Coreano | Subs: Castellano/EN/FR/PT/(muxed)
89m | x264 704x454~~>854x482 | 2300 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,55 GB
89m | x264 704x454~~>854x482 | 2300 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,55 GB
Un cuento de cine
Un joven estudiante de cine se encuentra con una mujer de la que ha
estado enamorado. Salen a comer, tienen sexo, y se proponen suicidarse
juntos. Pero esa no es su propia historia. Es la historia de un amigo
quien acaba de verla proyectada en un cine y al salir se encuentra con
la actriz protagonista de esa película. Así es como se encuentran,
salen, tienen sexo y... ¿adivinen que le propone a la chica?
Evidentemente a Hong Sang-soo le fascinan los puntos de vistas. Ya en la La virgen desnudada por sus pretendientes contaba una misma historia desde distintos puntos de vista. Pero ahora redobla la apuesta, involucrando al espectador mismo de la película.
Evidentemente a Hong Sang-soo le fascinan los puntos de vistas. Ya en la La virgen desnudada por sus pretendientes contaba una misma historia desde distintos puntos de vista. Pero ahora redobla la apuesta, involucrando al espectador mismo de la película.
Texto Tomado de Los guionistas
[...] La segunda parte trabaja como un vidrio esmerilado por el que pasan
reflejos e imágenes de la primera mitad. Hong filma escenas de manera
similar, incluso en los mismos lugares (la óptica en la que se cruzan
los protagonistas), y las peripecias anteriores aparecen resignificadas
sin un patrón o motivo claro: el reencuentro ahora es una presentación
forzada, el sexo se consuma con éxito, la propuesta suicida no es
aceptada. En realidad, Hong ensaya otro recorrido por el que parece ser
su tema preferido: las variaciones. Como un músico del período clásico,
el director coreano sabe que los temas ya fueron todos contados y que el
cine actual (quizás todo el cine, quizás todo el arte) no es otra cosa
que un eterno ejercicio de copia y reformulación. Esta vez, es la
máquina cinematográfica la que media entre las dos mitades, y la figura
de un cineasta moribundo que agoniza solo en una cama de hospital podría
constituir una suerte de manifiesto artístico: para Hong, un director
de cine es un creador condenado, un operador menos parecido a un genio
inspirado que a un esforzado y habilidoso artesano. ~~ texto de Diego Maté en Cinerama
Tale of Cinema
South Korean auteur Hong Sang-soo generally tells the same story twice,
and his work often involves people working in the film industry. His
sixth feature, Tale of Cinema, follows this pattern, but Hong adds a new
wrinkle. In the first half, we're introduced to Sang-won (Lee Gi-woo of
The Classic), who seems to be a ne'er-do-well, and happens to run into
Yong-sil (Eom Ji-weon), whom he had a crush on back when they were in
school. While she finishes out her workday, he goes to see a play. The
two spend the evening together, getting very drunk. After an abortive
effort at lovemaking ("Why insist when it doesn't work?" says Yong-sil),
Sang-won tells Yong-sil that he'd like to "end with a flourish." She
agrees, and the two forge a suicide pact. Their plan goes awry, and
Sang-won is hospitalized. He returns home and has a big argument with
his angry mother. We next see a new character, Tong-su (Kim Sang-gyeong
of Memories of Murder and Hong's Turning Gate) as he exits a movie
theater.
It soon becomes clear that the first half of the Tale of Cinema
is the short film that Tong-su has just watched, as part of a
retrospective of the work of a peer from film school. The filmmaker has
fallen ill and his classmates are having a get-together to raise money
for his family. Tong-su doesn't seem interested in going until he runs
into Yong-sil, the actress from the short film, who has had some success
in the intervening years. He stalks her for a while, and eventually
introduces himself and explains to Yong-sil that the filmmaker stole the
story of the film from Tong-su's stories of his own life.
Rip mío de un DVD 9 bajado de rutracker
No hay comentarios.:
Publicar un comentario