Italiano | Subs: Castellano/English (muxed)
76 min | x264 1024x576 | 2000 kb/s | 192 kb/s mp3 | 25 fps
WEB rip 1,06 GB
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Juventud perdida
El espectador involuntario de un robo en un bar es asesinado, porque ha
visto la cara de los bandidos. El inspector de policía Marcello
Mariani, que se ha infiltrado en el entorno universitario romano y que
ha recogido algunas pistas en el lugar del asesinato, conoce a Luisa, la
hija de un profesor, que le presenta a la familia. El inspector observa
el comportamiento poco convencional y la amplia disponibilidad de
dinero de Stefano, el hermano de Luisa. Después de un robo sin éxito en
la caja de la universidad (momentáneamente vacía) en el que resultó
herido un cuidador, este último, antes de morir, afirma haber logrado
herir a un miembro de la banda. Luisa, inconsciente del oficio de su
pareja, le habla de la lesión en un brazo que sufrió Stefano la noche
anterior. El policía redobla sus sospechas...
En su estreno, la película fue considerada unánimemente como una
expresión del neorrealismo naciente. Ennio Flaiano escribió: "La
juventud perdida.... es una película excepcional: encaja tan bien con la
realidad que nos deja pensativos" y de nuevo: "películas como ésta de
Germi son... anti-novelas que pretenden llevar a la realidad". En un
artículo en La Unità del 18 de enero de 1948, cuyo objeto era la censura
establecida en un primer momento en contra del film, Umberto Barbaro
acusó a la Acción Católica Italiana de actuar "en contra de los mejores
films italianos, en contra del cine, en contra de los films de la
escuela neorrealista".
Debido a la crudeza de algunas escenas de violencia, en particular las del robo a la universidad, se llegó a prohibir la proyección de la película al público. La medida fue revocada tras una carta enviada por Pietro Germi a Giulio Andreotti y firmada conjuntamente por una treintena de colegas. (Todo el texto tomado del artículo en la versión italiana de Wikipedia)
Debido a la crudeza de algunas escenas de violencia, en particular las del robo a la universidad, se llegó a prohibir la proyección de la película al público. La medida fue revocada tras una carta enviada por Pietro Germi a Giulio Andreotti y firmada conjuntamente por una treintena de colegas. (Todo el texto tomado del artículo en la versión italiana de Wikipedia)
Lost Youth
When first shown in Italy, Lost Youth created an uproar and was
banned by the censor, who subsequently relented on artistic grounds. The
film follows the shady activities of a tall good-looking lad, played by
Jacques Sermas. His lust for money, his means of procuring it by
robbery and violence, his insensitiveness to all human feeling—these
aspects of current amorality are laid before us frankly.
Lost Youth is not merely a sociological study of the post-war
crime rise in Italy among the young middle-class, it is also a study of
how family and friends can be completely blind to a sociopathic killer
in their midst. The then new young actor Jacques Sernas (forever
under-rated thereafter) garnered deserved critical praise for his
chilling portrayal of the young 20 yr old criminal pursuing his agenda
with enough sang-froid to freeze Europe. The bleak story gets a slight
lift from young Massimo Girotti's performance as a tyro police inspector
who unfortunately becomes involved with the sister of the perpetrator
he is seeking. The black and white cinematography is pure classic noir
cinema.
English subs by Edam17
Subtítulos en castellano de David
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