Alemán | Subs: Castellano/EN/PT/FR/IT/DE (muxed)
95 min | x-264 718x550 ~> 1017x550 | 1555 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,18 GB
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1,18 GB
Tarde
Tras una larga ausencia, Irene, actriz de teatro, regresa a su casa del
lago donde viven su hermano Alex y su hijo Konstantin. Es un verano
caluroso. La novia de Konstantin, Agnes, también está allí, pasando las
vacaciones de verano en la casa de su familia, en la puerta de al lado.
Konstantin y Agnes crecieron juntos. Agnes está ahora en la universidad,
Konstantin escribe y no ha dejado su casa del lago. Pero cuando se
vuelven a ver otra vez, las cosas ya no son lo mismo y cada mínima duda
se revela como despiadada. En medio de esta confusión aparece Irene. La
historia entre la madre y el hijo se repite en una lucha vacía por el
reconocimiento, cargada de ironía y agresividad.
Basada en La gaviota de Chéjov.
El
cine de Angela Schanelec se basa en los silencios, tanto de los
personajes como de las imágenes. Poco se puede discernir de la trama que
se avoca al vacío en perjuicio de un despliegue de imágenes-gesto que
inducen a la reflexión, comedida pero intensa, de personas rotas,
quebradas y aisladas. En Nachmittag, una película que supondrá una
evolución enorme en la carrera de la directora, volvemos a ver una
evolución lógica para con su forma (la cual siempre ha sido explorada
desde unos parámetros inamovibles: los planos vacíos, los detalles de
los cuerpos que casi nunca se muestran enteros y la larga duración de
los mismos). Acompañamos a la autora, que siempre vuelca sus dudas y
pesares en sus películas, llegando incluso a actuar en ellas (es el caso
de Nachmittag), en una especie de viaje estático por el interior
de un puñado de familiares que son ejemplos vivos de la negación y el
dolor sordo. Vivimos los largos, tediosos y banales momentos de una
familia de clase media alta desestructurada que vive retirada junto a un
lago. Los minutos pasan y parece que Schanelec no acaba de ir a ningún
sitio desde el punto de vista narrativo. Y es precisamente ahí donde
está la clave. La historia no se encuentra porque, para Schanelec (como
para muchos cineastas actuales), ya no sirve una narrativa ligada a la
literatura, sino que hace falta ir más allá de la mera presentación de
situaciones con correlatividad dramática. El supuesto tedio
anticlimático y el tremendamente introspectivo desarrollo del film dará
paso a la revelación de instantes llenos de sensibilidad y melancolía;
bellos por su extrema delicadeza y su austeridad casi abrasiva. -- Todo
el texto es de
Afternoon
A
family spends three summer days in a beautiful lake mansion close to
Berlin. Together with her new lover, Irene visits her brother Alex, who
still inhabits the house with Irene’s writer son Konstantin.
Konstantin’s girl-friend pops in, too, and all of them drift away from
each other more and more.´
At
the centre of this story is a young writer named Konstantin, who stays
with his ailing uncle; Konstantin’s girlfriend comes around, and so does
his mom (played by the director herself) and her lover. It’s all
based on Anton Chekhov’s “The Seagull”, and these characters (most of
them writers and intellectuals) find themselves suffering from an
inescapable ennui in each of their own ways.
Schanelec’s camera often starts out with a character in a close-up as he or she converses with another person. Even though we might recognise who the other party is from his or her voice, we are never always sure; after a minute or two, the camera will then pan to ‘reveal’ the person who is off-frame.
This technique will bore the hell out of impatient viewers, but it is the film’s raison d’être as it slowly builds an undercurrent of simmering tension among the characters. Shot with the kind of abstract and fluid ambiguity that Schanelec is known for, Afternoon will reward patient viewers. (Eternality Tan)
DVD rip y capturas de endrjuSchanelec’s camera often starts out with a character in a close-up as he or she converses with another person. Even though we might recognise who the other party is from his or her voice, we are never always sure; after a minute or two, the camera will then pan to ‘reveal’ the person who is off-frame.
This technique will bore the hell out of impatient viewers, but it is the film’s raison d’être as it slowly builds an undercurrent of simmering tension among the characters. Shot with the kind of abstract and fluid ambiguity that Schanelec is known for, Afternoon will reward patient viewers. (Eternality Tan)
Gracias
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