Inglés | Subs: Castellano/EN/FR/PT (muxed)
140m | x-264 1024x552 | 2700 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
2,85 GB
140m | x-264 1024x552 | 2700 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
2,85 GB
El asesinato de la hermana George
George vive con su amante, Childie e interpreta a una alegre enfermera comunal en una telenovela de la BBC. Sin
embargo, su personaje deberá morir y George se da cuenta de que el
único otro trabajo que podrá conseguir es el de la voz de una vaca en un
programa de televisión para niños. Su vida comienza a desmoronarse a medida que Childie tiene una aventura con una productora de televisión.
La hermana
George sigue siendo una obra importante en el canon de Aldrich y una
importante contribución al cine gay pionero, aunque algunos
comentaristas la han visto como homofóbica al pintar a George como
una monstruosa versión de una lesbiana y a Childie como una bebita tonta. La
película es, sin embargo, en última instancia menos un comentario sobre
el lesbianismo (aunque también es eso) que una exégesis de la condición
humana. Aldrich
tenía razón cuando dijo que "el comportamiento agresivo y la
individualidad de la hermana George están englobados en su
personalidad, no son producto de su lesbianismo. Le importa un carajo la BBC o la aceptación por parte del público de sus relaciones. Por eso era demasiado cara para ellos". Como el propio Aldrich, "ella no encajaba en la máquina".
George
lives with her lover, Childie and plays a cheerful district nurse in a
BBC soap opera. However, her character is to be killed off, and George
realises that the only other job she can get is the voice of a cow in a
children's tv programme. Her life begins to fall apart as Childie has an
affair with a predatory tv producer.
Sister George remains an important work in Aldrich’s canon and a major
contribution to early queer cinema, though some commentators have seen
it as homophobic in portraying George as a monstrous version of a
lesbian and Childie as a goofy, unevolved babydyke. But it’s ultimately
less a comment on lesbianism (though it is that) than an exegesis of the
human condition. Aldrich was right when he said "Sister George’s loud
behavior and individuality . . . are encompassed in her personality,
they’re not a product of her lesbianism. . . . She didn’t give a shit
about the BBC or the public’s acceptance of her relationships. That’s
why they couldn’t afford her." Like Aldrich himself, "she didn’t fit
into the machine."
Rip de Átun (NWH)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario