Japonés I Subs: Castellano/English/Français (muxed)
83 min | x264 954 x 720 | 5900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
3,64 GB
83 min | x264 954 x 720 | 5900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
3,64 GB
La mujer crucificada
En La mujer crucificada la
joven Yukiko, mujer moderna y acostumbrada a vivir en la gran ciudad, se
traslada a vivir junto con su madre en el burdel regentado por ésta.
Yukiko se encuentra sumida en una profunda depresión tras un fracaso
amoroso propiciado por los prejuicios de su novio al conocer la
profesión de la madre de la joven y un posterior intento de suicidio por
parte de ésta. Yukiko no admite la actividad desarrollada por su madre y
si siente avergonzada lo que produce continuos enfrentamientos con su
madre.
Sin embargo, Yukiko, conocerá al médico que trata a las prostitutas con
el que iniciará una relación de amistad sin saber que al mismo tiempo
vive un romance con su madre. Pronto la joven se enamorará del joven
doctor y, al mismo tiempo, entrará en contacto con las geishas llegando a
apreciarlas y convirtiéndose en defensora de las mismas.
Mizoguchi nos ofrece una visión humana del mundo de la prostitución
evitando en todo momento emitir algún juicio moral sobre la profesión de
estas mujeres, incluso sugiere que son muchos los tipos de prostitución
y quizás más criticables que aquél en el que una mujer vende su cuerpo
como sucede con la actitud del médico del burdel, capaz de mantener una
relación con la madre de Yukiko por puro interés al tiempo que inicia
una nueva relación con la protagonista. En este punto asistimos, como en
la mayor parte de la obra del director japonés, a una clara
contraposición entre los personajes femeninos y los masculinos
caracterizando a las mujeres como personajes de fuertes convicciones y
firmes principios frente a los hombres como personajes de menor
integridad y de carácter maleable. DVDenlared
A Woman of Rumor
Uwasa no onna makes an interesting and logical companion piece to Mizoguchi's Gion bayashi
of the previous year. Both stories are set in contemporary Kyoto geisha
houses and presented exclusively from the viewpoint of the girls
working within them, while a newcomer to this world and this particular
house is as a main character of both films. The key difference here is
that while Gion bayashi's Eiko
chose to follow in her late mother's footsteps as a trainee geisha,
Uwasa no onna's Yukiko, the daughter of widowed brothel owner Hatsuko,
strongly disapproves of her mother's profession and arrives at the house
reluctantly following her attempted suicide in Tokyo. On hand to offer
help and support is young doctor Matoba, who works for the geisha guild
and whom Hatsuko is attempting to set up in a of practise his own.
Yukiko initially rejects the doctor's friendliness, but as the two spend
more time with each other she starts to open up to him and a bond
starts to develop. Hatsuko becomes increasingly frustrated by their
developing relationship, and it soon becomes clear that her interest the
younger doctor goes a lot further than that of a business partner.
Une femme dont on parle
La rivalité entre Yukiko, étudiante en musique, et sa mère Hatsuko,
tenancière d'une maison de prostitution. Elles aiment toutes les deux le
même homme, Kenyô, mais c'est la jeunesse de Yukiko qui l'emportera.
L'héroïne devient par la force des choses ce qu'elle a haï par
dessus-tout, ce qui condamne ses espoirs de bonheur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario