Francés | Subs: Castellano/PT/EN (muxed)
81 min | x-264 704x576 ~> 1001x576 | 2000 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,25 GB
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Gotas de agua sobre piedras calientes
Cuando Leopold, un exitoso hombre de
negocios de 50 años, seduce a Franz, de 20 años, el joven cae bajo su
hechizo y se muda con él. Pero Leopold no tarda en revelar sus
verdaderos colores y Franz se plantea volver con su novia, hasta que
Leopold también la seduce. La llegada de la ex amante de Leopold, Vera,
un transexual, solo complica aún más las cosas.
Gotas de agua sobre piedras calientes fue la primera obra de Fassbinder, escrita a los 19 años. Archivada y aparentemente olvidada, fue descubierta entre sus papeles después de su muerte y ahí quedó hasta que el director francés François Ozon decidió filmarla. Aparentemente, el prolífico Fassbinder nunca quiso que se produjera, ni como obra de teatro ni como película, porque era demasiado personal, basada en una escandalosa relación de la vida real que había tenido con un hombre mayor. Sólo hay dos hombres en esta obra de cuatro personas, el vendedor Leo, de 50 años, y su novio Franz, de 20, No está del todo claro, ni siquiera al final de la película, cuál se supone que representa a Fassbinder, aunque el film deja la sensación de ser una autobiografía bien disfrazada.
Gotas de agua sobre piedras calientes fue la primera obra de Fassbinder, escrita a los 19 años. Archivada y aparentemente olvidada, fue descubierta entre sus papeles después de su muerte y ahí quedó hasta que el director francés François Ozon decidió filmarla. Aparentemente, el prolífico Fassbinder nunca quiso que se produjera, ni como obra de teatro ni como película, porque era demasiado personal, basada en una escandalosa relación de la vida real que había tenido con un hombre mayor. Sólo hay dos hombres en esta obra de cuatro personas, el vendedor Leo, de 50 años, y su novio Franz, de 20, No está del todo claro, ni siquiera al final de la película, cuál se supone que representa a Fassbinder, aunque el film deja la sensación de ser una autobiografía bien disfrazada.
A pesar de la juventud del autor, se trata de una obra sorprendentemente
madura que toca temas de explotación interpersonal y que resuena con la
peculiar mezcla de angustia y comedia negra mordaz que se ve en obras
posteriores como La ley del más fuerte
El director Ozon es fiel a la visión de Fassbinder a la vez que
introduce toques personales en la puesta en escena que hacen de ésta una
verdadera colaboración. Capta los matices del sufrimiento a menudo
silencioso de Franz en primeros planos evocadores, y formaliza su
condición de prisionero en cárcel de terciopelo al encuadrarlo en la
ventana. La cámara de Ozon es imparcial en el registro de estos
horrores, el simple encuadre hace que la acción sea aún más
poderosa.
Water Drops on Burning Rocks
When the smooth-talking Leopold a successful businessman of 50, seduces
20-year-old Franz, the youngster falls under his spell and moves in with
him. But, Leopold soon reveals his true colours and Franz contemplates
returning to his girlfriend - until Leopold seduces her too. The arrival
of Leopold's former lover Vera, a male to female transsexual, only
complicates matters further.
Water Drops on Burning Rocks was Fassbinder’s first play, written at age 19. Shelved and apparently forgotten, it was discovered among his papers after his death and languished until French director François Ozon decided to film it. Apparently the prolific Fassbinder never wanted it produced, either as play or film, because it was too personal, based on a scandalous real-life relationship he had with an older man. There are only two men in this four-person play, 50-year-old salesman Leo and his 20-year-old boytoy Franz It’s not entirely clear even by the end of the film which one is supposed to represent Fassbinder, though it has the very personal feel of autobiography, however dressed up or disguised.
In spite of the author’s youth, it’s a surprisingly mature work touching on themes of interpersonal exploitation and resonating with the peculiar mix of angst and biting black comedy seen in later works like Fox and His Friends.
Water Drops on Burning Rocks was Fassbinder’s first play, written at age 19. Shelved and apparently forgotten, it was discovered among his papers after his death and languished until French director François Ozon decided to film it. Apparently the prolific Fassbinder never wanted it produced, either as play or film, because it was too personal, based on a scandalous real-life relationship he had with an older man. There are only two men in this four-person play, 50-year-old salesman Leo and his 20-year-old boytoy Franz It’s not entirely clear even by the end of the film which one is supposed to represent Fassbinder, though it has the very personal feel of autobiography, however dressed up or disguised.
In spite of the author’s youth, it’s a surprisingly mature work touching on themes of interpersonal exploitation and resonating with the peculiar mix of angst and biting black comedy seen in later works like Fox and His Friends.
Director Ozon is faithful to Fassbinder’s vision while introducing personal touches in the staging that make this a true collaboration. He captures the nuances of Franz’s often silent suffering in evocative close-ups, and formalizes his status as a prisoner in this plush space by framing him in the window. Ozon’s camera is dispassionate in recording these horrors, the simple framing making the grim action all the more powerful.
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