10 cortos sin diálogos
4-18 m | x-264 varias resoluciones | + - 2000 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24-25 fps
1,68 GB
4-18 m | x-264 varias resoluciones | + - 2000 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24-25 fps
1,68 GB
Patrick Bokanowski (Francia, 1943) es pintor, cineasta de animación y cineasta experimental.
A Bokanowski, cineasta-pintor, artista-alquimista que pinta con la
cámara, le debemos algunas de las visiones más sorprendentes, peculiares
y fantásticas del cine actual. Su obra, escasa dada su minuciosa
elaboración, trabaja en un primer período angustiosos mundos obscuros,
que siguen la lógica de la pesadilla, poblados por extraños seres
entregados a obsesivas acciones anodinas. ~~ Jeymer Gamboa
"¿Un
trabajo de experimentación? Claro, pero en el que la belleza y la
sensibilidad, el humor y la ansiedad se apoderan de Patrick Bokanowski,
que recompone, a su manera, estos elementos primordiales, como uno
podría reconstruir una figura de los restos de los fragmentos de una estatua que explotó." - Jean-Michel Frodon, Le Monde
"No intente comprender la significación de estas imágenes perturbadoras. La obra es visualmente magnífica. Nos toca físicamente antes de alcanzarnos metafísicamente. En un campo de sombras, estos campesinos desorientados cosechan lo invisible. Déjeuner du matin es un obra maestra." - Claude Mauriac, VSD
"El brillo de un mar de color ocre da paso a los destellos de fuegos artificiales, una lluvia de colores, un enjambre de materia, a la abstracción. Puede haber mil maneras de describir lo que se desarrolla entre Battements solaires y el espectador paralizado por esta sinfonía de colores y misterios. La música de Michèle Bokanowski proporciona una dimensión igualmente inquietante". --Jaques Kermabon, Bref
"La Femme qui se poudre ya nos había mostrado que este cineasta, transformando implacablemente imágenes 'reales' a través de técnicas tomadas de la pintura y la animación, fue capaz de crear un mundo de locura y cataclismo y de belleza más allá de las palabras. Déjeuner du matin es un sucesor digno. En pocas palabras, es una magnífica obra de cine ". - Michel Pérez, Le Matin de Paris
"No intente comprender la significación de estas imágenes perturbadoras. La obra es visualmente magnífica. Nos toca físicamente antes de alcanzarnos metafísicamente. En un campo de sombras, estos campesinos desorientados cosechan lo invisible. Déjeuner du matin es un obra maestra." - Claude Mauriac, VSD
"El brillo de un mar de color ocre da paso a los destellos de fuegos artificiales, una lluvia de colores, un enjambre de materia, a la abstracción. Puede haber mil maneras de describir lo que se desarrolla entre Battements solaires y el espectador paralizado por esta sinfonía de colores y misterios. La música de Michèle Bokanowski proporciona una dimensión igualmente inquietante". --Jaques Kermabon, Bref
"La Femme qui se poudre ya nos había mostrado que este cineasta, transformando implacablemente imágenes 'reales' a través de técnicas tomadas de la pintura y la animación, fue capaz de crear un mundo de locura y cataclismo y de belleza más allá de las palabras. Déjeuner du matin es un sucesor digno. En pocas palabras, es una magnífica obra de cine ". - Michel Pérez, Le Matin de Paris
FILMS
La Femme qui se poudre, 35mm, 18', 1972
Déjeuner du matin, 35mm, 12', 1974
La Plage, 35mm, 14', 1991
Au bord du lac, 35mm, 6', 1993
Flammes, 35mm, 4', 1998
Eclats d'Orphée, 35mm, 5', 2002
Le Canard à l'orange, 35mm, 9', 2002
Battements solaires, 35mm, 18', 2008
L'Envol, HD, 4', 2018
L'Indomptable, HD, 8', 2018
La Femme qui se poudre, 35mm, 18', 1972
Déjeuner du matin, 35mm, 12', 1974
La Plage, 35mm, 14', 1991
Au bord du lac, 35mm, 6', 1993
Flammes, 35mm, 4', 1998
Eclats d'Orphée, 35mm, 5', 2002
Le Canard à l'orange, 35mm, 9', 2002
Battements solaires, 35mm, 18', 2008
L'Envol, HD, 4', 2018
L'Indomptable, HD, 8', 2018
La femme qui se poudre, con su
expresionismo gótico y su estética grotesca, es el primer filme de
Patrick Bokanowski, un sorprendente trabajo de debut en el que el ritual
del maquillaje abre la puerta a un mundo de pesadilla donde evolucionan
y se metamorfosean extraños personajes para reflejar, al fin y al cabo,
la angustia humana por la juventud y cuestionar, de paso, la banalidad
de las convenciones sociales sobre la belleza. ~~ unlikely en metraje encontrado
Something of a hybrid between Jean Cocteau and Jan Svankmajer in its
gothic expressionism and artful grotesquerie crossed with the metric
precision of Kurt Kren's more clinical materialaktion films that
experiment with the plasticity of surfaces (most notably, in the
deformed figures that recall the disfiguration and self-mutilation of
Kren's short film, 10/65 Selbstverstümmelung), Bokanowski's earliest
film, La Femme qui se poudre (The Woman Who Powders Herself) is, as the
title implies, an evocation of concealment and unmasking, where the
mundane act of a Victorian-era woman's ritualistic application of
cosmetic powder seemingly opens the window - or perhaps, Pandora's Box -
into underlying human anxieties of physical beauty, youth,
desirability, and objectification.
Cine experimental
Blu-ray rip y capturas de endrju (KG)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario