Japonés | Subs: Castellano/English/Français/Italiano/Portuguès
96 min | x264 1280x544 | 6200 kb/s | 256 kb/s AC3 | 23.976 fps
4,37 GB
96 min | x264 1280x544 | 6200 kb/s | 256 kb/s AC3 | 23.976 fps
4,37 GB
Flor seca/Flor pálida
Flor seca presenta a Ikebe Ryo como un sicario yakuza cansado del
mundo. Su narración, como la de muchas otras películas yakuza, comienza
con la liberación del héroe de la cárcel; implica la guerra de bandas,
el cambio de alianzas, las traiciones y las represalias; y presenta a un
joven adversario que se convierte en el compañero y acólito del héroe.
Pero el héroe ama a una dama más que a su compañero y, a diferencia de
muchos ejemplos del género, no termina muerto en los brazos de su
compañero luego de un baño de sangre.
Los escenarios de la película, bares, hipódromos, garitos de juego y
calles oscuras también son característicos del género, pero Flor seca
es mucho más oscura que la mayoría - predominan las escenas nocturnas y
la oscuridad de la noche está cargada de simbolismo. Shinoda incluye el
ritual yakuza de "disculpa con el dedo cortado", pero no está
interesado en el código giri-ninjo que el género yakuza heredó de las
películas de samurais. Su héroe no está motivado por la devoción a su
jefe (ambos jefes de pandilla son retratados como viejos estúpidos) ni a
ningún código político o social; es un verdadero solitario, un
forastero existencial como el Meursault de Albert Camus. Se
siente atraído por la misteriosa joven Saeko, a la que reconoce como su
alma gemela, una compañera de aventuras aburrida de la vida. En la única
ocasión en que se ve tentado a consumar las relaciones con ella, se
abstiene, su motivación es ambigua. ¿Es porque el hombre de acción debe
reprimir el deseo sexual y no depender emocionalmente de una mujer? ¿Es
porque el sexo destruiría el alto ideal romántico que ella representa?
¿Es porque reconoce la barrera de clase infranqueable entre ellos? Que
el espectador saque sus propias conclusiones.
Pale Flower stars Ikebe Ryo as a world-weary yakuza hit man. Its narrative, like that of many other yakuza films,
opens with the hero’s release from jail; involves gang warfare, shifting
alliances, betrayals and reprisals; and features a young opponent who
becomes the hero’s buddy and acolyte. But the hero loves a lady more
than his buddy, and, unlike many examples of the genre, does not end up
dead in his buddy’s arms after a sacrificial bloodbath.
The film’s
settings of bars, racecourses, gambling dens and dark streets are also
characteristic of the genre, but Pale Flower is much darker than most –
night scenes predominate and the darkness of night is weighted with
symbolism. Shinoda does include the yakuza “cut-finger apology” ritual,
but he is not interested in the giri-ninjo code that the yakuza genre
inherited from the samurai movie. His hero is not motivated by devotion
to his boss (both gang bosses are portrayed as stupid old men) or to any
political or social code; he is a true loner, an existential outsider
like Albert Camus’ Meursault. He is attracted to the mysterious young
woman Saeko, whom he recognises as his soul mate, a fellow thrill-seeker
bored with life. On the one occasion when he is tempted to consummate
relations with her, he abstains, his motivation ambiguous. Is it because
the man of action must repress sexual desire and not become emotionally
dependent on a woman? Is it because sex would destroy the high romantic
ideal she represents? Is it because he recognises the unbridgeable
class barrier between them? Judge for yourself.
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