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97 min | x264 1024x552 | 3250 kb/s | 448 kb/s AC3 | 23.97 fps
2,53 GB
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El viaje de Morvern
Tras el suicidio de su novio, la empleada de supermercado Morvern Callar
hace pasar una novela inédita como suya. Con el dinero que su novio
dejó para su funeral, sale de Escocia hacia Ibiza viajando con su amiga
más cercana. El viaje provoca una serie de transformaciones internas y
externas en Morvern— que traen a la luz experiencias de dolor, memorias,
libertad y deseo.
[...]
"Es difícil describir la película porque gran parte de su eficacia no
está ligada a su floja narrativa, sino a las persistentes tomas de su
personaje principal perdida en sus pensamientos y a su insistencia en
invitarnos a entrar en su cabeza, pero manteniéndonos igualmente a
distancia. La película trata esencialmente de la idea de que nunca
podemos saber lo que pasa dentro de la cabeza de otra persona y, por
tanto, el estilo visual y narrativo de la película pretende subrayar esa
idea. No hay una voz en primera persona, no hay un narrador omnisciente
que nos diga cómo se siente Morvern o por qué hace lo que hace. De
hecho, la mayoría de sus acciones parecen no tener un motivo directo
aparente. En manos de talentos menores que Lynne Ramsay y su talentosa
estrella, Samantha Morton, este enfoque podría haber dado lugar a una
película que fuera un desastre absolutamente incomprensible, pero Morvern Callar está hecha con seguridad y confianza, incluso cuando las emociones del personaje del título parecen frágiles y cristalinas.
El público que quiera que se expliquen todas las acciones de un personaje y se expliquen todos sus pensamientos probablemente odiará Morvern Callar. A los que no les importe perderse un poco durante un rato con alguien que probablemente no sea capaz de explicar sus acciones o dar cuenta de sus pensamientos muy a menudo, lo más probable es que les encante. Al verla por primera vez, no estaba muy seguro de lo que me parecía. Estaba seguro de que me gustaba, pero no podía explicar por qué. A medida que pasaban los días, descubrí que seguía pensando en pequeños detalles de la película, y me di cuenta que había visto algo de cierta profundidad. Experiencias como esa son raras, sobre todo en una cultura que trata a las películas como chatarra desechable, por lo que he llegado a valorarlas cada vez más. Lo que es aún más raro es una película que te haga seguir pensando en ella después de haberla visto por segunda vez. Morvern Callar es una de esas películas."
El público que quiera que se expliquen todas las acciones de un personaje y se expliquen todos sus pensamientos probablemente odiará Morvern Callar. A los que no les importe perderse un poco durante un rato con alguien que probablemente no sea capaz de explicar sus acciones o dar cuenta de sus pensamientos muy a menudo, lo más probable es que les encante. Al verla por primera vez, no estaba muy seguro de lo que me parecía. Estaba seguro de que me gustaba, pero no podía explicar por qué. A medida que pasaban los días, descubrí que seguía pensando en pequeños detalles de la película, y me di cuenta que había visto algo de cierta profundidad. Experiencias como esa son raras, sobre todo en una cultura que trata a las películas como chatarra desechable, por lo que he llegado a valorarlas cada vez más. Lo que es aún más raro es una película que te haga seguir pensando en ella después de haberla visto por segunda vez. Morvern Callar es una de esas películas."
-- Matt Bailey
Morvern
Callar wakes on Christmas morning to discover that her troubled
boyfriend has died by suicide, leaving behind the unpublished manuscript
to his first novel and a sum of money intended to pay for his burial.
Instead, Morvern attempts to use both to reinvent her life.
It
is difficult to describe the film because so much of the effectiveness
of the film is not tied up in its loose narrative but in its lingering
shots of its lead character lost in thought and in its insistence on
inviting us into her head yet keeping us at an arm’s length just the
same. The film is essentially about the idea that we can never know what
goes on inside another person’s head and so the visual and narrative
style of the film is to underscore that idea. There is no first-person
voice over, there is no omniscient narrator telling us how Morvern is
feeling or why she is doing what she does. In fact, most of her actions
seem to have no apparent direct motive. In the hands of lesser talents
than Lynne Ramsay and her gifted star, Samantha Morton, this approach
could have led to a film that was an absolutely incomprehensible
disaster, but Morvern Callar is assured and confidently-made, even as
the emotions of the title character seem brittle and crystalline.
Audiences who want every action of a character explained and every thought accounted for will most likely hate Morvern Callar.
Those who do not mind getting a little lost for a while with someone
who probably would not be able to explain her actions or account for her
thoughts very often will most likely love it. Upon seeing it for the
first time, I was not quite sure what I thought of it. I was pretty sure
I liked it, but I could not explain why. As the days went on and I
discovered that I will still thinking about little details of the movie,
I realized that I had seen something rather profound. Experiences like
that are rare, especially in a culture that treats motion pictures as
disposable time-wasters, so I have come to value them more and more.
What is even more rare is a film that keeps you thinking about it after
you have seen it a second time. Morvern Callar is one of those films.
-- Matt Bailey Read full review at NotComingBlu-ray rip y capturas de zzzozzzo
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