Castellano | Subs: English/Français/Português/Italiano/Castellano (muxed)
109 min | x264 1280x720 | 5050 kb/s | 640 kb/s AC3 | 23.976 fps
109 min | x264 1280x720 | 5050 kb/s | 640 kb/s AC3 | 23.976 fps
4,37 GB
Raise Ravens
A mesmerising film which conflates the
drive to wish-fulfillment with a
partial account of the last days of Fascism in Spain. At the root of both
strands of Saura's elliptical script lies the idea of repression as the
motor force behind the strange goings-on in the isolated (yet in the middle
of Madrid) house of the Anselmo family. Intriguingly, the film suggests that
the spirit of the dusty surrealism of Buñuel lives on in his native Spain.
Film
hipnótico que combina la pulsión de satisfacción del deseo en el
personaje de una niña de ocho años, con ecos parciales de los últimos
días del régimen de Franco. En la base de ambos ejes del elíptico guión
de Saura, se halla la idea de la represión como fuerza motriz detrás de
los extraños tejemanejes en el seno de la aparentemente aislada familia
de la niña. De modo enigmático, el film sugiere que el espíritu del
evasivo surrealismo buñueliano pervive en su nativa España.
Hay un puñado de films en los
que todo parece converger, en los que la historia de un país se cruza
con el universo íntimo de un artista. Films que exceden al cine: Cría
cuervos es uno de ellos. Tenemos en él el mundo, la sociedad, el hombre,
el niño.... Y una canción. Y una actriz que lo encierra todo. Es una obra
fundamental, que conjuga con perfección raramente igualada el poder de
un discurso radical y una emoción en cada instante. Es un film que nos
habla directamente, que se hace eco de lo que somos y de lo que hemos
sido. Un film que trabaja con nuestros recuerdos, que los hace volver a
la superficie. Un film que habla de nuestra infancia, de nuestro mundo.
Es la historia de un país, España, su renacimiento... pero es la
historia también de todos los países. Nuestra propia historia. Está la
vida que pasa, las generaciones que se suceden, el tiempo, la muerte, la
infancia, el recuerdo, el sueño. Está allí el cine con lo más bello que
tiene, con aquello que como arte le es más propio. Tiene su magia
encarnada. Es la más bella ilustración que podamos imaginar de la
posible definición del cine que propone Frank Pierson: "Las
películas son a nuestra civilización lo que los sueños son a nuestra
vida individual: expresan el misterio, y ayudan a definir la naturaleza
de lo que somos y de aquello que llegaremos a ser."
Il y a une poignée de films où tout semble converger, où l’histoire d’un
pays rencontre l’univers intime d’un artiste. Des films qui débordent
de cinéma. Cria Cuervos est de ceux-là. Il y a le
monde, la société, l’homme, l’enfant. Et une chanson. Et une actrice qui
embrase le tout. C’est une œuvre fondamentale, qui marie avec une
perfection rarement égalée la puissance d’un discours radical et une
émotion de chaque instant. C’est un film qui nous parle directement, qui
fait écho à ce que nous sommes et ce que nous avons été. Un film qui
travaille nos souvenirs, qui les fait remonter à la surface. Un film qui
parle de notre enfance, de notre monde. C’est l’histoire d’un pays,
l’Espagne, sa renaissance… mais c’est l’histoire de tous les pays. Notre
histoire à nous. Il y a la vie qui passe, les générations qui se
succèdent, le temps, la mort, l’enfance, le souvenir, le rêve. Il y a le
cinéma dans ce qu’il a de plus beau, de plus spécifique comme art. Il y
a sa magie incarnée. C’est la plus belle illustration que l’on puisse
imaginer à une possible définition du cinéma que nous propose Frank
Pierson : « Les films sont à notre civilisation ce que les rêves
sont à nos vies individuelles : ils en expriment le mystère et aident à
définir la nature de ce que nous sommes et de ce que nous devenons. »
Olivier Bitoun, Dvdclassik
Bluray rip y capturas de wlfthirteen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario