22 junio, 2021

Pietro Germi - Gioventù perduta (1948)

 
Italiano | Subs: Castellano/English (muxed)
76 min | x264 1024x576 | 2000 kb/s | 192 kb/s mp3 | 25 fps
WEB rip 1,06 GB
Juventud perdida
 El espectador involuntario de un robo en un bar es asesinado, porque ha visto la cara de los bandidos. El inspector de policía Marcello Mariani, que se ha infiltrado en el entorno universitario romano y que ha recogido algunas pistas en el lugar del asesinato, conoce a Luisa, la hija de un profesor, que le presenta a la familia. El inspector observa el comportamiento poco convencional y la amplia disponibilidad de dinero de Stefano, el hermano de Luisa. Después de un robo sin éxito en la caja de la universidad (momentáneamente vacía) en el que resultó herido un cuidador, este último, antes de morir, afirma haber logrado herir a un miembro de la banda. Luisa, inconsciente del oficio de su pareja, le habla de la lesión en un brazo que sufrió Stefano la noche anterior. El policía redobla sus sospechas...
En su estreno, la película fue considerada unánimemente como una expresión del neorrealismo naciente. Ennio Flaiano escribió: "La juventud perdida.... es una película excepcional: encaja tan bien con la realidad que nos deja pensativos" y de nuevo: "películas como ésta de Germi son... anti-novelas que pretenden llevar a la realidad". En un artículo en La Unità del 18 de enero de 1948, cuyo objeto era la censura establecida en un primer momento en contra del film, Umberto Barbaro acusó a la Acción Católica Italiana de actuar "en contra de los mejores films italianos, en contra del cine, en contra de los films de la escuela neorrealista".

Debido a la crudeza de algunas escenas de violencia, en particular las del robo a la universidad, se llegó a prohibir la proyección de la película al público. La medida fue revocada tras una carta enviada por Pietro Germi a Giulio Andreotti y firmada conjuntamente por una treintena de colegas.  (Todo el texto tomado del artículo en la versión italiana de Wikipedia
 Lost Youth
When first shown in Italy, Lost Youth created an uproar and was banned by the censor, who subsequently relented on artistic grounds. The film follows the shady activities of a tall good-looking lad, played by Jacques Sermas. His lust for money, his means of procuring it by robbery and violence, his insensitiveness to all human feeling—these aspects of current amorality are laid before us frankly. 
Lost Youth is not merely a sociological study of the post-war crime rise in Italy among the young middle-class, it is also a study of how family and friends can be completely blind to a sociopathic killer in their midst. The then new young actor Jacques Sernas (forever under-rated thereafter) garnered deserved critical praise for his chilling portrayal of the young 20 yr old criminal pursuing his agenda with enough sang-froid to freeze Europe. The bleak story gets a slight lift from young Massimo Girotti's performance as a tyro police inspector who unfortunately becomes involved with the sister of the perpetrator he is seeking. The black and white cinematography is pure classic noir cinema.

English subs by Edam17
 

  Web rip (RAI) de Bagpus
 
Subtítulos en castellano de David
 
 
 

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