Francés | Subs: Castellano/English/Portugués (muxed)
94 min | x-264 mkv 1200x720 | 9800 kb/s | 320 kb/s AC3 | 25 fps
6,8 GB
El rayo verde es el quinto de los seis títulos que componen el ciclo de las Comedias y problemas de Don Eric. Debe su nombre, curiosamente, a la novela homónima de
Julio Verne (a la que se cita explícitamente en el metraje), según la
cual, aquel que vea el rayo antes de la puesta del Sol,
comprenderá sus sentimientos y los de la gente que les rodea. Esta película parte de una pequeña anécdota, la de una mujer que se
angustia por ver que no tiene a nadie con quien pasar las vacaciones, y
que no sabe cómo conversar y tratar con la gente, ni sumergirse en los
asuntos cotidianos y mundanos, razón a la que se debe su forzada y
sufrida soledad. Empezará a vagar de un lado a otro, de una playa a
otra, de París a la montaña, buscando su sitio, intentando ver el rayo...
“Tuve la idea de El rayo verde en octubre del 83 y la rodé en el verano del 84. Su génesis sólo duró, por tanto, un año, mientras que para otras películas ha podido durar hasta veinte. Mantuve una entrevista con Marie Rivière, grabándola con un magnetofón, en diciembre del 83. Es una película para la cual no he escrito nada. El estímulo vino de algo que había leído en un correo del corazón. Una mujer decía que se encontraba guapa, pero que los hombres no la miraban, aunque hacía todo lo posible para provocarlos. Esa situación me pareció trágica y divertida al mismo tiempo. Luego, en Biarritz, tomé conciencia del anonimato de la muchedumbre y me llamó la atención la cantidad de mujeres solas. (...) Podría decir que ésta es la más autobiográfica de mis películas. Todo el mundo ha experimentado la soledad. Es más fácil poner algo de uno mismo en una película en la cual estará disimulado (a mí me gusta estar disimulado). Como se sabe que la identificación no podrá ocurrir, resulta menos embarazoso. Así que, de alguna manera, podría decir: Delphine soy yo…”
Don Éric, al diario “Libération”, en 1986
The Green Ray
Delphine's traveling companion cancels two weeks before her holiday, so
Delphine, a Parisian secretary, is at loose ends. She doesn't want to
travel by herself, but has no boyfriend and seems unable to meet new
people. A friend takes her to Cherbourg; after a few days there, the
weepy and self-pitying Delphine goes back to Paris. She tries the Alps,
but returns the same day. Next, it's the beach: once there, she chats
with an outgoing Swede, a party girl, and a friendship seems to bud;
then, suddenly, Delphine bolts, heading back to Paris. As she waits at
the Biarritz train station, a young man catches her eye; perhaps a
sunset and the sun's green ray await...
Willowy Rivière plays Delphine with a combination of romantic idealism,
headstrong determination, and uncompromising (often debilitating)
demands, an impossible standard that leaves her lonely and wanting until
she meets a handsome young man at the train station on her way back to
Paris.
The two become charmed by one another and, giddy with anticipation, Delphine insists they watch the setting sun to see the legendary green ray in an ephemeral conclusion both magical and tenderly human.
R changed his shooting style completely for the fifth film in his "Comedies and Prologues" series, creating the characters in collaboration with the actors and shooting with only a script outline to create a largely improvised portrait of Delphine, but the easy rhythms, the gentle naturalism, and R's genuine affection for his characters, foibles and all, continue in his tradition of smart, sensitive, and delightfully witty romantic comedies.
The two become charmed by one another and, giddy with anticipation, Delphine insists they watch the setting sun to see the legendary green ray in an ephemeral conclusion both magical and tenderly human.
R changed his shooting style completely for the fifth film in his "Comedies and Prologues" series, creating the characters in collaboration with the actors and shooting with only a script outline to create a largely improvised portrait of Delphine, but the easy rhythms, the gentle naturalism, and R's genuine affection for his characters, foibles and all, continue in his tradition of smart, sensitive, and delightfully witty romantic comedies.
Blu-ray rip del grupo EA
Comentarios importados desde Arsenevich
Solo contaba con una copia extraída de un VHS, gracias por compartir un film de este maestro del cine.
Impresionante, casi 7 GB aunque por ahora voy a posponer esta descarga porque ya no me alcanza espacio en mi disco.
Enorme labor como siempre.
Interesante texto, gracias por la info.
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