18 julio, 2020

Don_E - Cuento de verano (1996)

Francés | Subs: Castellano/English/Potuguès
113 min  | x-264 988x720 | 6500 kb/s | 256 kb/s AC3 | 24 fps
5,37 GB
 Gaspard llega a Dinard para pasar sus vacaciones. Allí debe encontrarse con Léna, que es la mujer de su vida, o por lo menos es lo que él cree. A la espera de su chica, Gaspard da largos paseos con Margot, y le confía sus problemas e inquietudes, al tiempo que nace entre ellos una amistad muy especial. Un día conoce a Solène, una sensual morocha por la que se siente atraído enseguida, y la invita a pasar un fin de semana en una isla de Bretaña. Este era un viaje que tenía previsto hacer con Léna, y si ésta no aparecía, con Margot. Pero Léna al fin llega y Gaspard se encuentra atrapado en un dilema... ¿Con quién se irá a la isla?
 Cuentos para veranear es una historia del corazón. Se concentra en las tramas internas más que en la acción, y lo hace de una manera suave y sensible. Y, por supuesto, lo interesante es cómo lo logra Don Eric. La capacidad de R para observar, capturar y colocar en la pantalla es una forma de arte. Hay una simplicidad particular en su estilo. Durante los primeros diez minutos de la película, las imágenes establecen la escena, sin una sola palabra de diálogo. Sin embargo, la escena está claramente establecida. Nos damos cuenta de la pequeña estación balnearia francesa, y observamos a Gaspard como un joven larguirucho con pelo negro rizado y una manera sensible e introvertida, mientras deambula, come solo y espera. R obtiene una compleja y sutil actuación de Melvi Poopard, al retratar a este joven en busca de su identidad emocional. El resto del joven elenco es muy atractivo y cada uno de ellos ofrece interpretaciones deliciosamente naturales. R observa claramente algunas diferencias interesantes entre los sexos: Gaspard es tímido, ingenuo y algo taimado, pero no puede lidiar con su dilema emocional. Las tres chicas ofrecen cosas diferentes. Margot ofrece comprensión y amistad, permitiendo a Gaspard ser él mismo; Solène bromea con el encanto y la excitación, haciendo que Gaspard se comporte de una manera particular; Léna es manipuladora y tan egocéntrica, que todo lo que puede ofrecer es un caparazón que Gaspard trata de convencerse de que desea. La habilidad con la que R trata el dilema emocional aporta una fluidez y una simplicidad que perdura. La inevitable conclusión es maravillosamente apta y nos deja un recuerdo agridulce de un estado emocional, permitiendo que los recuerdos y observaciones de una edad similar se filtren en el subconsciente. ~ Louise Keller
 
A Midsummer's Tail
The French summer vacation finds Gaspard in the northern seaside resort of Dinard; he is waiting for Lena, with whom he thinks he is in love. Eating alone, he attracts the attention of the waitress, Margot, who has her own distant affair to talk about. Gaspard, a guitarist and song writer, is drawn to Margot’s warmth, freely discussing his complicated feelings for Lena with her. At a disco one night, he meets Solène, and gets himself into a tricky sitauation with promises to spend some days at another holiday spot with each of the three girls - with the best of intentions but the worst of timing. Things get totally chaotic when Lena finally arrives. Who will Gaspard choose to spend the rest of his holiday on the island of Ouessant? And how?
 A Summer’s Tale is a story of the heart. It concentrates on the internal plots rather than action, and does so in a gentle, sensitive way. And of course it is HOW Don Eric achieves this that is interesting. R’s capacity for observation, capturing it and placing it on the screen is an artform. There is a particular simplicity in his style. For the first ten minutes of the film, images set the scene, without a single word of dialogue. Yet, the scene is clearly set. We get the feel for the small French seaside resort, and we observe Gaspard as a mooching, lanky young man with a shock of black curly hair and a sensitive introverted manner, as he wanders, eats alone and waits. R elicits a complex and subtle performance from Melvil Poopard, in portraying this young man searching for his emotional identity. The rest of the young cast is most appealing and each gives delightfully natural performances. R clearly observes some interesting differences between the sexes: Gaspard is self-conscious, naïve, and a little devious, but cannot deal with his emotional dilemma . The three girls offer different things. Margot offers understanding and friendship, allowing Gaspard to be himself; Solene teases with allure and titillation, making Gaspard behave in a particular way; Lena is manipulative and so self-centred, all she can offer is a shell which Gaspard tries to convince himself he desires. The skill with which R deals with the emotional dilemma, brings a fluidity and simplicity that lingers. The inevitable conclusion is wonderfully apt and leaves us with a bitter-sweet memory of an emotional state, allowing memories and observations of a similar age to seep into the subconscious. ~ Louise Keller

 Blu Ray rip del dadivoso mfcorrea




Comentarios importados desde Arsenevich

tano_grasa dijo...

Qué maravilla de trilogía la de los Comptes del señor Rohmer. Scalisto, me dieron ganas de volver a verla. Gracias.

scalisto dijo...

Sí, volver a Rohmer es siempre volver a un lugar grato.

Iñaki dijo...

Nadie ha filmado el verano cono lo hizo Rohmer. Gracias, Sca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario