Christian Petzold - Dominik Graf - Christoph Hochhäusler
Petzold, Graf y Hochhäusler, tres de los más interesantes directores alemanes en actividad, intercambiaron vía e-mail opiniones sobre los géneros, las posibilidades estéticas y la situación de la Escuela de Berlín (el movimiento más interesante del cine germano de los últimos tiempos). Ese apasionado diálogo fue luego recopilado y publicado por la revista Revolver y resultó el germen, el disparador de Dreileben, tres films de 90 minutos cada uno realizados para la TV de su país y estrenados en febrero de 2011 en el marco de la Berlinale.
Las películas tienen un elemento en común (un asesino condenado a cadena perpetua se escapa de un hospital cuando es llevado allí a visitar a su madre moribunda), pero esa situación policial sólo aparece de manera lateral, muy tangencial, en los tres relatos (sobre todo en los dos primeros). Tampoco hay demasiados cruces. Sólo el tercero, que de alguna manera "explica" el caso, tiene breves pasajes y personajes vistos en los dos anteriores. -- Diego Battle
Las películas tienen un elemento en común (un asesino condenado a cadena perpetua se escapa de un hospital cuando es llevado allí a visitar a su madre moribunda), pero esa situación policial sólo aparece de manera lateral, muy tangencial, en los tres relatos (sobre todo en los dos primeros). Tampoco hay demasiados cruces. Sólo el tercero, que de alguna manera "explica" el caso, tiene breves pasajes y personajes vistos en los dos anteriores. -- Diego Battle
ºººººººººº
Christian Petzold - Etwas Besseres als den Tod
Alemán | Subs: Castellano/English/Portugués (muxed)
86 min | x-264 1280x720 | 5400 kb/s VBR | 256 kb/s AC3 | 25 fps
86 min | x-264 1280x720 | 5400 kb/s VBR | 256 kb/s AC3 | 25 fps
3,44 GB
Johannes hace su servicio comunitario como enfermero en un hospital en
las afueras del Bosque de Turingia, Alemania. En realidad, él quiere
solicitar una beca para estudiar medicina en Los Angeles, pero le falta
motivación para estudiar para el examen. Un día, mientras Johannes se
encuentra de guardia en el hospital, se escapa del mismo un delincuente
sexual convicto. La policía organiza una búsqueda masiva por la zona.
Por casualidad Johannes conoce a Ana, una joven bosnia que trabaja
como camarera en un hotel cercano. Ana quiere irse con Johannes y
comenzar una nueva vida en Estados Unidos, pero las cosas se
complican...
Blu Ray rip y capturas de EceAyhan (KG)
Subs en castellano míos
Beats Being Dead
A big hospital on the outskirts of a small city in the middle of the
Thuringian Forest. Here Johannes carries out his alternative national
service. The head physician, a family friend, has recruited him.
Johannes gets to know Ana. During the night of their first embrace, a
sex offender escapes from the hospital. His flight and the police’s
hectic search accompany the story of Johannes and Ana – a love story
transcending boundaries, without a future.
This movie is part of the Dreileben (Three lives) project by Petzold, Dominik Graf and Christoph Hochhäusler. All three movies feature an escaped convict in the Thuringian region, and all three movies can be viewed independently
El orden recomendado para ver las películas es: primero la de Petzold,
luego la de Graf y finalmente la de Hochhäusler.
https://pixeldrain.com/u/DkBvv5xE
ºººººººººº
Don't Follow Me Around
Subtítulos en castellano de Gabriela (SubAdictos)
ºººººººººº
Dominik Graf - Komm mir nicht nach
Alemán | Subs: Castellano/English/Portugués (muxed)
88 min | x-264 1280x720 | 5250 kb/s VBR | 256 kb/s AC3 | 25 fps
3,42 GB
No me sigas
En el segundo capítulo de la trilogía, Jo, una psicóloga de la policía
de una gran ciudad, llega a Dreileben para ayudar en la investigación en
curso. En su destino es saludada con frialdad por las autoridades
locales, pero recibida con los brazos abiertos por Vera, una amiga de la
universidad que vive cerca con su marido, un autor con pretensiones.
Mientras las amigas recuerdan días pasados y descubren que ambas estaban
enamoradas del mismo hombre, el director Dominik Graf yuxtapone
hábilmente su drama personal a la búsqueda de un asesino, un escándalo
de corrupción policial y un posible caso de transmutación entre
especies, subrayando los temas recurrentes de la trilogía de falsas
apariencias y verdades profundamente ocultas.
Don't Follow Me Around
In the trilogy’s second chapter, Jo, a big-city police
psychologist, arrives in Dreileben to aid in the ongoing investigation,
whereupon she finds herself greeted cooly by the local authorities but
welcomed with open arms by Vera, a college friend who
lives nearby with her husband, a pretentious author. As the girlfriends
reminisce about bygone days and discover they were both once in love
with the same man, director Dominik Graf deftly juxtaposes their
personal drama against the search for a killer, a police corruption
scandal, and a possible case of interspecies transmutation—all
underlining the trilogy’s recurring themes of false appearances and
deeply hidden truths.
A trio of interlocking films rather than a standard trilogy or omnibus,
Dreileben is an invigorating experiment in narrative construction by
three of Germany’s leading filmmakers. Christian Petzold, Dominik Graf
and Christoph Hochhäusler began an impassioned e-mail exchange prompted
by the German film magazine Revolver. That conversation — on the
implications of film style and genre, aesthetic possibility and the
so-called Berlin School, a loose movement of contemporary German auteurs
— led to the creation of one the most exciting collaborative film
projects in recent times, in which attentive viewing yields surprising
pleasures and chills aplenty.
Subtítulos en castellano de Gabriela (SubAdictos)
Christoph Hochhäusler - Eine Minute Dunkel
Alemán | Subs: Castellano/English/Portugués (muxed)
89 min | x-264 1280x720 | 5400 kb/s VBR | 256 kb/s AC3 | 25 fps
3,53 GB
Un minuto de oscuridad
La trilogía de Dreileben se cierra con un emocionante thriller de
Christoph Hochhäusler, que convierte al delincuente fugitivo Molosch -
un personaje periférico en las dos primeras partes - en el protagonista
de la película. Siguiendo la pista del asesino, el inspector de policía
Marcus intenta meterse en la mente del criminal, incluso empieza a
preguntarse si el condenado es realmente culpable de los cargos que se
le imputan. Mientras tanto, cuando Molosch huye hacia el bosque
posiblemente encantado de Dreileben, tiene un encuentro inesperadamente
tierno con una joven fugitiva que nos recuerda a la la historia de
Frankenstein y transforma a Un minuto de oscuridad en un oscuro y extraño cuento de hadas.
La premisa de Dreileben proviene de un incidente en el que un
asesino convicto y delincuente sexual escapa de un hospital,
desencadenando una cacería humana. Cada director eligió un ángulo
diferente desde el cual contar la historia, y lo hizo en su estilo
propio. El resultado es un rompecabezas cubista magistral en el que los
puntos de vista cambian continuamente de enfoque, y una historia
transmutada atrae la imaginación de la audiencia y su sentido del
recuerdo visual. Las películas revelan mundos paralelos, moviéndose
desde el thriller romántico y hitchcockiano de Petzold a la
investigación criminal novelística de Graf, al estudio de carácter
psicológico de Hochhäusler que gira hacia un cuento de hadas turingiano.
Una tensión febril se acumula a lo largo de las cinco horas, a medida
que los personajes se cruzan y las sospechas se desvanecen...
One Minute of Darkness
The Dreileben trilogy comes to a nail-biting close with director
Christoph Hochhäusler’s expert thriller, which also brings escaped felon
Molosch—a peripheral character in the first two parts—into sharp focus.
Hot on the killer’s trail, grizzled police inspector Marcus tries to
put himself inside the mind of the criminal, even as he begins to wonder
if the condemned man really is guilty as charged. Meanwhile, as Molosch
flees deeper into Dreileben’s possibly enchanted forest, he has an
unexpectedly tender encounter with a young runaway girl—scenes that echo
the Frankenstein story and transform One Minute of Darkness into a
dark, memorably strange fairy tale.
The premise of Dreileben stems from an incident in which a
convicted murderer and sex offender escaped from a hospital, setting off
a manhunt. Each director chose a different angle from which to tell the
story, and did so in their respective signature style. The result is an
idiosyncratic yet modestly masterful cubist puzzle in which points of
view continuously shift focus, and a transmuted storyline engages the
audience’s imagination and sense of visual recall. The films
cumulatively reveal parallel worlds, moving from Petzold’s cool,
Hitchcockian romantic thriller; to Graf’s novelistic criminal
investigation; to Hochhäusler’s dual psychological character study that
veers toward a Thuringian fairytale. A feverish tension builds over the
five-hour whole as characters intersect and suspicions are overturned.
https://pixeldrain.com/u/rymqo6fb
Magnífica trilogía.
ResponderBorrarGracias Scalisto, bajé toda la trilogía, saludos.
ResponderBorrar