11 marzo, 2023

Kenji Mizoguchi - Uwasa no onna (1954)

 
Japonés I Subs: Castellano/English/Français (muxed)
83 min | x264 954 x 720 | 5900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
3,64 GB
La mujer crucificada
En La mujer crucificada la joven Yukiko, mujer moderna y acostumbrada a vivir en la gran ciudad, se traslada a vivir junto con su madre en el burdel regentado por ésta. Yukiko se encuentra sumida en una profunda depresión tras un fracaso amoroso propiciado por los prejuicios de su novio al conocer la profesión de la madre de la joven y un posterior intento de suicidio por parte de ésta. Yukiko no admite la actividad desarrollada por su madre y si siente avergonzada lo que produce continuos enfrentamientos con su madre.

Sin embargo, Yukiko, conocerá al médico que trata a las prostitutas con el que iniciará una relación de amistad sin saber que al mismo tiempo vive un romance con su madre. Pronto la joven se enamorará del joven doctor y, al mismo tiempo, entrará en contacto con las geishas llegando a apreciarlas y convirtiéndose en defensora de las mismas.
Mizoguchi nos ofrece una visión humana del mundo de la prostitución evitando en todo momento emitir algún juicio moral sobre la profesión de estas mujeres, incluso sugiere que son muchos los tipos de prostitución y quizás más criticables que aquél en el que una mujer vende su cuerpo como sucede con la actitud del médico del burdel, capaz de mantener una relación con la madre de Yukiko por puro interés al tiempo que inicia una nueva relación con la protagonista. En este punto asistimos, como en la mayor parte de la obra del director japonés, a una clara contraposición entre los personajes femeninos y los masculinos caracterizando a las mujeres como personajes de fuertes convicciones y firmes principios frente a los hombres como personajes de menor integridad y de carácter maleable. DVDenlared
A Woman of Rumor
Uwasa no onna makes an interesting and logical companion piece to Mizoguchi's Gion bayashi of the previous year. Both stories are set in contemporary Kyoto geisha houses and presented exclusively from the viewpoint of the girls working within them, while a newcomer to this world and this particular house is as a main character of both films. The key difference here is that while Gion bayashi's Eiko chose to follow in her late mother's footsteps as a trainee geisha, Uwasa no onna's Yukiko, the daughter of widowed brothel owner Hatsuko, strongly disapproves of her mother's profession and arrives at the house reluctantly following her attempted suicide in Tokyo. On hand to offer help and support is young doctor Matoba, who works for the geisha guild and whom Hatsuko is attempting to set up in a of practise his own. Yukiko initially rejects the doctor's friendliness, but as the two spend more time with each other she starts to open up to him and a bond starts to develop. Hatsuko becomes increasingly frustrated by their developing relationship, and it soon becomes clear that her interest the younger doctor goes a lot further than that of a business partner.
 
Une femme dont on parle
La rivalité entre Yukiko, étudiante en musique, et sa mère Hatsuko, tenancière d'une maison de prostitution. Elles aiment toutes les deux le même homme, Kenyô, mais c'est la jeunesse de Yukiko qui l'emportera. L'héroïne devient par la force des choses ce qu'elle a haï par dessus-tout, ce qui condamne ses espoirs de bonheur.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario