Francés | Subs: Castellano/English (muxed)
115 min | x264 720x550 ~> 1024x550 | 2767 Kb/s | 384 kb/s AC3 | 25 fps
2,54 GB
115 min | x264 720x550 ~> 1024x550 | 2767 Kb/s | 384 kb/s AC3 | 25 fps
2,54 GB
Un ingeniero de sistemas (el director y coguionista Harel) ha ido acelerando en la pendiente de descenso desde que su chica terminó con él, dejándolo apático, cínico, socialmente tímido, tocado por la autocompasión, y tan pasivo y presa de la confusión que la sola idea de comprar una cama nueva se vuelve imposiblemente problemática. Está lo suficientemente lúcido como para saber que está sufriendo una especie de colapso, pero aún así le resulta cada vez más difícil simplemente sobrevivir. Sus fantasías masturbatorias se vuelven cada vez más misóginas y violentas, mientras que la camaradería ofrecida por un colega igualmente solitario pero considerablemente menos taciturno, Tisserand (José García), ofrece poco respiro. Mientras tanto, la filosofía privada de Nuestro Héroe, que hace malabarismos con las nociones de injusticia y desigualdad en los ámbitos económico y sexual, se vuelve más confusa.
Adaptada de la primera novela de Michel Houellebecq, estamos ante una incursión fascinante en los caminos más oscuros de la psique masculina. Ciertamente, el miserabilismo del protagonista roza a veces la comedia negra y, hasta que aparece Tisserand, los personajes secundarios tienden a la caricatura. Pero la relación entre los dos compañeros de trabajo está muy bien tratada y la creación y el control de la atmósfera, hábilmente manejados. Los momentos finales son inesperados y conmovedores.
-- Crítica de Timeout
Whatever
A computer systems engineer (director and co-writer Harel) has been accelerating on the downward slope ever since his girl finished with him, leaving him listless, cynical, socially timid, touched by self-pity, and so passive and prey to confusion that the very idea of buying a new bed becomes impossibly problematic. He's lucid enough to know he's suffering some sort of breakdown, but still finds it increasingly difficult just to survive. His masturbatory fantasies become ever more misogynistic and violent, while the camaraderie offered by a likewise lonely but considerably less taciturn colleague, Tisserand (Garcia), offers little respite. Meanwhile, Our Hero's private philosophy, juggling notions of injustice and inequality in the economic and sexual arenas, gets more garbled.
Adapted from Michel Houellebecq's best-selling first novel, this is certainly fascinating as a foray into the darker byways of the male psyche. For sure, the protagonist's miserabilism sometimes verges on black comedy, and, until Tisserand turns up, the secondary characters tend towards caricature. But the relationship between the two workmates is beautifully handled and the creation and control of atmosphere deftly managed. The closing moments are both unexpected and affecting.
-- Timeout review
DVD rip de khoahoc0508
Un poco mucho de misoginia, misantropía, soledad
y depresión para contrastar con los alegres tiempos en que vivimos
Parecería que los dos protagonistas se adelantaron
20 años al movimiento incel (célibes involuntarios)
Catherine Mouchet, inolvidable en el papel principal
de Thérèse de Cavalier, hace aquí de psicóloga.
La novela de Houellebecq es mucho más lograda que esta adaptación para el cine. El escenario sigue de demasiado cerca la novela, y a final de cuenta, no se sabe muy bien si la pelí es una comedia u otra cosa, queda como una duda... En realidad la obra original es horriblemente dramática, hasta la nausea. Ah, por cierto, nuestro héroe vomita frecuentemente. Y no es divertido vomitar.
ResponderBorrarGracias por todo.
ResponderBorrarMr.Magoo dice: La portada de hoy semeja una triste despedida, sin adios, hasta siempre.
ResponderBorrarSí, disculpen lo desprolijo, pero llegó el momento de despedirme. Mañana o pasado publicaré una entrada con una pequeña "mesa de saldos" y me despediré como corresponde. Abrazos varios.
ResponderBorrargran tristeza...
ResponderBorrar¡ PRENDELO FUEGO, CORAZON DE LATA !
ResponderBorrarGracias por compartir tanto durante todos estos años.
ResponderBorrarawww no te vayas! El vacío que va a dejar este blog! Gracias por tanto y tan hermoso cine! Hasta la próxima!
ResponderBorrar¡Hasta siempre!
ResponderBorrarDice Mr. Magoo: “La muerte es inmortal, siempre existe”.
ResponderBorrarPor eso SCA, es que la hipotética muerte de tu creación (blog) es el nacimiento de un montón se semillas que germinaran a través del tiempo y no serán como lagrimas que se diluyen en la lluvia. Obviamente persiste un sabor amargo el saber de la perdida de contacto contigo a través del desinteresado y loable trabajo que realizaste durante tantos años, y el cariño que muchos hemos aprendido a tenerte, el progreso es asi, es como la guerra donde siempre hay muertos y heridos, y en esta guerra tecnológica el sistema necesita dinero para seguir haciendo dinero, es una máquina de comer gente y dinero, “¡El horror! ¡El horror!”.
Es imposible describir con palabras lo que esto significa, para los que no saben qué es el horror, el horror tiene cara, y uno debe familiarizarse con él. El horror y el terror moral son tus amigos, de lo contrario se convierten en enemigos espantosos, en enemigos la verdad…
Marlon Brando (como el Coronel Walter E. Kurtz)
Sin despedida y sin Adiós, simplemente un fuerte abrazo esperando verte alguna vez en la hermosa noche de mi amada Buenos Aires..
Estimado Sr. Ar Senevich / Corazón de Can:
ResponderBorrarAunque lo temía, sabía que este momento iba a llegar tarde o temprano. Soy un hombre mayor que vive en Galicia y durante años he esperado ilusionado la nueva película que usted tenía la amabilidad de compartir con nosotros. Durante los difíciles días del confinamiento que sufrimos en España, el cine con que nos obsequiaba casi a diario me ayudó muchísimo a sobrellevar la situación, abriéndome una ventana a la belleza y a la imaginación, permitiéndome alejarme de la dura realidad que me rodeaba.
Me imagino el inmenso esfuerzo que ha representado para usted compartir toda esta belleza a lo largo de tantos años, y no sé cómo agradecérselo. Hágamelo saber si puedo hacerlo. Solo quiero desearle una vida venturosa, y que reciba de alguna manera todo lo que, con su inmensa generosidad nos ha dado. Siempre le recordaré. Un abrazo, y hasta siempre.
Gracias por tu tiempo y por el amor al cine tan contagioso que transmitiste todos estos años. No se como te encontraría de nuevo en otro blog o foro, te daría las gracias de nuevo. Compartiste arte y te lo agradeceremos muchos siempre. Un saludo y un abrazo virtual. Hasta siempre.
ResponderBorrar¿Qué decir además de gracias infinitas por tanto trabajo amoroso e invalorable? Gracias infinitas Scalisto / Arsenevich / Don Eric y la mejor vida por venir.
ResponderBorrarte voy a extrañar... abrazo e infinitas gracias por todos estos años...
ResponderBorrar