaje, pero es ostensible que eso no lo inquieta, porque Hong cree en el cine como pocos. La intersección entre lo que cree su personaje y lo que cree el cineasta se adivina en una escena fugaz. Ella reza, la nieva cae suavemente en las calles de Seúl. Aquí, la cámara es enteramente fiel a la realidad y también al sentimiento de su personaje. Es un momento de cine, incluso un momento de verdad. ~~ Roger Koza, ver nota completa en Con los ojos abiertos
The Day After
Bongwan, who runs a small publishing house in Seoul, wakes up early, very early this morning. Why is that so? To his wife who asks him for an explanation, Bongwan answers only elusively. He then sets off for work and while walking through the dark streets, he thinks of the woman who left him a month before. Later on, at the office, he meets Areum, his new secretary, a pretty young woman who takes on her first day of work. Meanwhile, at home, Bongwan's wife discovers a love poem written by him. She sees red and rushes like a fury into the publishing office. Mistaking poor Areum for her husband's mistress, she physically attacks her...
The latest addition to South Korean filmmaker Hong Sang-soo’s cinematic house of talk, drink, time shifts, repetitions and romantic fumblings is the amusingly bittersweet yet quietly resplendent “The Day After.” A black-and-white space decorated with regret and possibility, it’s where you’ll find a sad sack, middle-aged book publisher and three women whose personalities and desires both animate and derail him. (LA Times)

Blu  Ray rip de BashedBaker (PTP), compartido por bruno321 en KG
 


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