Francés | Subs: Castellano/Italiano (muxed) English (external)*
107 min | x-264 mkv 1280x688 | 4300 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
3,38 GB
107 min | x-264 mkv 1280x688 | 4300 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
3,38 GB
La casa junto al mar
Angèle Barberini, una actriz sesentona, regresa a la finca de su padre,
situada en un hermoso arroyo cerca de Marsella. Dejó el lugar muchos
años atrás luego de sufrir un terrible trauma, jurando no volver nunca
más. Pero ahora Maurice, su padre, que acaba de ser víctima de un
derrame cerebral, se encuentra en estado vegetativo, sin esperanza de
recuperación y su presencia es necesaria. Sus dos hermanos, Joseph, un
trabajador jubilado amargado, y Armand, el gerente del restaurante
local, le dan la bienvenida. Deben mirar hacia el futuro y decidir qué
medidas tomar en relación con la casa y el restaurante. Pero el pasado
también tiene la palabra...
En La casa junto al mar, una sombra de abatimiento apunta a
que las grandes ilusiones quizá hayan alcanzado la categoría de utopía.
Una obra en la que el peso de la conciencia adquiere protagonismo, y en
un tiempo en el que sus personajes —encarnados por los de siempre, los
maravillosos Ariane Ascaride, Gérard Meylan y Jean-Pierre Darroussin —
parecen casi más predispuestos para la armonía que para la contienda.
Por supuesto que aún hay motivos para la lucha —la inmigración, los
refugiados, los despidos, los desmanes inmobiliarios, la tiranía del
turismo…—, pero al mismo tiempo surge la búsqueda de una calma interior
que desvela una pizca de cansancio. Así, esos afanes de sosiego llegan
por el camino de la bondad, lo que en cierto modo no deja de ser
ideológico. Sobre todo porque no se trata de una bondad natural, sino de
una bondad elegida, buscada, trabajada y, al fin, lograda.
Con reminiscencias explícitas de El alma buena de Sezuán, de Bertolt Brecht, La casa junto al mar encuentra su momento cumbre en un flashback tan emocionante como amargo, en el que el director utiliza una secuencia de ¿Quién sabe?,
su tercera película, de 1985, para mostrar el brío juvenil de un grupo
de personajes de ficción que también eran combatientes artísticos, y aún
pretendían cambiar el mundo. Una época puede que irrecuperable; para
sus personajes, y para su cine. ~~ Javier Ocaña, El País.
Sixty-year-old Angèle Barberini, an actress, returns to her father's
villa, situated in a beautiful creek near Marseille. She left the place
twenty years before following a terrible trauma she experienced there,
swearing never to come back. But now Maurice, her genitor, who has just
been the victim of a stroke is persistent vegetative, with no hope of
recovery and her presence is needed. Her two brothers, Joseph, an
embittered retired worker, and Armand, the manager of the local
restaurant, welcome her. They must look to the future and decide what
measures to take concerning the villa and the restaurant. But the past,
on the other hand, has its say.
La película tiene demasiados atajos para mi gusto,
pero el flashback con metraje propio no tiene precio.
Subtítulos en castellano míos
*My English subs for KG
Scalisto, su vuelta es la mejor noticia para un bonito verano. Miles de gracias.
ResponderBorrarGracias a todos por los bonitos mensajes!
ResponderBorrarsca