04 febrero, 2023

Ming-Lian Tsai - Tian bian yi duo yun (2005)

 
Mandarín | Subs: Castellano/English (muxed)
109 min | x264 716x552 ~> 1021x552 | 2000 kb/s | 224 kb/s AC3 | 25 fps
1,69 GB
El sabor de la  sandía
Los temas del amor, el sexo y la lujuria en la actualidad de Taiwán reciben un tratamiento surrealista y caleidoscópico en el largometraje experimental de Tsai Ming-Liang. El sabor de la  sandía no contiene ninguna trama en sí, sino más bien una sucesión de extrañas piezas en las que los jóvenes amantes se conectan, desconectan e intentan encontrarse en medio de una escasez de agua en la ciudad de Taipei. Con escasos diálogos, la película mezcla lo escandaloso, lo explícito y lo banal de una manera más radicalmente experimental que en las obras anteriores del director.
Presentada como una "secuela" de ¿Qué hora es allí?, El sabor de la sandía es, en verdad, una película completamente distinta ya que la única conexión entre ambas es el hecho de estar protagonizadas por los mismos nombres (el protagonista se llama, como en casi todos los films del director, Hsiao Kang y está interpretado por su actor-fetiche Lee Kang-sheng).
No es difícil, de todas maneras, establecer puntos de contacto con el resto de la obra de esta figura insoslayable del cine asiático autoral y, más precisamente, de la nueva ola taiwanesa de los últimos 15 años: la alienación urbana, el humor absurdo, el sexo, el amor obsesivo, la presencia (o ausencia) del agua (aquí suplantada por grandes dosis de sandía en todas sus aplicaciones gastronómicas y eróticas), la noche, los musicales kitsch que parecen regresar de otras épocas, la melancolía, el lirismo y un rigor y una austeridad formal que se sustentan en exquisitos y largos planos fijos. Todo eso está presente en esta película, quizás la más audaz, desprejuiciada, provocadora y delirante de toda su carrera ~~> Martina Hirsch en otros cines
The Wayward Cloud
The subjects of love, sex, and lust in modern-day Taiwan are given a surreal, kaleidoscopic treatment in Tsai Ming-Liang's experimental feature film. The Wayward Cloud contains no plot per se, but rather a succession of strange set pieces in which young lovers connect, disconnect, and attempt to find each other amidst a city water shortage. Consisting of nearly no dialogue, the film mixes the outrageous, the explicit, and the banal in a more radically experimental fashion than the director's previous efforts.

  DVD rip de LittleAfterAll (KG)
 
Publicada originalmente en abril de 2017
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario