18 enero, 2023

Maurice Pialat - La gueule ouverte (1974)

 
Francés | Subs: Castellano/English (muxed)
87 min | x264 956x576 | 3700 kb/s | 448 kb/s AC3 | 23.976 fps
2,53 GB
La boca abierta
 Monique es una mujer que se encuentra en las últimas etapas de una enfermedad terminal. Ella y su cuerpo postrado se convierten en el lugar donde se reúnen su hijo Philippe, su esposa Nathalie, y el marido de Monique, Roger. En resumen, Monique se va esfumando ante las historias de adulterios de Philippe y Roger. Pero a medida que se llega al final de la vida de Monique, una elocuente sucesión de tomas nos recuerda una vez más que, en la obra de Maurice Pialat, lo que parece ausente se hace presente con una fuerza tremenda.
 "El tercer largometraje de Pialat retoma un tema que, a primera vista, no podría parecer menos atractivo: una mujer de mediana edad muriendo de cáncer, y cómo esto afecta a su marido y a su hijo. Pero lo que Pialat hace de esto es tan reconocible, avergonzante y conmovedor - incluso, en ocasiones, divertido - que justifica con creces el uso de un tema tabú. Tiene ideas sobre cómo las emociones que involucran al sexo y la muerte están íntimamente relacionadas - y sobre la claridad y la falta de ella que derraman sobre todo lo demás, ya que el hijo y el padre viven persiguiendo polleras. Pialat también tiene ideas cinematográficas, y un estilo expresivo que puede encapsular toda una vida de recuerdos en una sola toma. Sin un rastro de sentimentalismo o de fácil efecto, esta obra aparentemente semi-autobiográfica es tan intensa a su manera como La mamá y la puta, e inolvidable." Jonathan Rosembaum.
The Mouth Agape
Monique is a woman in the late stages of terminal illness. She and her prone body become the locus around which gather her son Philippe, his wife Nathalie, and Monique's husband Roger. In short order, Monique recedes into the background of Philippe's and Roger's network of respective adulteries. But as the final, crushingly eloquent succession of shots starts to unreel, we are once more reminded that, in the work of Maurice Pialat, that which seems absent ultimately makes its presence felt with terrible force.
 
 “Pialat’s third feature takes up a theme which, on the face of it, could not seem more uninviting: a middle-aged woman dying of cancer, and how this affects her husband and son. But what Pialat makes of this is so recognisable, embarrassing and moving – even, on occasion, funny – that he more than justifies his use of a forbidding subject. He has ideas about how emotions involving sex and death are intimately related – and about the clarity and lack of it that they shed on everything else, as son and father each go lusting after every woman in sight. He has ideas about cinema, too, and an expressive style that can encapsulate a lifetime of memories in a single shot. Without a trace of sentimentality or easy effect, this seemingly semi-autobiographical work is as intense in its way as The Mother and the Whore, and unforgettable.” - Jonathan Rosenbaum

 Blu Ray rip y capturas de JM2L (KG)

Publicada originalmente en agosto de 2020


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario