Francés | Subs: Castellano/English (muxed)
87 min | x264 956x576 | 3700 kb/s | 448 kb/s AC3 | 23.976 fps
2,53 GB
87 min | x264 956x576 | 3700 kb/s | 448 kb/s AC3 | 23.976 fps
2,53 GB
La boca abierta
Monique es una mujer que se encuentra en las últimas etapas de una
enfermedad terminal. Ella y su cuerpo postrado se convierten en el
lugar donde se reúnen su hijo Philippe, su esposa Nathalie, y el marido
de Monique, Roger. En resumen, Monique se va esfumando ante las
historias de adulterios de Philippe y Roger. Pero a medida que se llega
al final de la vida de Monique, una elocuente sucesión de tomas nos
recuerda una vez más que, en la obra de Maurice Pialat, lo que parece
ausente se hace presente con una fuerza tremenda.
"El tercer largometraje de Pialat retoma un tema que, a primera
vista, no podría parecer menos atractivo: una mujer de mediana edad
muriendo de cáncer, y cómo esto afecta a su marido y a su hijo. Pero lo
que Pialat hace de esto es tan reconocible, avergonzante y conmovedor -
incluso, en ocasiones, divertido - que justifica con creces el uso de un
tema tabú. Tiene ideas sobre cómo las emociones que involucran al sexo y
la muerte están íntimamente relacionadas - y sobre la claridad y la
falta de ella que derraman sobre todo lo demás, ya que el hijo y el
padre viven persiguiendo polleras. Pialat también tiene ideas
cinematográficas, y un estilo expresivo que puede encapsular toda una
vida de recuerdos en una sola toma. Sin un rastro de sentimentalismo o
de fácil efecto, esta obra aparentemente semi-autobiográfica es tan
intensa a su manera como La mamá y la puta, e inolvidable." Jonathan Rosembaum.
The Mouth Agape
Monique is a woman in the late stages of terminal illness. She
and her prone body become the locus around which gather her son Philippe, his wife Nathalie, and Monique's husband
Roger. In short order, Monique recedes into the
background of Philippe's and Roger's network of respective adulteries.
But as the final, crushingly eloquent succession of shots starts to
unreel, we are once more reminded that, in the work of Maurice Pialat,
that which seems absent ultimately makes its presence felt with terrible
force.
“Pialat’s third feature takes up a theme which, on the face of it, could
not seem more uninviting: a middle-aged woman dying of cancer, and how
this affects her husband and son. But what Pialat makes of this is so
recognisable, embarrassing and moving – even, on occasion, funny – that
he more than justifies his use of a forbidding subject. He has ideas
about how emotions involving sex and death are intimately related – and
about the clarity and lack of it that they shed on everything else, as
son and father each go lusting after every woman in sight. He has ideas
about cinema, too, and an expressive style that can encapsulate a
lifetime of memories in a single shot. Without a trace of sentimentality
or easy effect, this seemingly semi-autobiographical work is as intense
in its way as The Mother and the Whore, and unforgettable.” - Jonathan Rosenbaum
Publicada originalmente en agosto de 2020
No hay comentarios.:
Publicar un comentario