Coreano | Subs: Castellano/English/Portuguès (muxed)
128 min | x264 716x468 ~> 832x468 | 1760 kb/s | 384 kb/s AC3 | 23.976 fps
1,58 GB
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1,58 GB
La mujer en la playa
El director de cine, Joong-rae se está preparando para su próxima
película pero no puede terminar su guión. Así que le pide a su amigo,
Chang-wook, un diseñador de producción, que vaya con él en un viaje.
Chang-wook trae a su novia Moon-sook y todos se van de viaje a la costa
oeste para visitar el complejo turístico Shinduri. Allí, Joong-rae hace
avances con Moon-sook. Ella es fan de sus películas y no oculta su
interés. Así que más tarde, mientras evita los ojos de Chang-wook, los
dos pasan una calurosa noche juntos. Pero al día siguiente, él y
Moon-sook se separan torpemente. Pocos días después, Joong-rae regresa
de nuevo a Shinduri y se encuentra con una joven llamada Sun-hee.
Terminan pasando una noche juntos. Moon-sook llega a la escena con la
intención de estar con Joong-rae pero lo ve con Sun-hee...
A los 10 minutos de "Mujer en la playa", un relato agridulce de la
geografía del deseo del director surcoreano Hong Sang-soo, dos hombres y
una mujer están de pie mirando al mar. Este triángulo aparentemente
casual es una configuración formal y sexual clásica para el Sr. Hong,
cuyas elegantes y sobrias películas trazan los misterios del corazón y
las locuras de la cabeza con inteligencia y oleadas de sentimiento. Sin
embargo, fiel a su forma, el Sr. Hong dibuja este triángulo con líneas
duras y agudas, que se captan cuando un hombre le dice al otro que lo
admira porque "es difícil para un hombre casado traer abiertamente a su
novia", como lo ha hecho.
El hombre que lanza este chiste es Kim (Kim Seung-woo), un director de cine que ha engatusado a un socio, Chang-wook (Kim Tae-woo), para que lo acompañe a la costa mientras trabaja en un guión. Chang-wook ha aceptado de mala gana, pero también ha invitado a su novia, Moon-sook (Ko Hyun-joung). Ahora, con los tres posados al borde de la playa de invierno, el Sr. Hong comienza a reconfigurar su triángulo muy ligeramente. Moon-sook tose. Los tres se ríen. Kim dice que Chang-wook debe confiar en él, una observación que Moon-sook responde anunciando que Chang-wook no es realmente su novio. Chang-wook la mira sorprendida, ella le dice infantil, y Kim anuncia, "Esto es divertido"... y lo es, aunque también es un poco espantoso.
Hong tiene talento para mezclar lo dulce y lo amargo, para equilibrar el humor con la pena, la ligereza con el dolor. [...] Durante el resto de la película Hong volverá a dibujar su triángulo una y otra vez, de forma gradual, suave y con una fuerza emocional sorprendente. Moon-sook, una encantadora y seria joven compositora cuya timidez parece tanto un arma como una defensa, coqueteará y luego se enamorará de Kim, quien avanzará agresivamente y se retirará cobardemente a su vez. Chang-wook se hará el tonto, interpretando al chivo expiatorio, a la conciencia y al público. Como es habitual en las películas de Hong, todos consumirán demasiado alcohol, se intercambiarán insultos y se harán confesiones. Un hombre y una mujer tendrán sexo torpe, avergonzado y terriblemente triste, cuyo recuerdo los perseguirá a ellos y a la historia y probablemente a usted. Sólo las habitaciones estarán destartaladas, nunca el sentimiento... [] __ Fragmento de la crítica del New York Times
El hombre que lanza este chiste es Kim (Kim Seung-woo), un director de cine que ha engatusado a un socio, Chang-wook (Kim Tae-woo), para que lo acompañe a la costa mientras trabaja en un guión. Chang-wook ha aceptado de mala gana, pero también ha invitado a su novia, Moon-sook (Ko Hyun-joung). Ahora, con los tres posados al borde de la playa de invierno, el Sr. Hong comienza a reconfigurar su triángulo muy ligeramente. Moon-sook tose. Los tres se ríen. Kim dice que Chang-wook debe confiar en él, una observación que Moon-sook responde anunciando que Chang-wook no es realmente su novio. Chang-wook la mira sorprendida, ella le dice infantil, y Kim anuncia, "Esto es divertido"... y lo es, aunque también es un poco espantoso.
Hong tiene talento para mezclar lo dulce y lo amargo, para equilibrar el humor con la pena, la ligereza con el dolor. [...] Durante el resto de la película Hong volverá a dibujar su triángulo una y otra vez, de forma gradual, suave y con una fuerza emocional sorprendente. Moon-sook, una encantadora y seria joven compositora cuya timidez parece tanto un arma como una defensa, coqueteará y luego se enamorará de Kim, quien avanzará agresivamente y se retirará cobardemente a su vez. Chang-wook se hará el tonto, interpretando al chivo expiatorio, a la conciencia y al público. Como es habitual en las películas de Hong, todos consumirán demasiado alcohol, se intercambiarán insultos y se harán confesiones. Un hombre y una mujer tendrán sexo torpe, avergonzado y terriblemente triste, cuyo recuerdo los perseguirá a ellos y a la historia y probablemente a usted. Sólo las habitaciones estarán destartaladas, nunca el sentimiento... [] __ Fragmento de la crítica del New York Times
Woman on the Beach
Film director, Joong-rae is preparing for his next movie but is unable
to finish his script. So he pleads his friend, Chang-wook, a production
designer, to go with him on a trip. Chang-wook brings his girlfriend
Moon-sook along and they all go on a trip to the west coast to visit
Shinduri Beach Resort. There, Joong-rae makes advances on Moon-sook.
Already a fan of his films, Moon-sook doesn’t hide her interest. So
later, while avoiding Chang-wook’s eyes, the two spend a heated night
together. But the next day He and Moon-sook then part awkwardly. Few
days later, Joong-rae is back again in Shinduri and runs into a young
woman named Sun-hee. They end up spending a night together. Moon-sook
arrives at the scene with the intent to be with Joong-rae. But seeing
him being with Sun-hee, Moon-sook goes to drink on her own out of
anger...
NY Times review (fragment) "About 10 minutes into “Woman on the Beach,” a bittersweet accounting of
the geography of desire from the South Korean director Hong Sang-soo,
two men and a woman stand staring into the sea. This seemingly casual
triangle is a classic formal and sexual configuration for Mr. Hong,
whose elegant, restrained films chart the mysteries of the heart and the
follies of the head with intelligence and shock waves of feeling. Yet
true to form, Mr. Hong draws this triangle with hard, sharp lines, which
you grasp when one man tells the other that he admires him because
“it’s hard for a married man to openly bring along his girlfriend,” as
he has.
The man lobbing this zinger is Kim (Kim Seung-woo), a film director who has cajoled an associate, Chang-wook (Kim Tae-woo), to accompany him to the shore while he works on a screenplay. Chang-wook has reluctantly agreed, but has also invited his girlfriend, Moon-sook (Ko Hyun-joung). Now, with the three posed at the edge of the wintry beach, Mr. Hong begins to reconfigure his triangle ever so slightly. Moon-sook coughs. The three laugh. Kim says that Chang-wook must really trust him, an observation that Moon-sook answers by announcing that Chang-wook is not really her boyfriend. Chang-wook looks at her in surprise, she calls him childish, and Kim announces, “This is fun” — and it is, even if it’s also a bit appalling.
Mr. Hong has a talent for mixing the sweet and the sour, for balancing humor with heartache, levity with pain. [...] For the remainder of the film Mr. Hong will redraw his triangle again and again, incrementally, gently and with startling emotional force. Moon-sook, a lovely, earnest young composer whose bashfulness seems as much a weapon as a defense, will flirt and then fall for Kim, who will aggressively advance and cowardly retreat in turn. Chang-wook will pout on the sidelines, playing the fool, the patsy, the conscience and the audience. As usual in Mr. Hong’s films, everyone will consume too much alcohol, insults will be exchanged, and confessions will be made. A man and a woman will have fumbling, embarrassed and terribly sad sex, the memory of which will haunt them and the story and probably you. Only the rooms will be shabby, never the sentiment... []"
The man lobbing this zinger is Kim (Kim Seung-woo), a film director who has cajoled an associate, Chang-wook (Kim Tae-woo), to accompany him to the shore while he works on a screenplay. Chang-wook has reluctantly agreed, but has also invited his girlfriend, Moon-sook (Ko Hyun-joung). Now, with the three posed at the edge of the wintry beach, Mr. Hong begins to reconfigure his triangle ever so slightly. Moon-sook coughs. The three laugh. Kim says that Chang-wook must really trust him, an observation that Moon-sook answers by announcing that Chang-wook is not really her boyfriend. Chang-wook looks at her in surprise, she calls him childish, and Kim announces, “This is fun” — and it is, even if it’s also a bit appalling.
Mr. Hong has a talent for mixing the sweet and the sour, for balancing humor with heartache, levity with pain. [...] For the remainder of the film Mr. Hong will redraw his triangle again and again, incrementally, gently and with startling emotional force. Moon-sook, a lovely, earnest young composer whose bashfulness seems as much a weapon as a defense, will flirt and then fall for Kim, who will aggressively advance and cowardly retreat in turn. Chang-wook will pout on the sidelines, playing the fool, the patsy, the conscience and the audience. As usual in Mr. Hong’s films, everyone will consume too much alcohol, insults will be exchanged, and confessions will be made. A man and a woman will have fumbling, embarrassed and terribly sad sex, the memory of which will haunt them and the story and probably you. Only the rooms will be shabby, never the sentiment... []"
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