Japonés | Subs: Castellano/English/Italiano (muxed)
122 min | x264 720x348 ~> 817x348 | 2650 kb/s) | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
2,48 GB
Hijas, esposas y una madre
La historia de una familia en Tokio que vive bajo el mismo techo
en una casa grande y que incluye a la madre viuda de sesenta años, al
hijo mayor y a su esposa, a la hija menor y a la hija mayor que,
mientras está casada, está experimentando problemas domésticos y ha
vuelto a vivir en ella. El marido de esta última mujer muere pronto, lo
que hace que la mudanza sea permanente. Con el dinero del seguro de vida
que recibe no sólo puede permitirse el lujo de pagar el alquiler, sino
también prestar algo de dinero en efectivo a su hermano que, sin saberlo
su madre, ha tomado un préstamo del banco con la casa como garantía. El
préstamo fue necesario ya que la fábrica de la tía de su esposa
necesita una infusión de fondos....
La vibrante fotografía en color de este drama doméstico japonés a
menudo evoca musicales de la MGM, lo que parece irónico dada que es una
amarga historia de infelicidad de la clase media. Se trata de una madre
que envejece, sus cinco hijos adultos y varios de sus cónyuges, casi
todos los cuales tienen problemas de dinero. Cuando una de las hijas
(Setsuko Hara) se queda viuda, regresa al nido familiar con una herencia
sustancial; uno a uno, sus hermanos se aprovechan de su personalidad
confiada, llevándola al borde de la bancarrota y la desesperación. Los
muchos personajes principales pueden ser difíciles de seguir, y esto
sirve para mostrarnos el asfixiante retrato de vida familiar de la
película. Con su habitual enfoque tranquilo, Naruse acumula momentos de
mezquindad y crueldad hasta que se vuelven abrumadores.
-- Chicago
Reader
Daughters, Wives and a Mother
The story of a family in Tokyo who live under the same roof in a large
house and include the widowed sixty-year-old mother, older son and his
wife, the youngest daughter and the older daughter who, while being
married, is experiencing domestic problems and has moved back in. The
latter woman's husband soon dies however making the move permanent. With
life insurance money flowing in she not only can afford to pay rent,
but also loan some cash to her brother who unbeknownst to his mother has
taken on a loan from the bank with the house as collateral. The loan
was needed as his wife's aunt's factory needs an infusion of funds...
The vibrant color photography of this Japanese domestic drama
frequently evokes MGM musicals, which seems ironic given Mikio Naruse’s
characteristically bitter story of middle-class unhappiness. It concerns
an aging mother, her five grown children, and several of their spouses,
nearly all of whom have money troubles. When one of the daughters
(Setsuko Hara) is widowed, she returns to the family nest with a
substantial inheritance; one by one, her siblings take advantage of her
trusting personality, driving her close to bankruptcy and despair. The
many major characters can be hard to keep straight, but that only
enhances the movie’s suffocating portrait of family life. With his usual
quiet focus, Naruse accumulates moments of pettiness and cruelty until
they become overwhelming.
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