Castellano | Subs: English/Français/Português (muxed)
69 min | x264 720x480 ~> 853x480 | 2277 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.976 fps
1,20 GB
La acción de El asaltante tiene lugar en dos horas y media durante las cuales un hombre comienza a ejecutar un plan que estuvo preparando minuciosamente. La cámara lo sigue en prácticamente todos sus movimientos. Así el espectador se convierte en testigo y cómplice de todo lo que hace, de su ansiedad, de momentos de solapada desesperación, pero también de simple humanidad.
[...] "El asaltante
es un film que necesita transgredir. Es eso. Porque la trama está en
tensión constante”, explicó Fendrik, además de detallar que, desde la
dirección, su intención fue “provocar una reacción en el espectador”.
Y así ocurre. Porque se trata de un film en el que el personaje central, encarnado por Arturo Goetz, roba escuelas con una naturalidad tal que incomoda al espectador. Aunque ese mismo espectador no lo condena por el hecho de acompañar su ansiedad, su solapada desesperación y hasta una decisión de vida o muerte.
“Queríamos que el personaje fuera complejo. No es ni bueno ni malo ni intentamos redimirlo”, detalló Fendrik quien explicó, además, que El asaltante surgió en tanto desarrollaba el proyecto de otra realización que recién ahora está concluyendo, La sangre brota.
“Esta película fue un poco la respuesta a esperar la plata para una producción estándar como es La sangre brota –dijo-. Y acá también hay una necesidad de transgresión porque veníamos involucrados en un proyecto que se demoraba demasiado”.
Tal espera fue la que provocó que Fendrik realizara El asaltante en un proceso que él mismo definió como “violento”, porque la película fue rodada en solamente nueve días. (El territorio)
Y así ocurre. Porque se trata de un film en el que el personaje central, encarnado por Arturo Goetz, roba escuelas con una naturalidad tal que incomoda al espectador. Aunque ese mismo espectador no lo condena por el hecho de acompañar su ansiedad, su solapada desesperación y hasta una decisión de vida o muerte.
“Queríamos que el personaje fuera complejo. No es ni bueno ni malo ni intentamos redimirlo”, detalló Fendrik quien explicó, además, que El asaltante surgió en tanto desarrollaba el proyecto de otra realización que recién ahora está concluyendo, La sangre brota.
“Esta película fue un poco la respuesta a esperar la plata para una producción estándar como es La sangre brota –dijo-. Y acá también hay una necesidad de transgresión porque veníamos involucrados en un proyecto que se demoraba demasiado”.
Tal espera fue la que provocó que Fendrik realizara El asaltante en un proceso que él mismo definió como “violento”, porque la película fue rodada en solamente nueve días. (El territorio)
Clocking in at only 70 minutes, Argentine director Pablo Fendrik's unsparingly tense drama El Asaltante
observes - in real-time - the various conflicting emotions undergone by
a perpetrator before he commits a serious and potentially lethal act of
aggression. After premeditating the event in his mind for ages, the
titular assailant opts to move forward, step by step, and experiences a
co-mingling of fear, apprehension, rage, and an overriding loss of hope
that will ultimately drive him to commit the most desperate act of his
life.
[...]
Despite the short running time, ambiguous storytelling and obvious lack
of funds, Fendrik's debut is a creditable little drama, tight and edgy.
The director works a piece of true crime ephemera into something
altogether more affecting where even though he may not have meant it as
any grand statement, meditating on what it all means feels like a
natural extension of the story. Down and dirty it may be, but El Asaltante
manages to leave a lasting impression out of all proportion to what
goes on and for the right audience, comes highly recommended. Matthew Lee for Screen Anarchy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario