Francés | Subs: Castellano/English/Potuguès
88 min | x264 956x576 | 3400 kb/s | 256 kb/s AC3 | 23.976 fps
2,28 GB
88 min | x264 956x576 | 3400 kb/s | 256 kb/s AC3 | 23.976 fps
2,28 GB
François, un inadaptado de 20 años, se gana la vida recogiendo cajas y botellas para revenderlas a los comerciantes locales. Vive con su madre y su padrastro, gente muy insensible. Mado es una niña torpe de 11 años, que es descuidada por su familia debido a la extraña forma en que expresa sus sentimientos. Por razones que nunca se aclaran, François secuestra a Mado, y la lleva a vivir con él en el altillo de la casa de sus padres. En lugar de sentir miedo, Mado entra en la onda del secuestro, y compiten el uno contra el otro, encontrando cada vez más amor y consuelo en su relación...
La drôlesse, quinta película de Jacques Doillon, es una de
las más seductoras del director, un drama minimalista en el que dos
inocentes interpretan una fantasía de secuestro que parece inofensiva
pero que, desde el punto de vista de un adulto distante, parecería
profundamente inquietante. Doillon es uno de esos raros cineastas que no
solo tiene afinidad con los jóvenes marginados y perturbados, sino que
también tiene la capacidad de atraernos a su mundo y hacernos ver las
cosas desde su perspectiva, sin recurrir a sensiblerías ni a otros
trucos baratos. La drôlesse es una de las películas más sencillas
de Doillon y, sin embargo, deja una profunda impresión, haciéndonos
conscientes del hondo abismo que existe entre la mente de un adulto, que
ve el mal en todo, y la de un niño, para el que todo es un juego no
contaminado por el cinismo y los prejuicios morales.
En un momento crucial de su "encarcelamiento", la niña Mado
prácticamente ordena a François que le dé un bebé. La reacción de
François ante esto no es solo de shock, está decepcionado y avergonzado,
pero siendo un alma pura incapaz de vicio adulto rechaza la manzana
amarga que le ofrece su Eva. De repente el juego se ha vuelto más serio,
demasiado adulto para que él quiera seguir jugando. Esta delicada e
irónica reinterpretación de la Caída del Hombre termina abruptamente con
una breve pero conmovedora coda...
-- James Travers
The Hussy
Twenty-year old misfit François earns his living by gathering
boxes and bottles to resell to local shopkeepers. He lives with his
grossly insensitive mother and stepfather. Mado is a gawky 11-year old,
who is neglected by her family because of the oddness of the way she
expresses her affection. For reasons which never become clear, François
kidnaps Mado, and takes her to live with him in the attic of his
parents’ home. Instead of feeling fear, Mado enters into the spirit of
the abduction, and they joust with one another, increasingly finding
love and comfort in their relationship.
La drôlesse, Jacques Doillon's fifth film, is among the
director's most beguiling, a minimalist drama involving two innocents
enacting a kidnapping fantasy which seems harmless but which, from a
detached adult standpoint, would appear deeply disturbing. Doillon is
one of those rare filmmakers who not only has an affinity with
marginalized and disturbed youngsters, but also an ability to draw us
into their world and make us see things from their perspective, without
resorting to sentiment milking or other cheap gimmicks. La drôlesse is
one of Doillon's simplest films and yet it leaves a profound impact,
making us aware of the profound gulf that exists between the mind of an
adult, which sees evil in everything, and that of a child, for whom
everything is a game untainted by cynicism and moral prejudice.
-- James
Travers
La actriz Madeleine Desdevises, que interpreta a Mado,
moriría de leucemia tres años después a los 15 años de edad.
Blu Ray rip, corrección de colores, y capturas de bruno321.
quien ha usado una curva de color provista por Newland,
y con Avisynth ha corregido el color del Blu Ray de Gaumont
y con Avisynth ha corregido el color del Blu Ray de Gaumont
ººººººººººººººº
No hay comentarios.:
Publicar un comentario