01 julio, 2022

Robert Hossein - Le Vampire de Düsseldorf (1965)

 
Francés | Subs: Castellano/PT/FR/IT/EN (muxed)
90 min | x264 1920x818 | 12,9 Mb/s | 320 kb/s AC3 | 24 fps
8,65 GB
El asesino de Düsseldorf/El vampiro de Düsseldorf
 En los años 30, el caos y la miseria reinan en Düsseldorf mientras los nazis inician su campaña de terror. Pero la ciudad se ve afectada por otra amenaza, un asesino en serie que escribe una carta a la policía cada vez que asesina a una joven. ¿Quién iba a sospechar de Peter Kuerten, un hombre tan apacible y sin pretensiones? Su única pasión es Anna, una cantante de un café, pero ella lo ignora y se burla de él. Un día, Peter conoce a dos jóvenes campesinas, Paula y Rosa. Poco después, Paula aparece muerta y Rosa, la principal testigo de este asesinato, es asesinada a su vez unos días después. Sin conocer las oscuras hazañas de Peter, Anna se convierte en su amante. Pero entonces descubre uno de los mensajes que él envía a la policía...
Los años han sido sorprendentemente benévolos con este esbozo higienizado del asesino compulsivo Peter Kürten, guillotinado en 1930 por nueve asesinatos, cuyo caso inspiró M de Fritz Lang y Die Zärtlichkeit der Wölfe de Ulli Lommel. Combinando un andar torpe y de brazos rígidos con unos modales fastidiosos y cortesanos, Hossein convierte a Kürten en un cruce entre un tímido héroe de Truffaut y un roedor de ojos brillantes y sin piedad. El trasfondo de la agitación política (la película se abre con un mini-documental sobre la República de Weimar) es pseudo-significativo: las anomalías como Kürten apenas son un producto de las condiciones sociales. Sin embargo, los hoscos huelguistas y los camisas pardas que se pasean por la ciudad contribuyen a crear una atmósfera de disturbios e histeria. El tono extravagante es sostenido por la partitura -compuesta por el padre del director- que, al igual que toda la película, consigue ser a la vez alegre y fúnebre.

 
The Secret Killer
 In the 1930s, chaos and misery reign over Düsseldorf as the Nazis begin their campaign of terror. But the city is afflicted by another menace, a serial killer who writes a letter to the police every time he murders a young woman. Who would suspect Peter Kuerten, a man who is so mild and unassuming? His only passion is Anna, a singer in a café, but she ignores him and makes fun of him. One day, Peter meets two young country girls, Paula and Rosa. Not long afterwards, Paula is found dead and Rosa, the prime witness to this murder, is herself killed a few days later. Unaware of Peter’s dark exploits, Anna becomes his lover. But then she finds one of the messages he sends to the police...
The years have been surprisingly kind to this sanitised sketch of compulsive killer Peter Kürten, guillotined in 1930 for nine murders, whose case inspired Fritz Lang's M and Ulli Lommel's Tenderness of the Wolves. Combining a mincing, stiff-armed walk with a fastidious, courtly manner, Hossein turns Kürten into a cross between a timid Truffaut hero and some bright-eyed, remorseless rodent. The background of political upheaval (the film opens with a mini-documentary on the Weimar Republic) is pseudo-significant: anomalies like Kürten are hardly a product of social conditions. Still, the sullen strikers and cruising Brownshirts all add to the atmosphere of disturbance and hysteria. The quirky tone is sustained by the score - written by the director's father - which like the whole film manages to be simultaneously jaunty and funereal.
-- Timeout

 Blu-ray rip y capturas de SalineLibations (KG)
 

 

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4 comentarios:

  1. Magnífico blog como era de esperar ;). Creo que hay algún problema con el último archivo,el 18, aunque Zippyshare está haciendo el burro hace ya unas semanas...Saludos cordiales

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  2. Muchísimas gracias, Sca. Es una pena que haya tanto imbécil en el mundo y que hayan cerrado Arsenevich. Pero los frutos de su dedicación durarán muchísimo tiempo, tanto como vivamos quienes hemos disfrutado de sus blogs.

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  3. https://www.youtube.com/watch?v=oO0t97LVP4M

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