Francés | Subs: Castellano/English/Português/Italiano (muxed)
75 min | x264 1900x1080 | 8230 kb/s | 224 kb/s E-AC3 | 25 fpsWEB rip 4,45 GB
No creas que voy a gritar
Enero
de 2016. La historia de amor que me trajo a este pueblo de Alsacia
donde vivo terminó hace seis meses. A los 45 años, ahora estoy solo, sin
coche, sin trabajo y sin perspectivas reales, rodeado de una naturaleza
exuberante, cuya proximidad no basta para calmar la profunda angustia
en la que estoy sumido. Francia, todavía conmocionada por los atentados
de noviembre, está en estado de emergencia. Me siento impotente, me
ahoga la rabia contenida. Estoy perdido y veo de cuatro a cinco
películas al día. Decido registrar este estancamiento, no tomando una
cámara, sino editando planos del montón de películas que veo...
-- Frank Beauvais
El
hilo conductor de la película de Beauvais es su crisis personal; una
ruptura amorosa lo sume en un estado depresivo acrecentado por la
necesidad económica, el desempleo, la muerte repentina de un padre con el que
no existía un gran afecto y la huida de la gran ciudad para refugiarse
en una pequeña localidad de Alsacia. Beauvais se convierte en un eremita
contemporáneo sin aspiraciones místicas ni religiosas. Su encierro
voluntario es más prosaico. Igual que la sociedad francesa queda
paralizada con la sucesión de atentados de 2015 y 2016, Beauvais se
sumerge en ese estado de letargo, de manera consciente, y sin voluntad
de enfrentarse racionalmente a las adversidades cotidianas. El refugio
que se construye, más utilizado como un narcótico que como una necesidad
de abarcar cuantas más obras mejor, es el cine en casa. Cuatrocientas
películas en seis meses será la medicación que el director se
autoprescribe para que esa temporada discurra de manera automática. Un
frenético ritmo de descargas y compras, unido a horas seguidas pegado a
la pantalla, hacen de las horas de vigilia algo más soportable. Quien
piense que el documental muestra en imágenes esa sucesión de monotonía
se equivoca, la novedad radica en servirse de las obras de otros para
mostrar esa deriva existencial. Precisamente de los cuatro centenares de
filmes vistos durante ese medio año obtendrá Beauvais el material
visual necesario para cubrir los 75 minutos de metraje de su obra.
---
Miguel Martín Maestro en la revista EAM
Me
pareció una manera original de filmar un documental. Sin metraje propio,
utilizando decenas de "clips" de otras películas (al final aparece toda
la lista). La descripción de su colección de films y la manera de
obtener algunos de ellos seguramente resonará entre cinéfilos. Un pelín demasiado larga, a
pesar de los 75 minutos. Y bueno, en mi caso en particular tuve que
luchar contra cierta fobia que tengo a los monólogos masculinos galos
desde que vi La Société du spectacle de Guy Debord :)
Just Don't Think I'll Scream
January 2016. The love story that brought me to this village in Alsace
where I live ended six months ago. At 45, I am now alone, without a car,
a job or any real prospects, surrounded by luxuriant nature, the
proximity of which is not enough to calm the deep distress into which I
am plunged. France, still in shock from the November terror attacks, is
in a state of emergency. I feel helpless, I suffocate with contained
rage. I am lost and I watch four to five films a day. I decide to record
this stagnation, not by picking up a camera but by editing shots from
the stream of films I watch...
-- Frank Beauvais
-- Frank Beauvais
Frank
Beauvais’s intimate essay film assembles excerpts from the 400-plus
films the French director watched over a four-month period of seclusion
in 2016. On the soundtrack, Beauvais speaks of the breakup that led to
his retreat, the estranged father with whom he bonded over cinema just
before his death, and the symptoms of our current cultural climate that
make pressing on an act of resistance. Beauvais’s montage—composed of
both international classics and obscurities—alights upon small but
specific details, reframing otherwise incidental images into an
indelible and immensely moving reflection on life, love, and loss.
-- KimStim
WEB rip compartido por handkesoul
La versión anterior con subs incrustados fue publicada en 2021
Excelente fotografía, íntima confesión de un alma atormentada. Buena.
ResponderBorrar