Francés | Subs: Castellano/English/Italiano/Português (muxed)
107 min | x264 1920x1080 | 5300 Kb/s | 128 kb/s E-AC3 | 25 fps
107 min | x264 1920x1080 | 5300 Kb/s | 128 kb/s E-AC3 | 25 fps
HDTV rip 4,06 GB
El hijo único de Charles Thenier es atropellado y muerto por un
conductor que huye. El padre decide investigar, tratando de encontrar él
mismo al criminal. Poco después comienza a relacionarse con una mujer
que podría ser la cuñada del verdadero asesino.
Dicen que Claude Chabrol hace una y otra vez la misma película. Él mismo
cuenta cómo a día de hoy sigue buscando contar la historia perfecta.
Sin duda, con el tiempo, Chabrol ha ido desarrollando un estilo cada vez
más depurado de mostrarnos sus obsesiones. Este Que la bestia muera es
un ejemplo prototípico de una historia de Chabrol: ocurre un crímen,
ese crímen supone una investigación, y la investigació acaba destapando
las miserias de una familia típicamente burguesa, acomodada y europea.
Con el paso de los años, Chabrol ha utilizado el crímen de diferentes
manera en sus historias. A veces es el leitmotiv principal de la
película, otras es un giro de guión al final y, cuando hila más fino, es
una amenaza constante que da atmósfera a la película.En éste caso
tenemos un poco de todo. Tenemos dos crímenes: el que da origen a la
venganza, y la propia venganza. El padre que busca vengar la muerte de
su hijo, escribirá un diario que escucharemos con voz en off y que
ayudará a la narración. Sin embargo, no es la venganza lo que más
interesa a Chabrol. Casi ni siquiera quién ha perpetrado el crímen
(Chabrol se deshace de él a nivel narrativo haciéndolo “la caricatura de
la maldad” como se lo describe en la propia película por boca de su
protagonista). Lo que más interesa a Chabrol es la familia (europea y
aburguesada) que vive bajo el influjo del criminal. Su mal gusto, sus
vicios de nuevos ricos, el comportamiento despiadado del cabeza de
familia…Pese a tener el crimen ya servido desde el principio, Chabrol no
se resiste a introducir su típico crímen final (que planea durante toda
la película dando atmósfera). Como suele ser habitual, el criminal
también está cantado. No se trata de una película policiaca al uso,
donde la clave está en saber quién es el criminal. Y es que Chabrol, ni
siquiera en su acercamiento más puro al cine policiaco con peliculas
como Inspector Lavardine o Pollo al vinagre usa el crimen para crear
suspense. Además, la película tiene un punto de metacine policiaco al
dotar al protagonista de la capacidad de prever lo que hubiera ocurrido
en una historia policiaca normal para intentar engañar al policía.Sea
como fuere, estamos ante una película que funciona perfectamente y que
utiliza todo el catálogo de mecanismos típicos de Chabrol. (Tomado de Cine de siempre)
Single father obsessed with murdering the hit&run driver who killed
his only child, poses as a screenwriter to get close to an actress who
was in the death car. He feels fully prepared to kill the pretty young
woman if she was the driver, but as his knowledge of her family grows,
so does his empathy for them.
La primera versión de este film fue publicada
en Arsenevich por saynomoreglass en 2013
Hola Scalisto, me da mucho gusto ver que nuevamente estás de regreso. Saludos de rolas5607 desde la Ciudad de México.
ResponderBorrarBienvenido, rolas5607. Estás en tu casa y somos poquitos, así que elige la butaca más cómoda. Saludos.
ResponderBorrar