04 diciembre, 2022

Claude Chabrol - Que la bête meure (1969)

 
Francés | Subs: Castellano/English/Italiano/Português (muxed)
107 min | x264 1920x1080 | 5300 Kb/s | 128 kb/s E-AC3 | 25 fps
HDTV rip  4,06 GB
Que la bestia muera/Accidente sin huella
 El hijo único de Charles Thenier es atropellado y muerto por un conductor que huye. El padre decide investigar, tratando de encontrar él mismo al criminal. Poco después comienza a relacionarse con una mujer que podría ser la cuñada del verdadero asesino. 
Dicen que Claude Chabrol hace una y otra vez la misma película. Él mismo cuenta cómo a día de hoy sigue buscando contar la historia perfecta. Sin duda, con el tiempo, Chabrol ha ido desarrollando un estilo cada vez más depurado de mostrarnos sus obsesiones. Este Que la bestia muera es un ejemplo prototípico de una historia de Chabrol: ocurre un crímen, ese crímen supone una investigación, y la investigació acaba destapando las miserias de una familia típicamente burguesa, acomodada y europea. Con el paso de los años, Chabrol ha utilizado el crímen de diferentes manera en sus historias. A veces es el leitmotiv principal de la película, otras es un giro de guión al final y, cuando hila más fino, es una amenaza constante que da atmósfera a la película.En éste caso tenemos un poco de todo. Tenemos dos crímenes: el que da origen a la venganza, y la propia venganza. El padre que busca vengar la muerte de su hijo, escribirá un diario que escucharemos con voz en off y que ayudará a la narración. Sin embargo, no es la venganza lo que más interesa a Chabrol. Casi ni siquiera quién ha perpetrado el crímen (Chabrol se deshace de él a nivel narrativo haciéndolo “la caricatura de la maldad” como se lo describe en la propia película por boca de su protagonista). Lo que más interesa a Chabrol es la familia (europea y aburguesada) que vive bajo el influjo del criminal. Su mal gusto, sus vicios de nuevos ricos, el comportamiento despiadado del cabeza de familia…Pese a tener el crimen ya servido desde el principio, Chabrol no se resiste a introducir su típico crímen final (que planea durante toda la película dando atmósfera). Como suele ser habitual, el criminal también está cantado. No se trata de una película policiaca al uso, donde la clave está en saber quién es el criminal. Y es que Chabrol, ni siquiera en su acercamiento más puro al cine policiaco con peliculas como Inspector Lavardine o Pollo al vinagre usa el crimen para crear suspense. Además, la película tiene un punto de metacine policiaco al dotar al protagonista de la capacidad de prever lo que hubiera ocurrido en una historia policiaca normal para intentar engañar al policía.Sea como fuere, estamos ante una película que funciona perfectamente y que utiliza todo el catálogo de mecanismos típicos de Chabrol. (Tomado de Cine de siempre)
The Beast Must Die
Single father obsessed with murdering the hit&run driver who killed his only child, poses as a screenwriter to get close to an actress who was in the death car. He feels fully prepared to kill the pretty young woman if she was the driver, but as his knowledge of her family grows, so does his empathy for them.

HDTV rip de pipe (KG)
 
La primera versión de este film fue publicada
en Arsenevich por saynomoreglass en 2013

 
 

 ºººººººº

2 comentarios:

  1. Hola Scalisto, me da mucho gusto ver que nuevamente estás de regreso. Saludos de rolas5607 desde la Ciudad de México.

    ResponderBorrar
  2. Bienvenido, rolas5607. Estás en tu casa y somos poquitos, así que elige la butaca más cómoda. Saludos.

    ResponderBorrar