16 mayo, 2022

Yasujirô Ozu - Tôkyô boshoku (1957)

 
Japonès I Subs:Castellano/English/Français/Português/Italiano (muxed)
140 min I x-264 mkv 1400x1080 I 8400 kb/s I 192 kb/s AC3 I 23.97 fps
8,42 GB
Crepúsculo de Tokio
 En Crepúsculo de Tokio Yasujiro Ozu explora los paisajes y matices emocionales dentro de una familia japonesa con problemas. Dos hijas - Akiko (Ineko Arima) y Takako (Setsuko Hara) - han sido criadas por su estoico padre, Shûkichi Sugiyama (Chishu Ryu), después de que su madre abandonara la familia. Este acontecimiento fundamental creó serios problemas psicológicos para ambas jóvenes, que se han extendido hasta la edad adulta: Akiko ahora pasa todo su tiempo libre frecuentando bares y salones de pachinko en busca de su novio, mientras que Takako ha dejado una relación seriamente disfuncional con su marido alcohólico, con quien tiene una hija. A todo esto, Akiko conoce a una mujer que dice haberla conocido de niña, y que presiente que podría ser su madre...
 "Esta fue la última película de Ozu en blanco y negro, y es una de sus mejores... Ozu hace un uso magnífico de los sonidos de fondo, como el tic-tac de los relojes y el motor de un barco para marcar el paso del tiempo. El padre y la hija mayor intentan enfrentarse al mundo con una mirada tan firme como la de la cámara estática de Ozu, resignándose finalmente a aceptar la tragedia, que se presenta como inevitable en el flujo de la vida". ~ Fred Camper, Chicago Reader

Los acontecimientos de la historia la convierten en la más oscura y sensacionalista de la carrera de Ozu, y el público y la comunidad crítica reaccionaron negativamente... Sin embargo, hoy en día la película conserva un enorme poder dramático, tal vez debido a ese desvío de las obras de Ozu: con su sombrío escenario en el centro de la ciudad, poblado de salones de mahjong lleno de humo y bares de Ginza, Crepúsculo de Tokio parece un contexto totalmente nuevo para el cineasta. Y su evocador, casi siniestro, paisaje se combina con una intensa narrativa que atrapa y concluye como catarsis de tragedia clásica. ~ Criterion
Tokyo Twilight
In Tokyo Twilight, Yasujiro Ozu explores the emotional landscapes and nuances within a strained Japanese family. Two daughters – Akiko (Ineko Arima) and Takako (Setsuko Hara) – have been raised by their stoical father, Shûkichi Sugiyama (Chishu Ryu), after their mother walked out on the family. This seminal event created serious psychological problems for both young women that have extended well into adulthood: Akiko now spends all of her free time haunting bars and pachinko parlours looking for her boyfriend, while Takako has left a severely dysfunctional relationship with her alcoholic husband, by whom she has one daughter. Then Akiko meets a woman who claims to have known her as a child, whom she senses might in fact be her mother…
" This rarely screened, melancholy 1957 film, Ozu's last in black and white, is one of his best…Ozu makes superb use of background sounds such as ticking clocks and a boat's motor to mark the passage of time. The father and elder daughter try to meet the world with a gaze as steady as that of Ozu's static camera, ultimately resigning themselves to accepting tragedy, which is presented as inevitable in the flow of life". ~ Fred Camper, Chicago Reader

 Blu Ray rip compartido por dillinger en KG 




ºººººººººººº


No hay comentarios.:

Publicar un comentario