30 mayo, 2023

Aleksandr Sokurov - Odinokiy golos cheloveka (1977/1987)

 
Ruso | Subs: Castellano/English/Italiano/Português (muxed)
85 min | x264 692x572 ~> 740x572 | 2550 kb/s  | 192 kb/s AC3 | 24 fps
1,64 GB
La voz solitaria del hombre
Este es el primer largometraje de Sokurov, su práctica final para la Escuela de Cine de Moscú. Terminada en 1978, recién tuvo su estreno comercial en 1987. La película es de una belleza inusual, una meditación profunda sobre el amor, la soledad, la vida y la muerte. Elogiada y defendida por Andrei Tarkovsky, quien aseguró ver en Sokurov a su verdadero discípulo.
La voz solitaria del hombre , basada en los textos de Andrei Platonov, estuvo prohibida y destinada a la destrucción en la URSS. Con la llegada de "glasnost" a finales de los 80 se pudo recuperar gracias a un negativo que había sido escondido. Tras su estreno en 1987, fue inmediatamente aclamada por la crítica y nominada a varios premios. En particular, la película ganó el Leopardo de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Locarno.
Todos los actores de la película eran amateurs, y la combinación de esta circunstancia con los sombríos paisajes provincianos creó una sensación de realismo unida al arte que hizo que el largometraje se destacara. Aquí Sokurov ya empezó a abordar su tema principal: la trágica separación entre el cuerpo y el alma. En su diario, Sokurov anotó que en Platonov veía la "historia de un 'corazón débil', para el que la felicidad era un 'duro trabajo'". El amor y la vida en curso son sueños eternos, pero irrealizables, para los personajes.
The Lonely Voice of Man
Sokurov's first full-length feature film, filmed in 1978 and restored in 1987 at Lenfilm. The plot is based on the motives of Andrey Platonov's works "The Potudan River" and "The Origin of the Master".
The picture has become today a film classics, but in 1978 Sokurov was not allowed to defend his diploma at VGIK. Moreover, the film was sentenced to destruction by the cinematographic authorities. The authors miraculously managed to save the negative. In this picture, Sokurov formed an alliance with screenwriter Yuri Arabov and cameraman Sergei Yurizditsky.
Sokurov found a cinematic equivalent to Andrei Platonov's prose. This writer is close to him in his outlook. The special spirituality on the screen of unadorned faces of unknown people (non-professional performers were filmed in the film), disturbing landscapes of the meager Russian province - all this surprised with the unusual authenticity of almost a document and at the same time the power of artistic generalization. The young director has already here approached the main theme of his future work - the theme of the tragic gap between body and spirit, and in this he felt himself the heir of the Russian literary tradition.
 
Los subtítulos en castellano son míos, hechos hace muchos años

 
Ripeo, fotogramas y capitulización (en inglés) de JM2L
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario