Francés | Subs: Castellano/PT/FR/IT/EN (muxed)
90 min | x264 1920x818 | 12,9 Mb/s | 320 kb/s AC3 | 24 fps
8,65 GB
90 min | x264 1920x818 | 12,9 Mb/s | 320 kb/s AC3 | 24 fps
8,65 GB
El asesino de Düsseldorf/El vampiro de Düsseldorf
En
los años 30, el caos y la miseria reinan en Düsseldorf mientras los
nazis inician su campaña de terror. Pero la ciudad se ve afectada por
otra amenaza, un asesino en serie que escribe una carta a la policía
cada vez que asesina a una joven. ¿Quién iba a sospechar de Peter
Kuerten, un hombre tan apacible y sin pretensiones? Su única pasión es
Anna, una cantante de un café, pero ella lo ignora y se burla de él. Un
día, Peter conoce a dos jóvenes campesinas, Paula y Rosa. Poco después,
Paula aparece muerta y Rosa, la principal testigo de este asesinato, es
asesinada a su vez unos días después. Sin conocer las oscuras hazañas de
Peter, Anna se convierte en su amante. Pero entonces descubre uno de
los mensajes que él envía a la policía...
Los
años han sido sorprendentemente benévolos con este esbozo higienizado
del asesino compulsivo Peter Kürten, guillotinado en 1930 por nueve
asesinatos, cuyo caso inspiró M de Fritz Lang y Die Zärtlichkeit der Wölfe
de Ulli Lommel. Combinando un andar torpe y de brazos rígidos con unos
modales fastidiosos y cortesanos, Hossein convierte a Kürten en un cruce
entre un tímido héroe de Truffaut y un roedor de ojos brillantes y sin
piedad. El trasfondo de la agitación política (la película se abre con
un mini-documental sobre la República de Weimar) es
pseudo-significativo: las anomalías como Kürten apenas son un producto
de las condiciones sociales. Sin embargo, los hoscos huelguistas y los
camisas pardas que se pasean por la ciudad contribuyen a crear una
atmósfera de disturbios e histeria. El tono extravagante es sostenido
por la partitura -compuesta por el padre del director- que, al igual que
toda la película, consigue ser a la vez alegre y fúnebre.
In
the 1930s, chaos and misery reign over Düsseldorf as the Nazis begin
their campaign of terror. But the city is afflicted by another menace, a
serial killer who writes a letter to the police every time he murders a
young woman. Who would suspect Peter Kuerten, a man who is so mild and
unassuming? His only passion is Anna, a singer in a café, but she
ignores him and makes fun of him. One day, Peter meets two young country
girls, Paula and Rosa. Not long afterwards, Paula is found dead and
Rosa, the prime witness to this murder, is herself killed a few days
later. Unaware of Peter’s dark exploits, Anna becomes his lover. But
then she finds one of the messages he sends to the police...
The
years have been surprisingly kind to this sanitised sketch of
compulsive killer Peter Kürten, guillotined in 1930 for nine murders,
whose case inspired Fritz Lang's M and Ulli Lommel's Tenderness of the Wolves.
Combining a mincing, stiff-armed walk with a fastidious, courtly
manner, Hossein turns Kürten into a cross between a timid Truffaut hero
and some bright-eyed, remorseless rodent. The background of political
upheaval (the film opens with a mini-documentary on the Weimar Republic)
is pseudo-significant: anomalies like Kürten are hardly a product of
social conditions. Still, the sullen strikers and cruising Brownshirts
all add to the atmosphere of disturbance and hysteria. The quirky tone
is sustained by the score - written by the director's father - which
like the whole film manages to be simultaneously jaunty and funereal.
-- Timeout ºººººººº
Magnífico blog como era de esperar ;). Creo que hay algún problema con el último archivo,el 18, aunque Zippyshare está haciendo el burro hace ya unas semanas...Saludos cordiales
ResponderBorrarMuchísimas gracias, Sca. Es una pena que haya tanto imbécil en el mundo y que hayan cerrado Arsenevich. Pero los frutos de su dedicación durarán muchísimo tiempo, tanto como vivamos quienes hemos disfrutado de sus blogs.
ResponderBorrarSin palabras
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=oO0t97LVP4M
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