30 mayo, 2022

Robert Aldrich - What Ever Happened to Baby Jane? (1962)

 
Inglés | Subs: Castellano/EN/FR/PT/IT (muxed)
133 m | x-264 1280x720 | 5050 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
4,93 GB
¿Qué pasó con Baby Jane?/¿Qué fue de de Baby Jane?
Formando parte de una trama que casi redefine la rivalidad entre hermanas, las marchitas actrices Blanche y `Baby' Jane Hudson viven juntas. Jane fue, por mucho, la más famosa cuando actuó con su padre en el vodevil, pero a medida que fueron creciendo, fue Blanche quien se convirtió en la mejor actriz, lo que Jane todavía resiente. Ahora Blanche está confinada a una silla de ruedas -Jane la atropelló con el coche mientras estaba borracha, a pesar de que no tiene memoria de ello- y Jane está firmemente en control. A medida que pasa el tiempo, Jane ejerce un control cada vez mayor sobre su hermana, interceptando sus cartas y asegurándose de que pocos o ninguno de los de afuera tenga contacto con ella. A medida que Jane pierde la cabeza, atormenta a su hermana yendo a extremos cada vez mayores. 
La trama habla de dos hermanas que alguna vez fueron estrellas de cine, interpretadas por Bette Davis y Joan Crawford. El casting es uno de los éxitos cruciales de la película, aunque es difícil imaginar cómo Aldrich convenció a las dos divas para que aparecieran juntas. Rivales desde la década de 1930, competitivas, vanidosas y susceptibles, se odiaban en la vida real.

Las dos actrices eran ferozmente competitivas; es posible que cada una accediera a hacer la película solo porque estaba celosa del papel protagonista de la otra. En cualquier caso, fue Davis quien emergió en la cima, ganando una nominación al Oscar como la ex estrella infantil que ahora era una estridente gárgola con maquillaje panquequeado por toda su cara. Davis no fue nada si no valiente, ya que dejó de lado toda vanidad y sobreactuó de corazón. Crawford interpreta a la hermana más tranquila, más amable y más razonable y, hay que decirlo, menos interesante.
-- Roger Ebert
 In a tale that almost redefines sibling rivalry, faded actresses Blanche and 'Baby' Jane Hudson live together. Jane was by far the most famous when she performed with their father in vaudeville but as they got older, it was Blanche who became the finer actress, which Jane still resents. Blanche is now confined to a wheelchair - Jane ran her over with the car while drunk, even though she has no memory of it - and Jane is firmly in control. As time goes by, Jane exercises greater and greater control over her sister, intercepting her letters and ensuring that few if anyone from the outside has any contact with her. As Jane slowly loses her mind, she torments her sister going to ever greater extremes.
The story involves sisters who were once movie stars, played by Bette Davis and Joan Crawford. The casting is one of the crucial successes of the film, although it is hard to imagine how Aldrich convinced the two divas to appear together. Rivals since the 1930s, competitive, vain and touchy, they by all accounts hated each other in real life.

The two actresses were fiercely competitive; it's possible that each agreed to do the picture only because she was jealous of the other's starring role. In any event, it was Davis who emerged on top, winning an Oscar nomination as the former child star who was now a shrill gargoyle with makeup pancaked all over her face. Davis was nothing if not courageous, as she abandoned all shreds of vanity and overacted her heart out. Crawford plays the quieter, kinder, more reasonable sister -- and, it must be said, the less interesting.
-- Roger Ebert
 
Blu Ray rip del grupo AMIABLE
 
 
 

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