Francés | Subs: Castellano/English/Italiano/Portugués (muxed)
108 min | x264 1168x720 | 5150 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
4,04 GB
108 min | x264 1168x720 | 5150 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
4,04 GB
Fuego fatuo
Maurice Ronet es un escritor que vive en París, que ha vivido en Nueva
York durante un tiempo pero que ahora está divorciado de su esposa allí.
Y es un alcohólico, cuya adicción ha socavado su confianza en su arte y
su hombría. Lo encontramos viviendo en una casa de reposo, donde
voluntariamente entró para curarse y luego decidió quedarse. Vive en un
mundo privado y desconcertado. Se habla a sí mismo suavemente, tararea,
se mueve silenciosamente por su cuarto, juega con baratijas esotéricas,
se preocupa por el enorme pensamiento de su propia muerte...
Urgido por el médico a marcharse porque está "curado", el escritor viaja
un día a París y vuelve a visitar sistemáticamente a varios de sus
amigos. Bebe demasiado y hace el ridículo en una fiesta; cuestiona el
valor fundamental de la existencia burguesa de sus amigos. [...]
La película es un triunfo estilístico. Es silenciosa e indicativa. No explica mucho, pero entendemos mucho de todos modos. Y en el comportamiento preocupado, indiferente, amable y cruel de sus amigos, nos vemos a nosotros mismos actuando hacia gente como él, o como gente como esos amigos nos trata a nosotros. Rara vez una película retrata tan cuidadosamente esta complejidad de las relaciones personales.
La película es un triunfo estilístico. Es silenciosa e indicativa. No explica mucho, pero entendemos mucho de todos modos. Y en el comportamiento preocupado, indiferente, amable y cruel de sus amigos, nos vemos a nosotros mismos actuando hacia gente como él, o como gente como esos amigos nos trata a nosotros. Rara vez una película retrata tan cuidadosamente esta complejidad de las relaciones personales.
-- Roger
Ebert
The Fire Within
Maurice Ronet is a write living in Paris, who has lived in New York for a while
but is now divorced from his wife there. And he is an alcoholic, whose
addiction have undermined his confidence in his art and his manhood. We
find him living in a rest home, where he voluntarily took the cure and
then decided to stay. He lives in a bemused and private world. He
speaks softly to himself, he hums, he moves silently about his room, he
toys with esoteric bric-a-brac, he is preoccupied with the enormous
thought of his own death...
Urged by the doctor to leave because he is "cured," the writer goes
to Paris one day and systematically revisits several of his friends. He
drinks too much and makes a fool of himself at a party; he questions the
fundamental worth of his friends' bourgeois existence. [...]
The
film is a triumph of style. It is quiet and indicative. It doesn't
explain a lot, but we understand a lot about it all the same. And in the
concerned, indifferent, kind, cruel behavior of his friends, we see
ourselves acting toward people like him, or acted toward by people like
them. Rarely does a film so carefully portray this complexity of
personal relationships. ~~ Roger Ebert
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