Portugués/Francés | Subs: Castellano/English/Português* (muxed)
92 min | x264 1920x1080 | 6750 kb/s | 640 kb/s AC3 | 24 fps
WEB rip 4,78 GB
WEB rip 4,78 GB
Un
ensayo poético que explora uno de los movimientos cinematográficos más
importantes de América Latina a través de fragmentos de obras y los
pensamientos de sus principales autores, como Nelson Pereira do Santos,
Glauber Rocha, Leon Hirszman, Joaquim Pedro de Andrade, Ruy Guerra, Cacá
Diegues, Walter Lima Jr, Paulo César Saraceni, entre otros. La película
se sumerge en la aventura creativa de una generación de cineastas que
inventó una forma de hacer cine en Brasil, con actitud política y la
combinación de arte y revolución, y que aspiraba a un tipo de cine que
saliera a la calle junto con el pueblo brasileño.
Más
que una película sobre el movimiento estético y cinematográfico que se
conoció como "nuevo cine brasileño", Eryk Rocha estructura su narrativa a
partir de una idea (la habitual "idea en la cabeza") de afinidad,
complicidad y comunión de ideas y procedimientos en torno a un grupo de
jóvenes cineastas de múltiples orígenes que se reúnen en torno a un
proyecto cinematográfico y cultural revolucionario para la hirviente
sociedad brasileña. Cinema Novo está concebido y construido
únicamente a partir de material de archivo, desde las propias películas
hasta testimonios visuales y sonoros de la época, donde imágenes y
sonidos de distintas fuentes crean un diálogo, por aproximación o
lejanía, en un atractivo estilo de montaje que expone los principales
disparadores visuales y sonoros que construyeron una identidad
revolucionaria al cine brasileño de los años 60. Cinema Novo no
es sólo una película sobre "el nuevo cine brasileño", sino una película
hecha a la manera del "nuevo cine brasileño", un documento que se
compone en esa misma orientación y ambición de cambiar el mundo desde
una cámara y una moviola.
A poetic essay which explores one of the most important cinematographic
movements in Latin America through the thoughts of its main auteurs, and
fragments of their work like Nelson Pereira do Santos, Glauber Rocha,
Leon Hirszman, Joaquim Pedro de Andrade, Ruy Guerra, Cacá Diegues,
Walter Lima Jr, Paulo César Saraceni, among others. The film immerses
itself into the creative adventure of a generation of filmmakers that
invented a way to make cinema in Brazil – with a political attitude,
combining art and revolution – and hoped for a type of cinema that took
the streets along with the Brazilian people.More than a film about aesthetic and cinematographic movement that
became known as “new Brazilian cinema”, Eryk Rocha structures its
narrative from an idea (the usual “idea in the head”) of affinity,
complicity and communion of ideas and procedures around a group of young
filmmakers of many origins that come together around a cinematographic
and cultural project revolutionary to the boiling Brazilian society. Cinema Novo is conceived and built solely from archive material, from the
films themselves to visual and sound testimonies from the time, where
images and sounds from distinct sources create a dialogue, by
approximation or remoteness, in an attractive mounting style that
exposes the main visual and sound triggers that built a revolutionary
identity to the Brazilian cinema in the 60’s. Cinema Novo is not just a
film about “the new Brazilian cinema”, but a film made in the manner of
“the new Brazilian cinema”, a document that composes itself in that same
orientation and ambition of changing the world from a camera and a
mounting table.
WEB rip de DODEN compartido por Distanasia
*Legendas em português x3
1. Partes faladas em francês
2. Legendas completas
3. Legendas SDH
Lo que más me gustó fue el trabajo de montaje de Eryk Rocha;
combina films y sonidos como si fuera un director
más de esa época de oro del cine brasileño. Hijo 'e tigre.Subtítulos en castellano míos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario