Inglés I Subs: Castellano/English (muxed)
146 min I x-264 1280 x 692 I 3906 kb/s I 192 kb/s AC3 I 23.97 fps
4,19 GB
4,19 GB
Gena Rowlands interpreta a Mabel Longhetti, una ama de casa, madre de
tres hijos y casada con Nick (Peter Falk), un trabajador de la
construcción de ascendencia italiana, junto al que vive en una pequeña
ciudad anónima de los EE.UU.
El circulo asfixiante de normas y obligaciones que se estrecha alrededor
de Mabel se rompe de forma traumática cuando esta, tras un desplante de
su marido, tiene una aventura amorosa. A partir de ese momento Mabel,
extremadamente sensible, extrovertida y frágil, cae presa de una crisis
de ansiedad y deja de acatar todas esas normas asfixiantes. Su
comportamiento, cada vez mas excéntrico e imprevisible desatará la
alarma en su entorno sobre su estado mental, hasta que es ingresada seis
meses en un hospital psiquiátrico.
Una Mujer Bajo La Influencia es un desgarrador grito de rebeldía en un
mundo que no ofrece alternativas. Cassavetes reflexiona sobre las
normas, sobre los usos, para hacernos reflexionar sobre lo ambiguo y
absurdo de muchos dogmas de la sociedad, una sociedad que considera que
no está mal visto dar un poco de cerveza a un niño porque “así se hace
un hombre”, y que sin embargo considera completamente inaceptable que
una niña juegue desnuda porque le apetezca hacerlo. Mabel tensa todos
esos hilos, hasta romperlos, hasta poner a toda la comunidad en su
contra, no es algo que haga no obstante, de una manera premeditada,
simplemente deja por fin que su propio yo marque sus actuaciones.
John Cassavetes' harrowing masterpiece charts the emotional meltdown of a
suburban housewife and its effects on her blue-collar Italian family.
Gena Rowlands stars as Mabel Longhetti, a mother of three whose husband
Nick (Peter Falk) works as a construction worker; a mismatched couple
like so many others in Cassavetes films, the Longhettis seem to be
complete opposites: she's impetuous, extroverted, and fragile, while
he's controlling, distant, and hard-bitten. Their differences underscore
a series of domestic dramas, culminating in a nervous breakdown that
sends Mabel to a psychiatric hospital for six months, only to return to a
home environment on even thinner ice than before. The improvisational
style central to Cassavetes' vision is at its most acute throughout A
Woman Under the Influence. Like its title heroine, the film threatens to
veer out of control at any time, its shape and scope defined not by
narrative but by the emotional upheaval at its center. Embracing the
full spectrum of the Longhettis' relationship, from seismic bursts of
high drama to small, even trivial moments of domestic tedium, its long
scenes relentlessly probe every nook and cranny of the family's life,
drawing out each moment for maximum emotional impact; the film is by
turns beautiful and ugly, illuminating and frustrating, and it features a
performance by Rowlands as heartwrenching and unforgettable as any ever
committed to celluloid.
Publicada originalmente por saynomoreglass en el año 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario