29 mayo, 2023

George Roy Hill - Slaughterhouse-Five (1972)

 
Inglés | Subs: Castellano/Français/English/Portuguès (muxed)
103 min | x264 1280x692 | 3900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.976 fps
2,97 GB
Matadero Cinco
 "Billy Pilgrim ha volado fuera del tiempo" El soldado Billy Pilgrim sobrevive al horrendo bombardeo de Dresde en 1945 y luego vive simultáneamente en su pasado como un ingenuo prisionero de guerra americano, en el futuro como un bien cuidado residente del zoológico del planeta Tralfamadore, y en el presente, como un optometrista cuarentón en Ilium, NY.  Basada en el libro de Kurt Vonnegut Jr.
El tiempo no ha sido muy amable con este film. Recuerdo que en su momento me pareció una digna adaptación del libro de Vonnegut. Hoy en día me da la impresión de un casting y dirección pobres salvados por la calidad de la historia original del escritor de Indiana. Merece una mirada si no la han visto.
A man named Billy Pilgrim tells the story of how he became "unstuck" in time and was abducted by aliens. Pilgrim, who survives the 1945 firebombing of Dresden, lives simultaneously in his past as a young American POW, in the future as a well-cared-for resident of a zoo on the planet Tralfamadore, and in the present as a middle-aged optometrist in Ilium, N.Y.
 "You see in Tralfamador, where I presently dwell, life has no beginning, no middle, and no end. For example, many years ago a certain man promised to have me killed. He's an old man now, living not far from here. He's read all of the publicity associated with my appearance. He's insane. And tonight he'll keep his promise."

Web rip de origen desconocido bajado hace mucho.
 
Publicada originalmente en 2020
 


2 comentarios:

  1. Estimado scalisto, llevas tantos fotogramas de A vörös grófnö publicados, que a esta altura espero que la tengas en el tintero. Me dio mucha curiosidad...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento decepcionarte, tano. A veces me gusta mucho la fotografía -o por lo menos los fotogramas de una película- pero hay otros elementos que no me logran convencer del todo. Digamos también que tengo una fila grande de pelis por ver y a veces siento pereza de agregar más. Saludos!

      Borrar