Francés | Subs: Castellano/English/Portugués (muxed)
106 min | x264 956x576 | 3360 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
2,64 GB
106 min | x264 956x576 | 3360 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
2,64 GB
Nosostros no
Nous ne vieillirons pas ensemble cuenta la historia de Jean (Jean Yanne), un cineasta que abandona a su mujer Françoise por Catherine (Marlène Jobert), su amante. Jean aprovecha un rodaje en la Camarga para llevarse a Catherine con él. Catherine pronto tiene que soportar los arrebatos y humillaciones de este amante violento, insatisfecho con los demás y, lo que es más seguro, consigo mismo.
Maurice Pialat opta por una puesta en escena sin pretensiones. Deja a los actores que habiten el cuadro y, por supuesto, que se rocen, se choquen, se amen y se desgarren. En este juego peligroso, el equilibrio de fuerzas parece desigual: de un lado, Marlène Jobert, "cintura de avispa", pecas consideradas como "besos de sol", por citar el nombre de su autobiografía; del otro, Jean Yanne, físicamente imponente, adepto a una ironía chirriante que mantiene a raya a los demás. Una de las grandes cualidades de la película, su modernidad, es precisamente invertir este desequilibrio. Es Catherine quien consigue liberarse de una relación tóxica que la deja como una bestia herida, impotente ante la explosión de sus emociones volcánicas.
Marlène Jobert explicaba muchos años después:
"Maurice [Pialat] contaba su propia historia, eso lo ponía nervioso. Tenía una atención al detalle que rozaba la locura. Por un papel pintado modificado en una habitación de hotel que había frecuentado años antes, podía entrar en cólera. Esto exasperaba a Jean [Jean Yanne], que no aprobaba las acciones de su personaje e intentaba corregirlo constantemente. Era como si no hubiera leído el guión antes de aceptar el papel."
Todo el texto tomado de la nota (en francés) en la página Web de CNC
Nota mía: Si a Jean Yanne le molestaba su personaje hasta el punto de renegar de su labor profesional, ¿qué podemos decir de Pialat y su manera tan despiadada de retratarse a sí mismo?
Nota II: Jean Yanne ganó el premio al mejor actor en Cannes por este papel, aunque no participó del festival debido a su enojo con Pialat.
Nota III: Merecería una película propia todo esta historia del actor que le disgusta el personaje que está interpretando, que no es otro que el del mismísimo director, quien a su vez duplica su mal humor habitual debido a la mala voluntad del actor que lo está interpretando, mientras que la actriz principal se ve obligada a hacer de intermediaria ya que los susodichos ni se dirigen la palabra el uno al otro.
Nous ne vieillirons pas ensemble tells the story of Jean (Jean Yanne), a filmmaker who leaves his wife Françoise for Catherine (Marlène Jobert), his mistress. Jean takes advantage of a film being shot in the Camargue to take Catherine with him. Catherine soon has to endure the outbursts and humiliations of this violent lover, dissatisfied with others and, most of all, with himself.
Rare is the film in movie-history that can announce the entire movement
of it's 'plot' with its title alone. But Pialat's second feature, Nous
Ne Viellirons Pas Ensemble does exactly that, encapsulating all the
turmoil, and the final end-point, of a couple who among themselves once
made a commitment - and living together will come to make another one
yet. Jean and Catherine are the couple whose every move
charts an advancement deeper into an emotional warzone. Theirs is the
classic and the tragic case of an emotional abuse centered around a
perplexing, but powerful, interdependency. At last the point arrives
that determines the relationship, with all its weekend holidays, its
apologies and submissions, can go no further - and, in a final shot of
genius, Pialat discloses all the ways in which the future might be at
once liberated, and enslaved, by the past. Based on a novel by Pialat
himself, and on the trauma of his own personal life in the years leading
up to the film,
Blu-ray rip de MicMacs compartido por ronnie (KG)
La primera versión de este film fue publicada en 2009
ººººººººººº
Muchas gracias, por la película y una vez más por su regreso. Saludos, siempre.
ResponderBorrar