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133 m | x-264 1280x720 | 5050 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
4,93 GB
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4,93 GB
¿Qué pasó con Baby Jane?/¿Qué fue de de Baby Jane?
Formando parte de una trama que casi
redefine la rivalidad entre hermanas, las marchitas actrices Blanche y
`Baby' Jane Hudson viven juntas. Jane fue, por mucho, la más famosa
cuando actuó con su padre en el vodevil, pero a medida que fueron
creciendo, fue Blanche quien se convirtió en la mejor actriz, lo que
Jane todavía resiente. Ahora Blanche está confinada a una silla de
ruedas -Jane la atropelló con el coche mientras estaba borracha, a pesar
de que no tiene memoria de ello- y Jane está firmemente en control. A
medida que pasa el tiempo, Jane ejerce un control cada vez mayor sobre
su hermana, interceptando sus cartas y asegurándose de que pocos o
ninguno de los de afuera tenga contacto con ella. A medida que Jane
pierde la cabeza, atormenta a su hermana yendo a extremos cada vez
mayores.
La trama habla de dos hermanas que
alguna vez fueron estrellas de cine, interpretadas por Bette Davis y
Joan Crawford. El casting es uno de los éxitos cruciales de la película,
aunque es difícil imaginar cómo Aldrich convenció a las dos divas para
que aparecieran juntas. Rivales desde la década de 1930, competitivas,
vanidosas y susceptibles, se odiaban en la vida real.
Las dos actrices eran ferozmente competitivas; es posible que cada una accediera a hacer la película solo porque estaba celosa del papel protagonista de la otra. En cualquier caso, fue Davis quien emergió en la cima, ganando una nominación al Oscar como la ex estrella infantil que ahora era una estridente gárgola con maquillaje panquequeado por toda su cara. Davis no fue nada si no valiente, ya que dejó de lado toda vanidad y sobreactuó de corazón. Crawford interpreta a la hermana más tranquila, más amable y más razonable y, hay que decirlo, menos interesante.
Las dos actrices eran ferozmente competitivas; es posible que cada una accediera a hacer la película solo porque estaba celosa del papel protagonista de la otra. En cualquier caso, fue Davis quien emergió en la cima, ganando una nominación al Oscar como la ex estrella infantil que ahora era una estridente gárgola con maquillaje panquequeado por toda su cara. Davis no fue nada si no valiente, ya que dejó de lado toda vanidad y sobreactuó de corazón. Crawford interpreta a la hermana más tranquila, más amable y más razonable y, hay que decirlo, menos interesante.
-- Roger Ebert
In a tale that almost redefines sibling rivalry, faded actresses Blanche
and 'Baby' Jane Hudson live together. Jane was by far the most famous
when she performed with their father in vaudeville but as they got
older, it was Blanche who became the finer actress, which Jane still
resents. Blanche is now confined to a wheelchair - Jane ran her over
with the car while drunk, even though she has no memory of it - and Jane
is firmly in control. As time goes by, Jane exercises greater and
greater control over her sister, intercepting her letters and ensuring
that few if anyone from the outside has any contact with her. As Jane
slowly loses her mind, she torments her sister going to ever greater
extremes.
The story involves sisters who were once movie stars, played by Bette Davis
and Joan Crawford. The casting is one of the crucial successes of the
film, although it is hard to imagine how Aldrich convinced the two divas
to appear together. Rivals since the 1930s, competitive, vain and
touchy, they by all accounts hated each other in real life.
The two actresses were fiercely competitive; it's possible that
each agreed to do the picture only because she was jealous of the
other's starring role. In any event, it was Davis who emerged on top,
winning an Oscar nomination as the former child star who was now a
shrill gargoyle with makeup pancaked all over her face. Davis was
nothing if not courageous, as she abandoned all shreds of vanity and
overacted her heart out. Crawford plays the quieter, kinder, more
reasonable sister -- and, it must be said, the less interesting.
-- Roger Ebert
Blu Ray rip del grupo AMIABLE
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