Francés | Subs: Castellano/English/Portuguès (muxed)
107 min | x264 1280x688 | 4000 kb/s | 320 kb/s AC3 | 23.976 fps
3,26 GB
107 min | x264 1280x688 | 4000 kb/s | 320 kb/s AC3 | 23.976 fps
3,26 GB
Con su segunda y última película, cinco años antes de que él y su
novia muriesen en un accidente de avioneta en Cánada, Jean Claude Lauzon
realizó una obra de carácter complejo, bello y al mismo tiempo
completamente subyugante y perturbadora.
La película adopta el nombre de su protagonista, Léolo, un niño que
pasa la mayor parte del tiempo escribiendo en su block de notas, tirando
hojas arrugadas al suelo, mientras una voz en off adulta nos cuenta
todo lo que su mente y su bolígrafo plasman en el papel en blanco. Es un
continuo devenir de ideas que convierten el film en una obra que avanza
a través de relatos e historias yuxtapuestas sin una continuidad
temporal clara, y entre fundidos en negro, elegantes travelings y
estudiados cambios de plano
Léolo vive en un barrio marginal de Montreal, Canadá. Sus padres le
pusieron el nombre de Léo Lauzon. Sin embargo, él se inventa una
identidad propia para escapar de la locura que padece su padre (y gran
parte de su familia). Con tal fin, acostumbra a soñar con una divertida
historia en la que un tomate fecundado por un italiano va a parar dentro
del cuerpo de su madre, dando a Léolo vida propia. Desde entonces, tal y
como él dice: “exijo que se me llame Léolo Lozone. Nadie tiene derecho a
decir que no soy italiano. Italia es demasiado bonita para pertenecer
sólo a los italianos.”
-- Todo el texto en castellano es de Isabel Cabanas y está tomado de El cine y la sombra
The film tells the strange story of
Léolo, a young boy from Montréal. Told from Léolo's point-of-view, the
film depicts his family of lunatics and Léolo's attempts to deal with
them.
Not one individual in the boy's life is well adjusted. His
brother, after being beaten up, spends the film bulking up on growth
protein. The grandfather hires half-naked girls to bite off his toenails
and, in a brutal rage, almost kills Léolo. As he witnesses his family
decay around him, Léolo retreats into himself and the fantasy world he
has constructed. In response to the weirdness of his daily life, Léolo
creates a little mental mayhem of his own which Lauzon renders in an
amazing series of free-form, surreal images. Eventually, this precarious
balance of reality and fantasy cracks...
The score by Tom Waits underscores
the narrative arc of Léolo's breakdown. On its release, the film won
numerous awards including the International Fantasy Film Award for Best
Director (1992) and a Genie Award for Best Original Screenplay (1992).
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