07 abril, 2021

Carlos Saura - Cría cuervos (1976)

 
Castellano | Subs: English/Français/Português/Italiano/Castellano (muxed)
109 min | x264 1280x720 | 5050 kb/s | 640 kb/s AC3 | 23.976 fps
4,37 GB
 Raise Ravens
A mesmerising film which conflates the drive to wish-fulfillment with a partial account of the last days of Fascism in Spain. At the root of both strands of Saura's elliptical script lies the idea of repression as the motor force behind the strange goings-on in the isolated (yet in the middle of Madrid) house of the Anselmo family. Intriguingly, the film suggests that the spirit of the dusty surrealism of Buñuel lives on in his native Spain.  
 
Film hipnótico que combina la pulsión de satisfacción del deseo en el personaje de una niña de ocho años, con ecos parciales de los últimos días del régimen de Franco. En la base de ambos ejes del elíptico guión de Saura, se halla la idea de la represión como fuerza motriz detrás de los extraños tejemanejes en el seno de la aparentemente aislada familia de la niña. De modo enigmático, el film sugiere que el espíritu del evasivo surrealismo buñueliano pervive en su nativa España.

Hay un puñado de films en los que todo parece converger, en los que la historia de un país se cruza con el universo íntimo de un artista. Films que exceden al cine: Cría cuervos es uno de ellos. Tenemos en él el mundo, la sociedad, el hombre, el niño.... Y una canción. Y una actriz que lo encierra todo. Es una obra fundamental, que conjuga con perfección raramente igualada el poder de un discurso radical y una emoción en cada instante. Es un film que nos habla directamente, que se hace eco de lo que somos y de lo que hemos sido. Un film que trabaja con nuestros recuerdos, que los hace volver a la superficie. Un film que habla de nuestra infancia, de nuestro mundo. Es la historia de un país, España, su renacimiento... pero es la historia también de todos los países. Nuestra propia historia. Está la vida que pasa, las generaciones que se suceden, el tiempo, la muerte, la infancia, el recuerdo, el sueño. Está allí el cine con lo más bello que tiene, con aquello que como arte le es más propio. Tiene su magia encarnada. Es la más bella ilustración que podamos imaginar de la posible definición del cine que propone Frank Pierson: "Las películas son a nuestra civilización lo que los sueños son a nuestra vida individual: expresan el misterio, y ayudan a definir la naturaleza de lo que somos y de aquello que llegaremos a ser."
 
Il y a une poignée de films où tout semble converger, où l’histoire d’un pays rencontre l’univers intime d’un artiste. Des films qui débordent de cinéma. Cria Cuervos est de ceux-là. Il y a le monde, la société, l’homme, l’enfant. Et une chanson. Et une actrice qui embrase le tout. C’est une œuvre fondamentale, qui marie avec une perfection rarement égalée la puissance d’un discours radical et une émotion de chaque instant. C’est un film qui nous parle directement, qui fait écho à ce que nous sommes et ce que nous avons été. Un film qui travaille nos souvenirs, qui les fait remonter à la surface. Un film qui parle de notre enfance, de notre monde. C’est l’histoire d’un pays, l’Espagne, sa renaissance… mais c’est l’histoire de tous les pays. Notre histoire à nous. Il y a la vie qui passe, les générations qui se succèdent, le temps, la mort, l’enfance, le souvenir, le rêve. Il y a le cinéma dans ce qu’il a de plus beau, de plus spécifique comme art. Il y a sa magie incarnée. C’est la plus belle illustration que l’on puisse imaginer à une possible définition du cinéma que nous propose Frank Pierson : « Les films sont à notre civilisation ce que les rêves sont à nos vies individuelles : ils en expriment le mystère et aident à définir la nature de ce que nous sommes et de ce que nous devenons. »
Olivier Bitoun, Dvdclassik
 

Bluray rip y capturas de wlfthirteen
 

El rip DivX original fue publicado en Arsenevich por tribu el 27/4/12

 
 

 ºººººººººººº

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario