08 mayo, 2023

Varios - Trilogía Dreileben (2011)

 
Christian Petzold - Dominik Graf - Christoph Hochhäusler
 
Petzold, Graf y Hochhäusler, tres de los más interesantes directores alemanes en actividad, intercambiaron vía e-mail opiniones sobre los géneros, las posibilidades estéticas y la situación de la Escuela de Berlín (el movimiento más interesante del cine germano de los últimos tiempos). Ese apasionado diálogo fue luego recopilado y publicado por la revista Revolver y resultó el germen, el disparador de Dreileben, tres films de 90 minutos cada uno realizados para la TV de su país y estrenados en febrero de 2011 en el marco de la Berlinale.
Las películas tienen un elemento en común (un asesino condenado a cadena perpetua se escapa de un hospital cuando es llevado allí a visitar a su madre moribunda), pero esa situación policial sólo aparece de manera lateral, muy tangencial, en los tres relatos (sobre todo en los dos primeros). Tampoco hay demasiados cruces. Sólo el tercero, que de alguna manera "explica" el caso, tiene breves pasajes y personajes vistos en los dos anteriores. -- Diego Battle
ºººººººººº
 

Christian Petzold - Etwas Besseres als den Tod

  
Alemán | Subs: Castellano/English/Portugués (muxed)
86 min | x-264 1280x720 | 5400 kb/s VBR | 256 kb/s AC3 | 25 fps
3,44 GB
Mejor que estar muerto 
 Johannes hace su servicio comunitario como enfermero en un hospital en las afueras del Bosque de Turingia, Alemania. En realidad, él quiere solicitar una beca para estudiar medicina en Los Angeles, pero le falta motivación para estudiar para el examen. Un día, mientras Johannes se encuentra de guardia en el hospital, se escapa del mismo un delincuente sexual convicto. La policía organiza una búsqueda masiva por la zona.
Por casualidad Johannes conoce a Ana, una joven bosnia que trabaja como camarera en un hotel cercano. Ana quiere irse con Johannes y comenzar una nueva vida en Estados Unidos, pero las cosas se complican...  

Blu Ray rip y capturas de EceAyhan (KG)
  
Subs en castellano míos

 
Beats Being Dead 
A big hospital on the outskirts of a small city in the middle of the Thuringian Forest. Here Johannes carries out his alternative national service. The head physician, a family friend, has recruited him. Johannes gets to know Ana. During the night of their first embrace, a sex offender escapes from the hospital. His flight and the police’s hectic search accompany the story of Johannes and Ana – a love story transcending boundaries, without a future.

This movie is part of the Dreileben (Three lives) project by Petzold, Dominik Graf and Christoph Hochhäusler. All three movies feature an escaped convict in the Thuringian region, and all three movies can be viewed independently

El orden recomendado para ver las películas es: primero la de Petzold, luego la de Graf y finalmente la de Hochhäusler.
 
https://pixeldrain.com/u/DkBvv5xE
 
 

ºººººººººº

Dominik Graf - Komm mir nicht nach

Alemán | Subs: Castellano/English/Portugués (muxed)
88 min | x-264 1280x720 | 5250 kb/s VBR | 256 kb/s AC3 | 25 fps
3,42 GB
 No me sigas
En el segundo capítulo de la trilogía, Jo, una psicóloga de la policía de una gran ciudad, llega a Dreileben para ayudar en la investigación en curso. En su destino es saludada con frialdad por las autoridades locales, pero recibida con los brazos abiertos por Vera, una amiga de la universidad que vive cerca con su marido, un autor con pretensiones. Mientras las amigas recuerdan días pasados y descubren que ambas estaban enamoradas del mismo hombre, el director Dominik Graf yuxtapone hábilmente su drama personal a la búsqueda de un asesino, un escándalo de corrupción policial y un posible caso de transmutación entre especies, subrayando los temas recurrentes de la trilogía de falsas apariencias y verdades profundamente ocultas.

 
Don't Follow Me Around
In the trilogy’s second chapter, Jo, a big-city police psychologist, arrives in Dreileben to aid in the ongoing investigation, whereupon she finds herself greeted cooly by the local authorities but welcomed with open arms by Vera, a college friend who lives nearby with her husband, a pretentious author. As the girlfriends reminisce about bygone days and discover they were both once in love with the same man, director Dominik Graf deftly juxtaposes their personal drama against the search for a killer, a police corruption scandal, and a possible case of interspecies transmutation—all underlining the trilogy’s recurring themes of false appearances and deeply hidden truths.
 A trio of interlocking films rather than a standard trilogy or omnibus, Dreileben is an invigorating experiment in narrative construc­tion by three of Germany’s leading filmmakers. Christian Petzold, Dominik Graf and Christoph Hochhäusler began an impassioned e-mail exchange prompted by the German film magazine Revolver. That conversation — on the implications of film style and genre, aesthetic possibility and the so-called Berlin School, a loose movement of contemporary German auteurs — led to the creation of one the most exciting collaborative film projects in recent times, in which attentive viewing yields surprising pleasures and chills aplenty.

Subtítulos en castellano de Gabriela (SubAdictos) 
 

Blu Ray rip y capturas de EceAyhan (KG)
 
 
https://pixeldrain.com/u/nBDcPDoF


 ººººººººººººººººººººº
 

Christoph Hochhäusler - Eine Minute Dunkel

 
Alemán | Subs: Castellano/English/Portugués (muxed)
89 min | x-264 1280x720 | 5400 kb/s VBR | 256 kb/s AC3 | 25 fps
3,53 GB
 Un minuto de oscuridad
La trilogía de Dreileben se cierra con un emocionante thriller de Christoph Hochhäusler, que convierte al delincuente fugitivo Molosch - un personaje periférico en las dos primeras partes - en el protagonista de la película. Siguiendo la pista del asesino, el inspector de policía Marcus intenta meterse en la mente del criminal, incluso empieza a preguntarse si el condenado es realmente culpable de los cargos que se le imputan. Mientras tanto, cuando Molosch huye hacia el bosque posiblemente encantado de Dreileben, tiene un encuentro inesperadamente tierno con una joven fugitiva que nos recuerda a la la historia de Frankenstein y transforma a Un minuto de oscuridad en un oscuro y extraño cuento de hadas.
La premisa de Dreileben proviene de un incidente en el que un asesino convicto y delincuente sexual escapa de un hospital, desencadenando una cacería humana. Cada director eligió un ángulo diferente desde el cual contar la historia, y lo hizo en su estilo propio. El resultado es un rompecabezas cubista magistral en el que los puntos de vista cambian continuamente de enfoque, y una historia transmutada atrae la imaginación de la audiencia y su sentido del recuerdo visual. Las películas revelan mundos paralelos, moviéndose desde el thriller romántico y hitchcockiano de Petzold a la investigación criminal novelística de Graf, al estudio de carácter psicológico de Hochhäusler que gira hacia un cuento de hadas turingiano. Una tensión febril se acumula a lo largo de las cinco horas, a medida que los personajes se cruzan y las sospechas se desvanecen...
One Minute of Darkness
 The Dreileben trilogy comes to a nail-biting close with director Christoph Hochhäusler’s expert thriller, which also brings escaped felon Molosch—a peripheral character in the first two parts—into sharp focus. Hot on the killer’s trail, grizzled police inspector Marcus tries to put himself inside the mind of the criminal, even as he begins to wonder if the condemned man really is guilty as charged. Meanwhile, as Molosch flees deeper into Dreileben’s possibly enchanted forest, he has an unexpectedly tender encounter with a young runaway girl—scenes that echo the Frankenstein story and transform One Minute of Darkness into a dark, memorably strange fairy tale.
 
The premise of Dreileben stems from an incident in which a convicted murderer and sex offender escaped from a hospital, setting off a manhunt. Each director chose a different angle from which to tell the story, and did so in their respective signature style. The result is an idiosyncratic yet modestly masterful cubist puzzle in which points of view continuously shift focus, and a transmuted storyline engages the audience’s imagination and sense of visual recall. The films cumulatively reveal parallel worlds, moving from Petzold’s cool, Hitchcockian romantic thriller; to Graf’s novelistic criminal investigation; to Hochhäusler’s dual psychological character study that veers toward a Thuringian fairytale. A feverish tension builds over the five-hour whole as characters intersect and suspicions are overturned.

DVD rip y capturas de EceAyhan 

 
https://pixeldrain.com/u/rymqo6fb
 

2 comentarios: