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68 min | x-264 720x480 ~> 720x540 | 1950 kb/s | 224 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,04 GB
68 min | x-264 720x480 ~> 720x540 | 1950 kb/s | 224 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,04 GB
Luna negra
Una mujer que vivió su infancia en la isla tropical de San Cristobal, no
logra abstraerse de sus orígenes. Sabe que allí perdió a sus padres y
fue hechizada antes de volver a la civilización. Ahora casada y con una
hija pequeña, siente el impulso irrefrenable de regresar al lugar que la
vió nacer. Acompañada de su familia volverá a la isla aclamada,
convirtiéndose de inmediato en la nueva sacerdotisa de vudú. Poco a poco
irá cometiendo actos impropios de su personalidad, involucrada en una
vorágine de locura que podría llegar a ser catastrófica para quienes la
rodean... (blogdealimana)
Black Moon
narra la historia de una mujer blanca que vuelve desde Nueva York a la
plantación haitiana donde nació, y donde sus padres murieron cuando ella
era una chiquilla. Juanita Pérez, ahora casada y con una hija de unos
cinco años, siente que su verdadera casa está en esa isla, y se lleva a
su hija con ella. Su tío, que regenta la plantación, intenta que Juanita
esté el menor tiempo posible, porque teme lo que en efecto sucede:
influenciada por su antigua niñera, que plantó en ella la semilla de la
magia vudú, Juanita se convierte en una especie de sacerdotisa blanca en
los ritos y sacrificios de los nativos. Su marido, Stephen Lane, llega a
la isla para convencerla de que vuelva pero sin éxito. Juanita se ha
puesto de parte de los nativos, y se identifica tanto con ellos que
reprocha a su tío los latigazos, las muertes y el sufrimiento que ha
provocado. Su locura (o su interiorización del vudú) es tal... que está
dispuesta a sacrificar a su propia hija... (Scielo Portugal)
A young girl who lives on a tropical island loses her parents to a
voodoo sacrifice, but although she manages to escape the island, a curse
is put on her. Years later, as an adult, she feels a strong compulsion
to return to the island to confront her past. Her husband, her daughter
and her nanny go with her, but once back on the island, the woman finds
herself elevated by the locals to the stature of a voodoo goddess, and
she begins her inevitable descent into madness, with disastrous results
for her family.
There’s no way to easily describe this strange, almost forgotten horror
movie from the thirties, but I would rate it as the best voodoo movie
made between White Zombie and I Walked with a Zombie, and there isn’t
even a single zombie in the movie. I’d even place it ahead of White Zombie; for me, that movie never quite captures the sense of oppressive
dread that permeates this movie. In fact, it may be the the most
Lewtonesque movie I’ve seen that was made before the advent of Val
Lewton; it’s dark, unsettling, and things never quite happen the way you
anticipate they will. Even the performance of the comic relief
character (‘Lunch’ McClaren played by Clarence Muse) is so muted that
I’m not even sure that the character can be called comic relief at all;
he doesn’t seem to be playing for laughs (his fear, for example, is
portrayed seriously rather than comically), and his performance actually
lends to the atmosphere of the proceedings. The movie is a little
uneven; for example, the Fay Wray character seems to exist more for the
sake of convenience than for anything else. But the brooding atmosphere
has a way of sticking with you, and you won’t soon forget the ending.
This one is worth seeking out.
-- Fantastic Movie Musings and Ramblings.
ººººººº
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